Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Conflicto con vecino

Conflicto con vecino hace 11 años 5 meses #102810

  • Virinia Lopez
  • Avatar de Virinia Lopez
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
Ante todo un saludo a todos los miembros del foro.
Disculpad por que yo no soy profesional de este sector, pero acudo a vosotros por si me podéis ayudar ya que en otros foros y webs nadie ha sabido aclararme mi problema y aquí me da la impresión que hay foreros bastante más capacitados.
Os explico:
Vivo en una vivienda en Sevilla, en un piso. Como la inmensa mayoría de la gente tengo una maquina colgando de la fachada (creo que se llama compresor). Hace como cinco años mi vecino de arriba colocó otro aparato justo encima del mio y el problema surgió cuando empezó a echar agua y a caer sobre el mío, salpicando los cristales si la ventana estaba cerrada y mojando todo el suelo en caso de dejarla abierta.
Al principio se mostró colaborador y llegó incluso a poner un tubo gris que salia de la parte de abajo de su maquina y el problema se solucionó aparentemente, pero ese tubo se cayó o se rompió, no lo se.
El tema es que volvió a caer agua y tras ponerme un poco pesada le puso un cubito debajo ya que decía que no encontraba otro tubo para volver a colocárselo (?), pero el cubo no se acuerda de vaciarlo o se llena cuando llueve y rebosa, con lo que el problema persiste y lo que es peor, este señor ya pasa literalmente de solucionar el tema.
He hablado con el administrador de la comunidad y me dice que plantear una denuncia la juzgado es un poco descabellado y difícil que la admitan a tramite, cosa que comprendo.
Me gustaría saber si existe alguna normativa que se pueda aplicar o algún sitio para denunciar estos hechos o por lo menos para meterle un poco de miedo a este vecino ya que la vía del dialogo ya está agotada.
Perdonad por el toston que os he largado pero la verdad que estoy un poco harta de esta absurda situación y no se a donde acudir.
Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Conflicto con vecino hace 11 años 5 meses #102812

  • Psg
  • Avatar de Psg
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Sagoz Climatización
  • Mensajes: 310
  • Gracias recibidas 43
  • Karma: 5
Saludos.
Creo que la cosa esta complicada para que alguna normativa pueda hacer fuerza para que tu vecino arregle eso.
Esta claro que no se puede desalojar agua al exterior y debe ser conducida adecuadamente.
Actualmente en mi bloque pasa lo mismo y la única solución viable es el dialogo y el civismo.
Denunciándolo creo que solo perderás el tiempo.
En busca del cliente perdido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Conflicto con vecino hace 11 años 5 meses #102814

  • xeliño
  • Avatar de xeliño
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1814
  • Gracias recibidas 1022
  • Karma: 36
Hola,

Claro que hay normativa, tanto nacional como el codigo tecnico de la edificacion pero sobre todo autonomica y municipal, al estar estos equipos colgados en zonas comunes del edificio debe de pronunciarse la comunidad de vecinos atraves del administrador, pero siempre eswtos problemas hay dos maneras de arreglarlos, de buena voluntad o via judicial. Mi opinion es que debes implicar a la comunidad o cambiar de ubicacion tu unidad exterior.
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Conflicto con vecino hace 11 años 5 meses #102829

  • mgm107
  • Avatar de mgm107
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • El PROFE
  • Mensajes: 325
  • Gracias recibidas 117
  • Karma: 15
bueno ante la falta de civismo, lo ideal que que enchufes una manguera de agua a su ventana y haber que pasa, no solo los desagues tienen que ir conducidos si no que legalmente no se puede colgar las unidades condensadoras al exterior segun normativa municipal, ni siquiera tendederos, las unidades condensadoras se cuelgan gracias al civismo o en sevilla a 50 ºC nos morimos, en fin mala solucion si no colaboramos

saludos
Pd.coge una pandereta y siguelo una hora dandole caña en la oreja cuando pregunte le dices que tienes mucho tiempo libre jajjajajajaja
Todos somos ignorantes pero en diferentes temas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Conflicto con vecino hace 11 años 5 meses #102831

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
Virinia Lopez tienes un problema!
Tu vecino responde al tipico perfil del hij...p..ta
Si alguien reconoce que esta ocasionando un fastidio a un vecino y no hace lo necesario por solucionarlo a veces estos perfiles sociales solo obedecen a alguien que les muestre firmeza y se lo demuestre contundentemente!!!
Suerte
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Conflicto con vecino hace 11 años 5 meses #102833

  • elllontru
  • Avatar de elllontru
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mecánico Naval, especialidad frío indust. y comerc
  • Mensajes: 251
  • Gracias recibidas 25
  • Karma: 6
Hola Virinia, ya que el vecino no responde a tus exigencias, lo que te queda es soslayar el problema. Puedo ofrecerte una sugerencia, coloca una pequeña visera en la parte superior de la ventana de modo que el agua no pueda caerte a ti. Puede ser algo sencillo, de quitar y poner. De ese modo el agua caerá a la calle, en cuanto el agua esté cayendo a la calle puedes avisar a la policía local y ésta tomara cartas en el asunto. Cuando el agua moje la acera el tema se convierte en un asunto de seguridad e higiene. Si le visita la patrulla, pone el tubo cagando leches.
Si se trata de un patio, haces lo mismo, cuando no seas tú sola la perjudicada, el vecino cambiará de actitud. Un saludo.
Mecánico naval, técnico electromecánico, especialidad en frío industrial y comercial. Montajes, reparaciones y mantenimientos. Conducción de plantas de frío.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Conflicto con vecino hace 11 años 5 meses #102891

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola 1 eso del agua en la ventana,es cosa de las mujeres, por que se mojan los cristales, 2 tu equipo donde recoje el agua, 3 encima de tu aparato no estara, estara mas arriba, tendra una distancia de uno a otro,
habla otra vez con esa persona,
4 si no razona,es el presi quien se lo tiene que decir, es cosa del presidente, y si no hace caso ,el presi tiene que hablar con el presidente de la mancomunidad, y si no hace caso ha este, si no hace caso, se pone en manos del administradore, ete,que le pondra las pilas,con la orden gubernativa,tu solamente si o no, lo demas
presidente comunidad
mancomunidad
y si no hace caso, el presi le dice al administrador que tome las medidas,
saludos desde madrid
tu no discutas eso es cosa de quien tiene el mando gubernativo, por el orden mencionado, Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Adjuntos:
  • Adjunto Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Conflicto con vecino hace 11 años 5 meses #102892

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
estoy ataca, habla con el, si no hay manera,al presidente le dices o lo solucionan o demandas a la comunidad,que se mojen que para eso tiene el cargo, pero diselo con firmeza si no le dices pues me voy a cagar hasta en el ultimo tornillo, dile que hable con el maltratador , o con el que esta por encima con el administrdor, y el administrador tiene la obligacion de llamarle al orden con una nota, que hay que cumplir la nomativa etc etc eso es cosa del administrador, diselo al presidente,que el administrador, no esta solo para cobrar,debe de atender las peticiones de los vecinos,y las quejas,
pero me da que pensar, que despues de 5 años te moleste ahora, ¿no se???
si como dices esta encima, que no creo,yo soy mas radical, haces yeso cuando esta mas bien duro,le metes dos pellas de yeso, dentro del aparato se lo tiras con la mano, y algun dia me cuentas el resultado. despues que llame al tecnico, que seguro es una galleta, que se ha fundido,
saludos desde madrid Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Adjuntos:
  • Adjunto Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Conflicto con vecino hace 11 años 5 meses #102931

  • Destroller
  • Avatar de Destroller
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Destroller
  • Mensajes: 494
  • Gracias recibidas 40
  • Karma: 7
Yo acudiría a la oficina del OCU , con los datos(del incivico) y fotos oportunas, le hacen un llamamiento y normalmente queda solucionado.

En caso contrario, que daría la denuncia.
En este oficio,no hace falta estar loco pero ayuda, suerte que el frío conserva.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Conflicto con vecino hace 11 años 5 meses #103077

  • Virinia Lopez
  • Avatar de Virinia Lopez
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Efectivamente como decís algunos el meterme en temas judiciales es una perdida de tiempo y desde luego no lo contemplo como tampoco el cambiar la maquina de sitio ya que eso conlleva un costo que ni puedo ni me corresponde asumirlo.
La decisión más lógica, como han dicho algunos de los foreros creo que es implicar a la comunidad, pero tampoco querría hacer ajenos problemas que son propios, aunque si no me queda más remedio lo tendría que hacer.
En definitiva lo que andaba buscando es algún reglamento o algún organismo de la administración al que acudir (aparte de la OCU que ha mencionado Destroller) para que una vez que realice la queja al presidente y al administrador de la comunidad tenga una base en la que argumentar estas quejas.
Un saludo a todos y muchas gracias por vuestro interés.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.253 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information