Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: a ver quien me explica?

Re: a ver quien me explica? hace 11 años 3 meses #105927

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
iceservices escribió:
En mi país Venezuela hay un refrán que dice has bien y no mires a quien, que tiene que ver si soy técnico ingeniero o no para que puedas responder la pregunta si la sabes.para eso esto es un foro. sino quieres ayudar simple no opines y ya.


Con estos modales, ya te digo yo que mi ayuda no la tienes. Lozano es uno de los más activos de este foro y responde a todo aquel que lo necesita, no vengas a dar lecciones de como y qué tiene que responder.
Por otro lado, un compañero te respondió en otro post tuyo hace 2 semanas y todavía no le has respondido.
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: a ver quien me explica? hace 11 años 3 meses #105928

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
Fresquiviri escribió:
iceservices escribió:
En mi país Venezuela hay un refrán que dice has bien y no mires a quien, que tiene que ver si soy técnico ingeniero o no para que puedas responder la pregunta si la sabes.para eso esto es un foro. sino quieres ayudar simple no opines y ya.


Con estos modales, ya te digo yo que mi ayuda no la tienes. Lozano es uno de los más activos de este foro y responde a todo aquel que lo necesita, no vengas a dar lecciones de como y qué tiene que responder.
Por otro lado, un compañero te respondió en otro post tuyo hace 2 semanas y todavía no le has respondido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: a ver quien me explica? hace 11 años 3 meses #105938

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3410
  • Karma: 482
iceservices escribió:
En mi país Venezuela hay un refrán que dice has bien y no mires a quien, que tiene que ver si soy técnico ingeniero o no para que puedas responder la pregunta si la sabes.para eso esto es un foro. sino quieres ayudar simple no opines y ya.

hola iceservices dos temas a tratar en tu escrito uno es que el que te responde a esta cuestión es un moderador
Lozano escribió:
Por tu pregunta imagino que no eres técnico, ¿es así?

que como su nombre indoca es un miembro del grupo www.forofrio.com y como moderador tiene todo el derecho a saber a quien le esta escribiendo o leyendo en este caso

segundo en este foro como tu estarás observando todos los que trabajamos en el lo hacemos sin animo de lucro, y vertimos en mantenerlo y crearlo muchas horas y muchos esfuerzos por lo que no entiendo como te atreves a calificar a un miembro del grupo como un ser egoísta, y no solo eso si no que te permites el lujo de aconsejarle a un miembro que no opine , amigo mio aparte de aconsejarte que te disculpes con este compañero te recomiendo que no uses esos modales en esta plataforma ya que si menosprecias a uno de sus miembros nos esta menospreciando a todos y eso perdona pero no lo vamos a consentir ,

dicho esto si lo crees necesario contesta a la pregunta del moderador ya que es imprescindible tu respuesta para que se te ayude de una forma u otra , (con informacion tecnica o con informacion de usuario)

por ultimo recordarte que abriste el post en la sala de usuario final , lo que significa que no eres técnico , así que les recuerdo a los demás compañeros que si es usuario final hay que considerar que los datos técnicos en manos inexpertas pueden ocasionar lesiones a quienes la practican y pueden producir avería mayores en la maquinaria , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 11 años 3 meses por lafaraonadelfrio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: a ver quien me explica? hace 11 años 3 meses #105966

  • iceservices
  • Avatar de iceservices
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 103
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 0
Buenas tardes nuevamente, a las personas,profesionales,aficionados,etc. sus comentarios son muy acertados no tengo duda de ello, por mi parte pido disculpas si de alguna u otra manera he escrito o dicho algo desagradable como ejemplo la palabra egoísmo errar es de humano, en honor a la verdad cuando Lozano me pregunto si soy técnico creí que lo dijo o escribió de manera ofensiva o de burla por la pregunta que yo formule.así lo entendí, por eso escribo de manera respetuosa de manera sincera a todos los que escribieron en el tema. personalmente no dudo en ningún momento de los conocimientos que tienen muchos acá y de la calidad humana. aclaro que realice un curso de refrigeración el cual fue muy corto y no muy bueno pero me gusta mucho esta profesión, dicho todo esto espero no ser de alguna manera visto como una persona grosera, mal hablada o mal educado les extiendo de nuevo una disculpas. iceservices....
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: a ver quien me explica? hace 11 años 3 meses #105981

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Gracias por rectificar iceservices, si yo he sido duro también te pido disculpas. En cuanto a tu consulta, el desmontar un Split sin recoger el refrigerante en su condensadora es una mala práctica, no solo por las consecuencias medioambientales, sino por el propio perjuicio a la máquina. Probablemente solo haya perdido la carga de refrigerante y un poco de aceite, pero si no recogieron el refrigerante, supongo que tampoco cerraron las llaver de servicio, por lo que el aceite debe estar como mínimo hasta arriba de humedad, pero puede que también contaminado. Sustituir el aceite de un split es una tarea poco rentable por el tiempo que se emplea, pero si no lo haces ...
Un saludo
Pasión es ausencia de frío
Última Edición: hace 11 años 3 meses por Fresquiviri.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: a ver quien me explica? hace 11 años 3 meses #105987

  • iceservices
  • Avatar de iceservices
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 103
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 0
Gracias...fresquiviri. si eso fue lo que paso que al desmantelar el equipo no recogieron el gas refrigerante, seguiré leyendo cada una de las consultas para seguir aprendiendo de cada uno de ustedes buenas noches.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: a ver quien me explica? hace 11 años 3 meses #106020

  • Lozano
  • Avatar de Lozano
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ¿Qué crisis?
  • Mensajes: 1660
  • Gracias recibidas 150
  • Karma: 12
Recibidas y aceptadas las disculpas. Como te comenta fresquiviri, si al menos las llaves quedaron cerradas, yo recogería el refrigerante de la condensadora, haría un buen vació a la instalación y carga de refrigerante. Si las llaves quedaron abiertas, tienes seguro humedad en el aceite (mucho peor si es POE), con lo que deberías cambiar el aceite, con la complicación que eso conlleva en este tipo de aparatos.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: a ver quien me explica? hace 11 años 3 meses #106050

  • iceservices
  • Avatar de iceservices
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 103
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 0
Gracias por la información lozano lo tendre muy en cuenta....
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: a ver quien me explica? hace 11 años 3 meses #106051

  • lega
  • Avatar de lega
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • .Oju que fresquito.
  • Mensajes: 295
  • Karma: 0
Hola Familia
Me gusta que se arreglen los malos royos,seguro que com buena volumtad por ambas partes conseguimos que esa maquina funciona sin pergudicar a nada ni a nadie.
Un saludo
,.-31
Siempre Forofrio.com Mi canal en you tube- www.youtube.com/user/perpe7
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: a ver quien me explica? hace 11 años 3 meses #106054

  • iceservices
  • Avatar de iceservices
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 103
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 0
Buen día amigo, así es cero rollo eso no es para nosotros ya habrás leído todos los comentarios, todo very fine. si el equipo ya esta trabajando, pero te cuento el que lo había desmontado partió la tubería no recupero el gasrefrigerante,corto el cable (pico) el cable de electricidad, corto el cable de tierra un desatre, que te puedo decir,saludos y un abrazo desde Venezuela.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: a ver quien me explica? hace 11 años 3 meses #106080

  • PERRO PACH
  • Avatar de PERRO PACH
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 32
  • Karma: -1
SALUDOS DESDE TOLUCA MEXICO TE RECOMIENDO LO SUIGUIENTE SI EL EQUIPO TRABAJA CON R 22 PUEDES COMPENSAR LA CARGA PERO SI TRABAJA CON UNA MESCLA
DEVES DE CARGAR TODA LA CARGA POR EJEMPLO SI ES GAS R- 410 NO SE COMPENSA SE RECUPERA LO POCO QUE TENGAS ATRAPADO LE REALIZAS VACIO Y DESPUES DE COMPROVAR HERMETICIDAD CARGAS EL REFRIGERANTE
,.-29
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: a ver quien me explica? hace 11 años 3 meses #106081

  • icaro8
  • Avatar de icaro8
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ARGENTINA campeon (Brasil 2014)
  • Mensajes: 4023
  • Gracias recibidas 189
  • Karma: 2063
PERRO PACH escribió:
SALUDOS DESDE TOLUCA MEXICO TE RECOMIENDO LO SUIGUIENTE SI EL EQUIPO TRABAJA CON R 22 PUEDES COMPENSAR LA CARGA PERO SI TRABAJA CON UNA MESCLA
DEVES DE CARGAR TODA LA CARGA POR EJEMPLO SI ES GAS R- 410 NO SE COMPENSA SE RECUPERA LO POCO QUE TENGAS ATRAPADO LE REALIZAS VACIO Y DESPUES DE COMPROVAR HERMETICIDAD CARGAS EL REFRIGERANTE
,.-29

ser PERRO PACH un gusto :


señor le pido si fuera tan amable de NO escribir en mayúsculas los pos ya que NO esta bien visto hacerlo en este foro


icaro8 administrador de forofrio.com
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.222 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information