Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: trasformar mi chimenea

trasformar mi chimenea hace 11 años 2 semanas #110261

  • alexandrina
  • Avatar de alexandrina
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
tengo entre manos un proyectode trasformacion de mi chimenea vulcano. basicamente voy a rodearla de tuberia de inoxidable coarrugada de una pulgada con un vaso pra las conexiones de sondas en la salida y su vaso de espansion esto ira conectado a mi equipo Solvis max-oil por medio de un grupo anicondensacion de la misma marca. basicamente lo tengo casitodo desarrollado en mi cabeza. pero tengo una valvula que me daria la solucion en caso de falta de suminisro electrico, pero es vastante costosa. no encuentro ninguna parecida. es una valvula de decarga termica con relleno incorporado de la marca Caleffi.la verdad es que me he bloqueado. por que mi presupueso es reducido. y no quiero empezar si no aseguro un presupueso final. el tubo es caro pero lo he podido reciclar de una istalacion del trabajo. el grupo anicondesacion es de la casa del equipo y viene costando lo mismo que otros mas o menos. solo me queda la seguridad la idea es que quede mas o menos como termo jolly special. agradeceria toda las ideas y toda la ayuda posible.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: trasformar mi chimenea hace 11 años 2 semanas #110270

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3447
  • Karma: 124
Por lo que comentas creo que lo que intentas es crear un intercambiador de calor aprovechando los gases de la combustión del grupo térmico que tienes. Podrías poner unas fotos adjuntar unas fotos para ver que tipo de montaje quieres realizar ?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: trasformar mi chimenea hace 11 años 2 semanas #110312

  • Lerin
  • Avatar de Lerin
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Soy profesor de energías renovables en navarra
  • Mensajes: 9
  • Karma: 1
Hola compañero
Eso que quieres hacer en mi tierra se llama PAILA, lo de la válvula de descarga térmica, es verdad que son caras, pero es aconsejable ponerla y si no la pones, tienes que poner las tubeías por temosifón y sin bomba de recirculación y esto es lo mejor, no te olvides de dimensionar bien el vaso de expansión y siempre ponerlo en el retorno..por supuesto que hay más detalles de la instalación.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: trasformar mi chimenea hace 11 años 2 semanas #110313

  • alexandrina
  • Avatar de alexandrina
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
si eso mas o menos, lo que quiero es lo que te pongo en fotos Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla. y lo que tengo hztual.
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: trasformar mi chimenea hace 11 años 2 semanas #110315

  • alexandrina
  • Avatar de alexandrina
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
atual
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: trasformar mi chimenea hace 11 años 2 semanas #110316

  • alexandrina
  • Avatar de alexandrina
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: trasformar mi chimenea hace 11 años 2 semanas #110380

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3447
  • Karma: 124
Aquí dejo éste enlace del funcionamiento del sistema Paila que comentaba el compañero ya que nunca había oído hablar de éste sistema . www.bordatxuri.com/instalaciones/42.html
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.201 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information