Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Central de frio 15 hp con dos bochas de 7.5

Central de frio 15 hp con dos bochas de 7.5 hace 7 años 2 meses #174958

  • Quinteros
  • Avatar de Quinteros
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 7
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Buenas tardes, estoy armando una camara de frio y me ofrecieron dos centrales con bochas maneurop.
Una es con 2 bochas de 7.5 hp con mesa condensadora de 18 hp y 2 evaporadores de 15 hp. FRAM 22
La otra es con 3 bochas de 6 hp con mesa condensadora de 18 hp y 2 evaporadores de 15 hp. FRAM 22

Mi consulta es cual me conviene? Con 15 hp creo que estoy sobrado, son dos camara de 5x3x2,3 para -5ª.
A lo que me refiero por conveniencia es por eficiencia energetica y demas.
Muchas Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Central de frio 15 hp con dos bochas de 7.5 hace 7 años 2 meses #174962

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
pues si los equipos son para congelar el pollo del que hablas en otro post creo que debes reconsiderar todos los parámetros de trabajo.
empezando porque una cámara para conservar congelados. lease bien, "conservar genero ya congelado" se requiere que tenga paredes y piso aislados superiores a los 15 cm en poliuretano.
con esos equipos se puede hacer un buen túnel de frío que es lo que requieres pero hay que calcularlos y diseñarlos muy bien si no quieres perder dinero.

oscar leonel franco e.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Central de frio 15 hp con dos bochas de 7.5 hace 7 años 2 meses #174964

  • Quinteros
  • Avatar de Quinteros
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 7
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Hola, gracias por la respuesta. Pero yo no quiero congelar el pollo, trabajo con pollo refrigerado. maximo -2/-3º. El pollo entra en camara un 50% a -2º y otro 50% a 2º.
Mas alla de eso, quiero saber que es mas conveniente, si una central con 3 bochas de 6 hp o una con 2 bochas de 7,5 hp... Los evaporadores que voy a usar van a ser 2 de 7,5 hp.
Gracias
Última Edición: hace 7 años 2 meses por Quinteros.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Central de frio 15 hp con dos bochas de 7.5 hace 7 años 2 meses #174969

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Haciendo cálculos con pérdidas de carga pir aislamiento y por pérdidas de uso me salen unas 25458 frigorías .
Que refrigerante o capacidad tienen los equipos que te ofrecen ?
Última Edición: hace 7 años 2 meses por silenbloc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Central de frio 15 hp con dos bochas de 7.5 hace 7 años 2 meses #174976

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Tengo un tecnico que me hace el calculo y demas, pero me preparo una camara de congelados y fallo con los calculos
Hola Quinteros, Cordial Saludo.
Tú lo haz dicho y lo quieres repetir, para hacer cálculos de refrigeración hay que ser muy concisos con los detalles y trabajar con las situaciones mas criticas. para bajar o abatir temperatura hasta 0 necesito una potencia y para bajar de 0 necesito otra potencia.Todo lo que este de cero para abajo esta en temperatura de congelación así sea a -0ºC ó lo que muchos llaman media baja.
a mas baja sea la temperatura en el cuarto de conservación o congelación con relación a la temperatura ambiente mas grueso debe ser el aislamiento. Y son las paredes del cuarto las que mas energía eléctrica gastan...
Si el aislamiento es deficiente no hay equipo de refrigeración que de la medida.
Cando voy a trabajar un cuarto a -2ºC debo estar evaporando a -12ºC y a mas me baje la temperatura de evaporación y mas me suba la temperatura ambiente mas me baja la capacidad del equipo.

oscar leonel franco e.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: camacho d

Central de frio 15 hp con dos bochas de 7.5 hace 7 años 2 meses #174998

  • Quinteros
  • Avatar de Quinteros
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 7
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Hola, gracias por la respuesta, me ofrecen una central con 3 bochas de 6 hp con una mesa condensadora de 18hp o una con 2 bochas de 7,5 hp con una mesa condensadora de 18 hp... Los evaporadores que voy a usar van a ser 2 de 7,5 hp...
Ambas son Maneurop Fram 22.
Mi duda surge porque el que me vende la central con 3 bochas me dice que es mejor porque tengo 3 hp mas, ademas me dije que la eficiencia sera mejor todo sentido (energetica, desgaste de equipos e incluso para mantener la mercaderia a temperatura adecuada) y el que me vende la centra con 2 bochas me dice que lo contrarioa, que al tener una mesa condensadora con mayor potencia que los compresores me va a enfriar mas y que voy a gastar menos energia porque son solamente 2 compresores y q a su vez el desgaste de los mismos tmb sera menor porque se usan siempre simultaneamente.
La realidad es que me marearon ambos tecnicos, los dos me dan argumentos a mi entender coherentes de por que una central es mejor o peor que la otra.
Muchas Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: camacho d

Central de frio 15 hp con dos bochas de 7.5 hace 7 años 2 meses #174999

  • KennyBX
  • Avatar de KennyBX
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 520
  • Gracias recibidas 461
  • Karma: 10
Personalmente una central para una cámara de responsabilidad no me parece una buena idea.

Soy más partidario de instalar dos equipos individuales, con su correspondiente variador de frecuencia entre otras mejoras energéticas.

De este modo se consigue un ahorro equiparable a la central frigorifica sin el riesgo de perder el servicio por una fuga de gas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: camacho d, silenbloc, rodrigomigel@gmail.com

Central de frio 15 hp con dos bochas de 7.5 hace 7 años 2 meses #175010

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
KennyBX escribió:
Personalmente una central para una cámara de responsabilidad no me parece una buena idea.

Soy más partidario de instalar dos equipos individuales, con su correspondiente variador de frecuencia entre otras mejoras energéticas.

De este modo se consigue un ahorro equiparable a la central frigorifica sin el riesgo de perder el servicio por una fuga de gas.
Efectivamente compañero , pero parece ser que independientemente de cálculos y eficiencia , mandan cuantas más bochas mejor , como si fuéramos a comprar un Carro con más caballos sin luego saber transmitir ésa potencia .

Que comen ésos caballos ..ups , bochas ?
Que Refrigerante ?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Central de frio 15 hp con dos bochas de 7.5 hace 7 años 2 meses #175022

  • Quinteros
  • Avatar de Quinteros
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 7
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Hola, gracias por las respuestas. En el caso que desista comprar esas centrales. Que equipo me recominedan?
Un Luite Hermequite de 5 hp R404 sera suficiente para una de las camaras? Y para la otra que seria lo ideal?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Central de frio 15 hp con dos bochas de 7.5 hace 7 años 2 meses #175059

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Para la capacidad que estimé me sale un compresor de 15hp con R404a .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Central de frio 15 hp con dos bochas de 7.5 hace 7 años 2 meses #175064

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
Si lo que se busca es eficiencia energetica, lo primero es desestimar el uso de compresores hermético, como los que le proponen ( unidad hermetica, maneurop, etc ).

Un compresor semihermetico de calidad ( bitzer, Copeland, etc ) siempre es mas eficiente que un hermetico, incluido los scroll.

Saludos
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: dsbordon, camacho d

Central de frio 15 hp con dos bochas de 7.5 hace 7 años 2 meses #175069

  • dsbordon
  • Avatar de dsbordon
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 631
  • Gracias recibidas 429
  • Karma: 13
Contá Francis, contá!!
Porqué esa diferencia???
El frío es según las pilchas
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.336 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information