Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: compatibilidad daikin RZQS125 conductos

compatibilidad daikin RZQS125 conductos hace 7 años 2 meses #175084

Buenos días.
Soy Raúl de alcudia de crespins (valencia)
Tengo una maquina de conductos instalada en mi casa, se instalo en el 2010 aunque la fecha de fabricación es del 2007.
El problema es que la unidad exterior se me a roto el compresor y me han dicho que no vale la pena arreglar la.
La maquina que tengo montada fuera es la RZQS125B7V3B, y la interior FBQ125C7VEB.
Mi pregunta es si hay alguna maquina compatible para sustituirla o tiene que ser la misma numeración exacta?
Porque he encontrado la RQZ125C7V1B y no se si es compatible y otras 3 maquinas mas de numeracion similar pero del mismo aspecto
alguien sabria decirme si puedo instarar otra maquina o tiene que ser la misma
.
Gracias de antemano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

compatibilidad daikin RZQS125 conductos hace 7 años 2 meses #175097

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Hola Raúl bienvenido , el equipo que comentas es de la serie confort inverter y normalmente van en conjuntos unit interior + exterior .
Que sucede , que llega un momento en que se deja de fabricar el modelo y quedan restos de series , por lo tanto ni hay unit interiores ni unit exteriores para reemplazar si tienes suerte puede haber algo descatalogado .
No puedes intercambiar unit de otras series o modelos .
Lo que si tienes es repuesto asegurado por más años que cualquiera de muchos otros fabricantes de equipos .

Puedes reemplazar los componentes que estén deteriorados o cambio de unit interior y exterior .

Un saludo .
Última Edición: hace 7 años 2 meses por silenbloc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

compatibilidad daikin RZQS125 conductos hace 7 años 2 meses #175111

  • Edmundo13
  • Avatar de Edmundo13
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 359
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 5
buenos días te recomiendo sin duda si es compresor cambiarlo ,si no preguntar daikin si hay equivalencias un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

compatibilidad daikin RZQS125 conductos hace 7 años 2 meses #175114

Entonces tiene que ser completa mente igual o no puedo cambiar la unidad exterior?
Tengo roraslas 2 turbinas, el compresor y una válvula que es la que refrigera el compresor, me han dicho que me lo cambie!!!!

Pues que caca Daikin 4000€ de maquina y me a durado 6años y medio, utilizándola 5 meses al año
El administrador ha desactivado la escritura pública.

compatibilidad daikin RZQS125 conductos hace 7 años 2 meses #175115

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
rauletgonzalez escribió:
Tengo roraslas 2 turbinas, el compresor y una válvula que es la que refrigera el compresor

Raro raro y extraño se me hace que se te haya roto TODO al mismo tiempo , que coincidencia .

Donde está la unit exterior hay más unit exteriores y del mismo modelo , por casualidad ...?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

compatibilidad daikin RZQS125 conductos hace 7 años 2 meses #175119

La maquina esta en una terraza particular la cual no puede entrar nadie, los ventiladores tenian los coginetes medio rotos y me aconsejo de cambiarlos, me comprobo la placa y estaba perfecta, se creia que la averia podria ser por no tener gas, pero tambien lo comprovo y todo bien, y lueno mirando la presion o nose que dijo que todo venia del compresor que se habia quemado y podria ser que se quedara enganchada la valvula de refrigeracion y al calentarse se quemara,
y que no valia la pena arreglarlo por lo que costaria.

tambien me dijo que tenia que hacer una limpieza de tuberias con nitrogeno seco o algo asi, que estaria todo llena de acido.
asi que estoy buscando una makina completamente igual para no tener que quitar la interior, y si no la encuantro me voy a poner la maquina mas barata que encuentre, seguro que me dura mas que esta.

un saludo y perdonar por las faltas!!!!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

compatibilidad daikin RZQS125 conductos hace 7 años 2 meses #175121

  • multimarcas
  • Avatar de multimarcas
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 4519
  • Gracias recibidas 594
  • Karma: 29
Pues es muy raro, lo que te ha pasado.
Tiene pinta:
1-Que te la instalaron mal de un principio (sin hacerle el vacio, con fugas etc)
2-Que una vez instalada ha sido tocada por manos inexpertas.
3-El diagnostico que te han hecho sea de alguien que no sabe reparar.
Te recomiendo que hicieras otro diagnostico con otro reparador de equipos de aitre.
Salu2
CUANDO LOS GOBIERNOS TEMEN A LA GENTE, HAY LIBERTAD.
CUANDO LA GENTE TEME AL GOBIERNO, HAY TIRANIA
THOMAS JEFFERSON
El administrador ha desactivado la escritura pública.

compatibilidad daikin RZQS125 conductos hace 7 años 2 meses #175127

El técnico es uno de confianza(aunque puede haberla cagado instalando ka maquina, no lo descarto)
Después de instalada nadia la a tocado.
Y el que me hizo el diagnóstico es el técnico de la casa oficial de Daikin, que el que me la instalo no sabia cierto lo que podía ser,(se creía que era la placa, por un error que dio) llamo al de la casa oficial, que me saco a mi la pasta.
Pueden ser mil cosas, la cuestión que este invierno he pasado frío en casa.

Ahora estoy mirando una barata, la marca hisense, o algo similar, son chinas pero seguro que me dura mas de 6 año y cuesta un tercio de la Daikin.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

compatibilidad daikin RZQS125 conductos hace 7 años 2 meses #175134

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
rauletgonzalez escribió:
Ahora estoy mirando una barata, la marca hisense, o algo similar, son chinas pero seguro que me dura mas de 6 año y cuesta un tercio de la Daikin.

No se que técnico te la instaló , pero que te cobre en el 2010 4000€ , por una máquina del 2007 cuando un equipo nuevo del mismo año ya suele costar ése importe ( según catálogo ) no da mucha confianza .

Aseguras que te durará más , bueno éso es mucho decir .

Que es más económica , éso si que es seguro , y que no tiene la misma calidad y eficiencia energética también .

Y cuando dentro de 4 ó 5 años se rompa y te digan que no hay repuesto , no pasa nada la vuelves a cambiar .

Lo que te ha sucedido es que el compresor , sea quedado bloqueado ( puede ser por culpa de la vee ) , si se hace mantenimiento y revisión a la unit exterior , hay averías que se pueden coger a tiempo antes de que suceda lo inevitable .

La goma antivibración de las palas y la rotura del compresor se podrían haber evitado con un mantenimiento preventivo .

Un saludo .
Última Edición: hace 7 años 2 meses por silenbloc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rauletgonzalez

compatibilidad daikin RZQS125 conductos hace 7 años 2 meses #175141

Ya se que no es fiable una maquina barata o china, pero no me da la gana gastarle otros 4000€ en otra maquina, estoy mirando muchas marcas y al final no se que haré, la fullitsu tampoco me subía mucho pero montada y todo serian unos 2000€,
Eso si voy a ponerme una maquina un poco mas floja ahora todos me dicen que esta sobredime sionada, no podrían haberlo dicho antes de ponerme la, es lo que tiene ir liado con el piso y tener ganas de tenerlo terminado, no miras lo que deberías.
He encontrado en walapop una maquina como la mía , pero el tío no me contesta, es de Madrid, si no recuerdo mal de Valdemoro.

Una preguntita a los expertos,
Que valdría mas la pena una de segunda mano de marca conocida o una nueva de las llamadas chinas?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

compatibilidad daikin RZQS125 conductos hace 7 años 2 meses #175142

Aunque tampoco entiendo porque me puso una maquina del 2006(creía que era del 2007) en junio del 2010
El administrador ha desactivado la escritura pública.

compatibilidad daikin RZQS125 conductos hace 7 años 2 meses #175148

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Es raro que la maquina tenga tantos problemas y mucho menos tratandose de una Daikin, hay muchos factores que influyen pero te puedo asegurar que en general con un uso residencial pueden pasar 15 o 20 años sin dar problemas.
Aunque tambien en mi caso el motor un evaporador de mi vivienda lo tuve que cambiar con 2 años, en general son muy buenos equipos.
Sobre repuestos yo e pedido a daikin repuestos de maquinas con 25 años y no e tenido problemas de suministro
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: olfera
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.325 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information