Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Bombas de Calor

Bombas de Calor hace 7 años 1 mes #175370

  • Renedo
  • Avatar de Renedo
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
Fiabilidad Bomba de Calor Vaillant

En el año 2013 adquirí una bomba de calor modelo GeoTherm Plus VWLS de Vaillant para una instalación de geotermia en mi vivienda de Asturias. Como la instalación daba constantes pérdidas de presión del líquido geotérmico, me costó casi dos años de visitas de la empresa que hizo la instalación geotérmica para descubrir al final que el problema no estaba en la instalación, sino en la bomba de calor de Vaillant. Tras un período de normalidad de un año y medio, contraté con Vaillant el mantenimiento de la bomba (200 €/año) en una modalidad que cubre mano de obra y sin piezas de repuesto, en el convencimiento de que siendo la bomba un equipo caro y con un uso bastante limitado por mi parte, lo normal es que durante dos o tres años no tuviera averías de componentes. Gran error por mi parte, porque a los 15 días de firmar el contrato falló el Soporte del Circuito Impreso, y tuve que sustituirlo por uno nuevo (290 €).
Puesto en contacto con el servicio de mantenimiento para buscar una solución que me resultara menos gravosa, he tenido que insistir en varias ocasiones solamente para que al cabo de un mes me dijeran que no admitían ninguna consideración a mi petición.
Conclusión: la fiabilidad de la bomba de calor de Vaillant es baja, por lo que se debe pensar con detenimiento su adquisición, ya que hay decisiones que después son muy difíciles de dar marcha atrás. Y de optar por adquirirla, coger la opción de mantenimiento mas cara porque de no hacerlo así, el riesgo de gastar mas dinero es muy grande."
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Bombas de Calor hace 7 años 1 mes #175388

  • Moncayo
  • Avatar de Moncayo
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 988
  • Gracias recibidas 883
  • Karma: 26
Supongo Renedo, a la vista de la documentación de ese modelo de bomba de calor que mencionas, que tu NO tienes una instalación de geotermia. Tienes, según aparece en la documentación que mencionó, una bomba de calor agua-agua instalada en el interior de la vivienda o en sala maquinas que unida a una "mochila" ubicada en el exterior o en contacto con él intercambia calor o frió, energía térmica, con el aire exterior mediante su ventilador y una batería de agua por donde circula en una mezcla al 45% de glicol.

Si es así, que el intercambio es con el aire exterior y no es con la tierra, lo que tienes es una instalación que casi podríamos denominar de aerotermia. De geotermia nunca.

Para este tipo de instalaciones, aerotermia con producción de agua caliente sanitaria, lo ideal es que consultes con un instalador de tu zona geográfica donde muy seguramente te recomendara marcas como Panasonic, Mitsubishi Electric, etc.. que cuentan con bombas de calor partidas o split aerotermicas 100% y con muy buenos rendimientos o COP lo que siempre supone un ahorro económico en consumo de energía eléctrica de la bomba de calor a igualdad de producción de energía térmica..

Gracias por los datos.
Última Edición: hace 7 años 1 mes por Moncayo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc, Calefaccióneltorno

Bombas de Calor hace 7 años 1 mes #175393

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Hoy en día muchos fabricantes se quieren apuntar a las nuevas tendencias , y a veces sino se cuenta con la experiencia necesaria en el sector , pasa lo que pasa .

Lo mejor , acudir a fabricantes que ya tienen años en la fabricación de equipos para éste tipo de instalaciones y los errores o fallos iniciales ya los tienen subsanados .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Bombas de Calor hace 7 años 1 mes #175394

  • Moncayo
  • Avatar de Moncayo
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 988
  • Gracias recibidas 883
  • Karma: 26
Es que las marcas silenbloc ya no son lo que eran. Yo este sistema, en España, de hibridación de bomba de calor agua-agua con mochila exterior de intercambio agua-aire (agua glicolada casi al 50%) no lo conocía y ni, pensando en el rendimiento energético, se me habría ocurrido. Afortunadamente.

Claro qué, a mi con la letra pequeña de los COP milagrosos y sus estrellitas ya no me pillan y estoy hecho un descreído si no me aportan datos completos o en diferentes condiciones, mis condiciones de instalación, o Eurovent, para cotejar.
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Última Edición: hace 7 años 1 mes por Moncayo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Bombas de Calor hace 7 años 1 mes #175407

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
silenbloc escribió:
Hoy en día muchos fabricantes se quieren apuntar a las nuevas tendencias , y a veces sino se cuenta con la experiencia necesaria en el sector , pasa lo que pasa .

Lo mejor , acudir a fabricantes que ya tienen años en la fabricación de equipos para éste tipo de instalaciones y los errores o fallos iniciales ya los tienen subsanados .
Tienes mas razón que un santo. Con sauniel duval y unas enfriadoras industriales me aburri de cambiar compresores,valvulas etc.
Le salio caro al dueño del equipo ciclista que le patrocinaba
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.348 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information