Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: modelo Daikin FTXM35 malos olores

modelo Daikin FTXM35 malos olores hace 6 años 9 meses #177610

  • centuria
  • Avatar de centuria
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 44
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 1
Buenos días, tengo el aire acondicionado modelo Daikin FTXM35 desde hace 10 meses y funciona muy bien en invierno no ha olido nada pero ahora en verano al poner el frío huele fatal, al comprarlo el año pasado olía mal también y como hacía 1 semana que lo compré pues vinieron los técnicos de clamair y le echaron un liquido y un pulverizante que olía muy bien cuando encendía el aire, el mal olor se fue, pero ahora de nuevo está el mismo olor que huele a fritanga, en casa no fumamos,

Pregunto, como tengo aún garantía entraría? o en su defecto que puedo echarle para que no huele mal

Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

modelo Daikin FTXM35 malos olores hace 6 años 9 meses #177622

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Los equipos de aire acondicionado no producen olores lo que ocurre es que para enfriar el aire antes tiene que eliminar el vapor de agua que el aire contiene, lo condensa y es el gua que sale por el desagüe.
Este proceso es irreversible y dependiendo de la cantidad de vapor extraído produce mas o menos olor, generalmente un enfriamiento rápido produce mas olor.
DAIKIN en su manual de usuario dedica un extenso capitulo a este proceso, decuzco que ni tu ni los técnicos que estuvieron tratando tu equipo dedican mucho tiempo ala lectura, espero que no echaran ningun ambientador con base de aceite ya que este actúa como aislante entre la batería y el aire. Mi consejo es al principio velocidad alta y temperatura de consigna entre 25 y 26ºC, deja alguna ventana o puerta semi cerrada.
Es muy comun en equipos sobredimensionados.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: xeliño, silenbloc, Calefaccióneltorno, centuria

modelo Daikin FTXM35 malos olores hace 6 años 9 meses #177630

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
HolaCenturia .
En algunas ocasiones desprenden un olor característico debido a que se quedan residuos del lubricante que usan en fábrica al realizar los intercambiadores o evaporadores .

Daikin recomienda un producto específico para éstos casos .
Consulta con el fabricante en su web .
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: kendobass, centuria

modelo Daikin FTXM35 malos olores hace 6 años 9 meses #177661

  • centuria
  • Avatar de centuria
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 44
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 1
Gracias a los dos, esto no entra en la garantÍa?
otra cosa que acabo de ver es que lleva puesto todo el mes de mayo en modo aire porque hacía mucho calor y en la bombona no ha soltado ni una gota porque la botella está con residuos secos, ni una gota, se ha estropeado o obstruido? puedo llamar a la garantía?

Muchas gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

modelo Daikin FTXM35 malos olores hace 6 años 9 meses #177678

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Centuria , no se dónde resides ya que figuras como lugar desconocido , pero la cantidad de agua que produce un equipo de aire depende entre otros factores de la humedad ambiente donde está ubicado el equipo , no te preocupes .

Por otra parte si el equipo tiene algún problema o anomalía la luz verde de encendido parpadeará indicando algún problema , mientras tanto intenta disfrutar del equipo .

Un saludo
Última Edición: hace 6 años 9 meses por silenbloc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: kendobass, centuria

modelo Daikin FTXM35 malos olores hace 6 años 9 meses #177696

  • centuria
  • Avatar de centuria
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 44
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 1
Gracias de ante mano, vivo en Madrid, pero desde hace un mes que tengo puesto el aire 26º grados y no ha soltado ni una gota , la botella está seca seca y me preguntaba si era normal, y respecto a los malos olores si puedo echarle un spray de los que venden para desinfectar y para el buen olor, pero no conozco ninguno que sea bueno aunque sea caro si me recomendáis uno bueno que no dañe el equipo porque la verdad es que funciona muy, pero que muy bien

Porque por lo que deduzco esto no entraría en la garantía verdad

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!
Última Edición: hace 6 años 9 meses por centuria.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

modelo Daikin FTXM35 malos olores hace 6 años 9 meses #177697

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4943
  • Gracias recibidas 2596
  • Karma: 117
Considero que lo mejor es que llames a la garantía antes que se venza, de lo contrario no tendrás tranquilidad.
(es una deducción muy persona basada en tus escritos)

oscar leonel franco echeverry
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: kendobass, centuria

modelo Daikin FTXM35 malos olores hace 6 años 9 meses #177716

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Con una temperatura de set de 26C en Madrid/España es normal que no te condense .


Si el olor es el de la fabricación del equipo , solamente se irá con su uso .

Aquí te dejo un producto desinfectante/bactericida , aunque existen muchos productos más , lo solemos usar para clientes que tienen problemas con los olores o son muy sensibles a los productos .

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Última Edición: hace 6 años 9 meses por silenbloc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: centuria

modelo Daikin FTXM35 malos olores hace 6 años 9 meses #177718

  • centuria
  • Avatar de centuria
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 44
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 1
Muchas gracias, he mirado la bandeja y no tiene nada de agua, lo digo por si estaba obstruida, lo que sí tiene son unas manchas blancas y amarillas como si fueran hongos, quizás el olor venga de haí, pero las rejillas se ven bastánte limpias el equipo me lo instalaron en septiembre del año pasado es un daikin modelo FTXM35 y la verdad es que funciona muy bien, cuando me lo instalaron a la semana llamé por el mal olor a freitura o rancio que tenía y me dijeron que eso sería del transporte de fabrica y le echaron un liquipo con un pulverizante y el olor se quitó y después olía el salón perfumado

La limpieza del equipo no entra en la garantía verdad? el desinfectante que me recomiendas después tiene olor a perfumado o sólo desinfecta


Por mucho que miro en internet no lo encuentro, me podrías indicar un sitio para comprarlo por favor, después lo echo en las láminas y en la bandeja con el pulverizante?
He visto Airnet en Bricor no sé si servirá, no sé si son los dos o uno solo

Muchas gracias sois unos crack
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Última Edición: hace 6 años 9 meses por centuria.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

modelo Daikin FTXM35 malos olores hace 6 años 9 meses #177738

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
El que te he puesto en la imagen no desprende olores , ya que es especial para las personas que son sensibles a los olores y productos de limpieza .

Si no entras en ése grupo puedes usar cualquier producto recomendado , también existen algunos que están autorizados por Sanidad para usar en los equipos de climatización .
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: centuria

modelo Daikin FTXM35 malos olores hace 6 años 9 meses #177743

  • centuria
  • Avatar de centuria
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 44
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 1
Ok, gracias de nuevo, entonces dónde puedo comprar el que me indicas? porque no lo veo en la red

Muchas gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

modelo Daikin FTXM35 malos olores hace 6 años 9 meses #177756

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Esto encontré on-line www.multipino.com/offer478674.html .
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: centuria
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.374 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information