Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Fuga en Unidad interior conductos

Fuga en Unidad interior conductos hace 6 años 8 meses #179527

  • raulata
  • Avatar de raulata
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 19
  • Karma: 0
Buenos días a todos, he encontrado este foro por casualidad al buscar información sobre un problema que tengo y voy a contaros mi problemática con mi equipo.
Vivo en Valencia ciudad y en año 2008 hice reforma integral en mi piso e instalé una instalación completa de conductos con máquina Hitachi exterior RAS-4HVRNE e interior RPI-4.0FSN1E.
La máquina ha ido perdiendo eficiencia y estos días ya no me bajaba de 26 grados ni poniéndola a 19 y pasaba algo de calor en casa.
Llamé al servicio técnico de Hitachi y comprobó que le faltaba gas porque seguramente tenía alguna fuga en algún sitio y dejó caer que seguramente sería en la batería de la unidad interior porque me pusieron el drenaje directo a la bajante de fecales sin sifón. Se ve que los gases que suben por la bajante corroen la batería y debe de tener alguna fuga ahí. Estuvo mirando con un detector de fugas pero fue negativa la búsqueda tanto en la unidad exterior como interior.
Me dijo que había dos opciones, cargar de gas y esperar que dure un tiempo o buscar la fuga otro día con nitrógeno y reparar en casa o en taller. Me dijo que la segunda opción era muy costosa porque en el baño tenía mal acceso a la máquina y problablemente tendría que bajar la máquina. Todo el bajo de la máquina queda al descubierto al quitar el falso techo y no comprendo por qué no se puede ver y reparar in situ.
El caso es que decidí que hicieran la recarga de gas y me hicieron un sifón para que no siguieran subiendo gases a la máquina. La broma salió por 330 euros porque el gas está por las nubes y me cargaron 2l, a todo esto cobrando las 2 horas de solo un técnico y no de los dos que vinieron.
Como supongo que en un tiempo estaré en las mismas, ne gustaría saber cuánto podría costar la reparación de la fuga o el cambio de la batería si hiciera falta y si alguien me podría dar un presupuesto cerrado en tales casos.
Bueno, gracias por vuestra ayuda y perdonad por el tocho que he puesto.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Fuga en Unidad interior conductos hace 6 años 8 meses #179530

  • freones
  • Avatar de freones
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 732
  • Gracias recibidas 394
  • Karma: 30
Hola raulata, puedes pasar por presentaciones y hablarnos un poco mas sobre ti se agradece, puede que este en la bateria interior pero tambien puede estar en otros sitios como en las tuberias, conexiones o unidad exterior, lo correcto es que la proxima vez que se vuelva a quedar sin gas presurizar con nitrogeno para comprobar estanqueidad, la unidad exterior acostumbra a llevar llaves de corte de interconexion frigorifica por lo tanto se puede independizar unidad exterior de unidad interior+tuberias por ir descartando, hasta que no se sepa donde esta la fuga de gas, material, mano de obra y lo que lleve repararla nose puede dar un precio cerrado acertado de reparacion, si bien es cierto que la dificultad de acceso a los equipos complica el trabajo pero si se tiene acceso a toda la parte inferior mas un poco del lateral para comprobar las conexiones frigorificas ya es un paso, ya llegado el momento tendras que valorar todas las opciones, es posible que si te lo repara un instalador/mantenedor te salga bastante mas economico que si lo hace el SAT oficial de Hitachi, saludos
El placer es ayudar sin esperar nada a cambio !
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: raulata

Fuga en Unidad interior conductos hace 6 años 8 meses #179542

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Opciones a valorar :
1) Hay repuesto ?
Si
Sustitución de unit interior .

2) No hay repuesto ?
Intentar reparar evaporador , desmontándolo y verificando pérdidas .
(Alto coste por su laboriosidad)

3) Ultima solución , equipo completo nuevo .
Si puede ser con bomba de condensados , ya que puedes añadir un buen sifón , incluso desmontable y rellenable , al tener más altura y poder de evacuación .

Y si a todo esto le añadimos el conducto de plenum retorno de aire fuera del aseo ganaremos mucho .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Fuga en Unidad interior conductos hace 6 años 8 meses #179560

  • raulata
  • Avatar de raulata
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 19
  • Karma: 0
Osea que por lo que se ve lo mejor sería cambiar la unidad interior entera si encontrara una igual o compatible. Mal pinta la cosa...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Fuga en Unidad interior conductos hace 6 años 8 meses #179563

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Si hay repuesto , es más mucho más económico y más rápida la reparación al tener una garantía de una unit interior completamente nueva .
Piensa que la unit interior que ahora tienes , si realmente las pérdidas están en ellas las paredes del evaporador estarán muy debilitadas y posiblemente hoy te perderá por un sitio y mañana por otro .
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: dsbordon

Fuga en Unidad interior conductos hace 6 años 8 meses #179564

  • dsbordon
  • Avatar de dsbordon
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 631
  • Gracias recibidas 429
  • Karma: 13
Hola Raulata.
Esto es casi como un diagnostico medico. No se puede dar por telefono, skype o wasap. Menos por el foro.
Las opciones que te dio Silenblock son acertadas, pero depende de vos cual sera el camino a tomar. Ya que el equipo supuestamente seguira enfriando durante un tiempo mas, deberias ir buscando un profesional del ramo como para programar una visita y tengas una segunda opinion. Quien te dice, quizas sea una tureca mal apretada o una soldadura mal realizada. Y te recuerdo que los servicios oficiales tambien venden los equipos y repuestos que necesitan los usuarios, y tienen jugosas comisiones obviamente.
A preguntar, que en todos lados hay gente decente y responsable.
Saludos
El frío es según las pilchas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Fuga en Unidad interior conductos hace 6 años 8 meses #179576

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Si como comentas te cargaron la maquina de gas y te metieron 2 kilos, es el 50% de la carga ya que si contamos que tienes de tuberia hasta 40 metros la carga adicional son 0,6 kilos y la carga base 3,6 kilos serian 4,4 kilos.
Personalmente creo que el servicio tecnico no te informo con claridad, lo normal es que recogieran el refrigerante en la condensadora y presurizaran la linea y unidad interior y localizar la fuga; no creo que el coste hubiese subido mucho y tendrias la maquina reparada.
Sobre el sifon otra chapuza si tiene agua funcionara pero cuando este seco tendras el mismo problema
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Fuga en Unidad interior conductos hace 6 años 8 meses #179577

  • raulata
  • Avatar de raulata
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 19
  • Karma: 0
De tubería tendré unos 10m. Los técnicos estuvieron mirando con un detector de fugas, un aparato que pitaba, pero no les daba señal de fuga. Me dijeron que el acceso a la batería estaba difícil, quitaron una chapa de la máquina para mirar pero la que estaba más pegada a la boca de expulsión no la quitaron del todo ...decían que el acceso a la batería estaba difícil ...todo el bajo de la máquina está accesible y el lateral por dónde entran las conexiones también. Me dijeron de cargar y esperar a ver cuánto dura...y no me comentaron de unidad nueva solo reparar un situ o bajando la máquina y llevándola al taller.
Hicieron un sifón con mucha capacidad y me dijo que pusiera la máquina en invierno en modo frío unas cuantas horas cada dos meses en periodo invernal para llenar el sifón.
Entonces lo mejor es que vaya buscando una máquina interior igual o alguna compatible que supongo no habra, o sí? A lo mejor se puede cambiar la bateria?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Fuga en Unidad interior conductos hace 6 años 8 meses #179581

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Personalmente creo que te adelantas en las soluciones sin saber cual es el problema; para empezar desconoces donde esta la fuga igual la tienes en la condensadora o tuberias, sobre el conexionado del desague dudo que el instalador haya conexionado directamente ala bajante como mucho al bote sinfonico del baño y este siempre tiene agua del lavabo, bidet, ducha etc si no fuese asi al poner la maquina tendrias olores de inmediato.
Buscate un tecnico cualificado que te resuelva el problema
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Fuga en Unidad interior conductos hace 6 años 8 meses #179582

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Si hay repuesto , puedes cambiar el evaporador o bien la unit interior completa , depende del presupuesto que te hagan .
Para cambiar el evaporador aparte de recuperar el refrigerante y desmontar el techo , también hay que quitar la bandeja de condensados , y en algunas ocasiones también esta con corrosión ya que son de chapa galvanizada tratada con pintura y a pesar de éso se suelen corroer.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Fuga en Unidad interior conductos hace 6 años 8 meses #179586

  • freones
  • Avatar de freones
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 732
  • Gracias recibidas 394
  • Karma: 30
Hola, estoy con goldete, sin saber donde esta la fuga yo no tomaria decisiones, presurizar con nitrogeno, independizar y localizar fuga y luego ya se tomara la decision, silen espero equivocarme pero es bastante improbable que haya una unidad interior compatible en el 2017 con una unidad exterior de 2008 ojala me equivoque, enseguida descatalogan y sacan series nuevas no compatibles con lo anterior, ahora recambios no creo que haya problema, saludos
El placer es ayudar sin esperar nada a cambio !
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Fuga en Unidad interior conductos hace 6 años 8 meses #179588

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hol dos preguntas y las dos por reclamaciones, no se si llamaste , o fueron por su cuenta, otros pillos, si`por que, por que buscan una fuga, que igual no existe,
la buscan y no aparece,pero para curarse en salud te meten gas y les pagas , creo que es asi, pagas y todos tan contentos,cobran y se van, unos pillos,
meten gas cuando dicen que hay una fuga, pan pa hoy y mañana que,pa comérselos,
te dicen que esta difícil, y se van, y tedejan el problema sin resolver , veo que no están dispuestos a realizar el trabajo,eso creo,
por que tiene que ser la batería interior, y si la cambias y no es eso, que,
sigues pagando, tecnicos habrá muchos, pero que sepan , pues no lo se,
aparte si la maquina ya tiene sus años claro que pierde rendimiento, mejor seria cambiarla, pero lo de la fuga,es el timo de la estampita o del tocomocho, cobran y a correr,yo no se donde pillais a los técnicos,el foro tiene unos pocos por la zona,
pide ayuda,cuando se monta la maquina que bonito, pero cuando hay que reparar esta muy mal, me gustaría saber si pagaste, o cuando vuelvan, te cobraron desplazamiento, horas, el gas que nunca se metio ,dietas, y las cervezas,,sal....
Última Edición: hace 6 años 8 meses por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.262 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information