Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Me falta la unida externa condensadora

Me falta la unida externa condensadora hace 6 años 7 meses #179638

  • Antiguogrumete
  • Avatar de Antiguogrumete
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
Cuando compre mi casa hace mas de 20 años (Altea España), tenia instalado todo el equipo de aire acondicionado Carrier Interclisa, unidad central, conductos, termostato ,excepto la unidad externa condensadora que deberia ser la 38CHE24A7 (es la que instalaron a mi vecino que cuenta con el mismo equipo de AA). Es posible montar algun unidad actual compatible, o debo tirar la unidad central (que nunca se ha usado) y montarlo todo de nuevo?
Gracias de antemano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Me falta la unida externa condensadora hace 6 años 7 meses #179641

  • freones
  • Avatar de freones
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 732
  • Gracias recibidas 394
  • Karma: 30
Hola, creo que va a ser muy complicado conseguir una unidad exterior compatible con tu interior, de una combinacion de hace mas de 20 años y de Carrier-Interclisa lo veo muy complicado, nose si eres un instalador o usuario final pero en ese caso habria que confirmar esa consulta con el fabricante en este caso Carrier, a parte que tendrias pocas posibilidades despues de conseguir recambios ya que creo que va a estar todo descatalogado, yo me inclinaria por sustituir el conjunto, la tuberia frigorifica y mantener todos los conductos de aire, saludos

Telefono SAT Carrier: 915209300 , o en su caso contactar con algun distribuidor o comercial de la compañia, en su pagina web tienes mas formas de contactar con ellos
El placer es ayudar sin esperar nada a cambio !
Última Edición: hace 6 años 7 meses por freones.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Me falta la unida externa condensadora hace 6 años 7 meses #179642

  • Antiguogrumete
  • Avatar de Antiguogrumete
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
Perdon, la unidad interna es una FXBH08D30102I 7950w 328dm3/s
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Me falta la unida externa condensadora hace 6 años 7 meses #179650

  • freones
  • Avatar de freones
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 732
  • Gracias recibidas 394
  • Karma: 30
Hola, ese sera el modelo de la unidad interior y el 38CHE24A7 el de la unidad exterior, nose si estara correcto el modelo de la unidad interior pero fijate si es antigua y obsoleta que en google sale: La búsqueda de Carrier FXBH08D30102I no obtuvo ningún resultado. Lo veo complicado, ponte en contacto con algun instalador de la zona y que te de presupuesto de instalacion de un conjunto completo, te dara menos quebraderos de cabeza que intentando buscar compatibilidad con esa unidad interior que casi te aseguro no encontraras, saludos
El placer es ayudar sin esperar nada a cambio !
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Me falta la unida externa condensadora hace 6 años 7 meses #179661

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Mmnmmm no sé igual alguna Hitecsa tipo CCHBZ 251 de ésa capacidad on/off de refrigerante R407C te podría servir.
Es cuestión de consultar .
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rrachu

Me falta la unida externa condensadora hace 6 años 7 meses #179662

  • freones
  • Avatar de freones
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 732
  • Gracias recibidas 394
  • Karma: 30
Hola silen , tu crees que algun fabricante pueda asegurar que su equipo exterior es compatible en conjunto con una interior de otra marca ? Ya no solo por la comunicacion que se podra apañar, sino por el diseño del circuito frigorifico y correcto funcionamiento de los demas componentes, luego podrian venir problemas y perdidas de garantia, añadir que la unidad interior no se ha arrancado en mas de 20 años tal vez nunca, por lo que el estado de sus componentes puede ser dudoso, al final los apaños baratos podrian salir caros, saludos
El placer es ayudar sin esperar nada a cambio !
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Me falta la unida externa condensadora hace 6 años 7 meses #179663

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Los equipos de antes algunos tenían una electrónica nula , iban con relés y poco más .
Con el esquema de la unit exterior , se podría adaptar perfectamente la unit interior .

Es cuestión de preguntar si tienen algún equipo fuera de stock por algún rincón de fábrica y refrigerante R407C.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rrachu

Me falta la unida externa condensadora hace 6 años 7 meses #179666

  • rrachu
  • Avatar de rrachu
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO COLABORADOR DE FOROFRIO
  • Mensajes: 456
  • Gracias recibidas 357
  • Karma: 11
Hola , creo que deberias buscar un tecnico cualificado , el cual vera tu equipo y sabra que hacer al respecto, si tu equipo
es desde hace 20 años se puede adaptar algo actual , si le falta electronica de comando se le agrega , menos la muerte todo tiene arreglo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: dsbordon

Me falta la unida externa condensadora hace 6 años 7 meses #179668

  • dsbordon
  • Avatar de dsbordon
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 631
  • Gracias recibidas 429
  • Karma: 13
Hola, en esta voy con Rachu.
Si el técnico esta bien capacitado te puede armar una unidad condensadora en función de la capacidad del evaporador.
Que la unidad exterior no parezca de un equipo de clima no significa que el equipo no rinda adecuadamente.
Compresor, panel condensador, ventiladores, protecciones, mando eléctrico, Vet, son todos repuestos estándar que se pueden combinar para poner en marcha tu equipo.
El frío es según las pilchas
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rrachu

Me falta la unida externa condensadora hace 6 años 7 meses #179670

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
La situación es algo delicada , ya que por una parte tenemos una unit interior anticuada y además la preinstalación frigorífica con unos diámetros y sifones ( dependiendo de la instalación) que hoy en día no se usan .
Y si añadimos el rendimiento energético de los sistemas tradicionales a los actuales ..........

Por otra parte al ser la unit interior de conductos , el material de los conductos ya está retirado del mercado y prohibido su uso ( Climaver normal con papel kraft exterior y fibra con velo o sin el , en el interior ).

Habría que retirarlo todo y empezar de cero .
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: dsbordon, rrachu

Me falta la unida externa condensadora hace 6 años 7 meses #179671

  • rrachu
  • Avatar de rrachu
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO COLABORADOR DE FOROFRIO
  • Mensajes: 456
  • Gracias recibidas 357
  • Karma: 11
Hola buen día, siento disentir con los compañeros silen y Freones , reconozco el avance tecnológico y más en nuestra profesión pero desde hace casi 100 años en circuitos de refrigeracion y AA seguimos con el mismo sistema dencircuito hidráulico y Esto se da con los 4 elementos basicos:
Compresor
Condensador
Evaporador
Expansión.
Entonces a mi humilde manera de verlo no veo porque no se puede adaptar algo actual , obviamente que habrá tal vez que modificar algunas cosas pero se puede aprovechar lo que ya esta instalado.
Desconozco la leyes Españolas si equipos con 20 años ya son obsoletos y deben desecharse por equipos nuevos , claramente yo pienso como en mi país Argentina donde no tenemos problemas en modificar ningún equipo , pero reiteró respeto la opinión de mis compañeros. Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: dsbordon, Calefaccióneltorno

Me falta la unida externa condensadora hace 6 años 7 meses #179672

  • Moncayo
  • Avatar de Moncayo
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 988
  • Gracias recibidas 883
  • Karma: 26
Antiguogrumete nos pregunta si es posible montar alguna unidad actual que sea compatible con una unidad interior de hace 20 años o si debe tirar, desmontar, esa unidad interior de conductos y montarlo todo nuevo.

Técnicamente no hay problema para coger una unidad exterior actuar y adaptarla a esa unidad interior o adaptar la interior a la exterior. Como habéis dicho, todo se puede hacer.

Pero.....al final el asunto es económico. Y como es un económico hay que echar cuentas de lo que costaría la adaptación e instalación de uno nuevo con otro antiguo, y la garantía y rendimiento del conjunto, en comparación con la instalación, incluidas afecciones arquitectonicas por el cambio de la interior, de un equipo split de conductos nuevo, con su garantía y rendimiento.

Aquí en España y a la vista de unos números grosso modo de adaptación y equipos nuevos me sale a recomendarle a Antiguogrumete : Instalar equipos nuevos.

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: dsbordon, rrachu, Calefaccióneltorno
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.309 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information