Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Me falta la unida externa condensadora

Me falta la unida externa condensadora hace 6 años 8 meses #179673

  • dsbordon
  • Avatar de dsbordon
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 631
  • Gracias recibidas 429
  • Karma: 13
silenbloc escribió:
Por otra parte al ser la unit interior de conductos , el material de los conductos ya está retirado del mercado y prohibido su uso ( Climaver normal con papel kraft exterior y fibra con velo o sin el , en el interior ).

Habría que retirarlo todo y empezar de cero .

Bueno, tal cual lo dice Rachu, yo lo veía desde mi punto de vista "local". Aca en Argentina, lo único que se regula es la presion del gas natural y la tensión eléctrica.
Y si hay leyes y prohibiciones de por medio, bueno, habrá que empezar de cero.
El frío es según las pilchas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Me falta la unida externa condensadora hace 6 años 8 meses #179676

  • freones
  • Avatar de freones
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 732
  • Gracias recibidas 394
  • Karma: 30
Hola, yo pienso que cuando nos hacemos estos planteamientos sobre este tipo de adaptaciones puede que nos lleve erroneamente a valorarlo como si fuera para nosotros mismos o un familiar y le podriamos dedicar todo el tiempo del mundo por ahorrarnos o ahorrarles un dinero, pero trabajando en la calle esto no siempre es cierto, ya que cuando se da un presupuesto cerrado y se estiman unas horas de mano de obra con sus correspondientes imprevistos, puede que surgan problemas que nos hagan que esa reforma sea una perdida economica y de malestar del cliente, ya que en este caso pueden surgir muchos problemas desde que la unidad interior tantos años parada tenga algun problema hasta que despues de puesto en marcha el equipo surgan otros problemas bien sean frigorificos o de otro tipo que no tiene porque, pero puede ser, la unidad exterior ya no la podremos devolver, no podremos ofrecer una garantia del conjunto completo y del correcto funcionamiento de el ya que no sabemos el estado de la unidad interior y como va a responder el conjunto, se nos pueden ir horas alli hasta tenerlo todo funcionando, pero si algo va mal nos va a tocar solucionarlo y esto va aver que tenerlo en cuenta a la hora de presupuestarlo, por lo tanto puede que economicamente la adaptacion le salga igual o incluso mas caro que un conjunto completo con su completa garantia, todo hay que tenerlo en cuenta.
Se que se pueden hacer muchas cosas pero cuestan tiempo y dinero, y no siempre el cliente estara dispuesto a pagarlo y tampoco nosotros nos lo vamos a comer, por lo menos por mi parte hay veces que por ahorrarle un dinero al cliente me acabo metiendo en un fregado que me cuesta salir y que el dinero que le he podido ahorrar en material se lo va a gastar en mano de obra de reparaciones que no podemos ofrecer una garantia completa, saludos compis
El placer es ayudar sin esperar nada a cambio !
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Me falta la unida externa condensadora hace 6 años 7 meses #179705

  • Antiguogrumete
  • Avatar de Antiguogrumete
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
Hola a todos, lo primero agradeceros vuestras respuestas.
Comprendo que el equipo central tiene veinte años, pero esta completamente nuevo, nunca se ha arrancado, la instalacion esta completamente terminada a falta de la unidad externa condensadora, pero incluso esta unidad externa condensadora cuenta con los soportes fisicos instalados para ponerla y le llegan todos los tubos ( frio, calor) y los correspondientes cables electricos. que estan cortados a su altura.
Tiene autorizacion legal para montarse el equipo, puesto que todos los vecinos excepto yo, lo tienen instalado detras de cada apratamento y esta en la parte interior de la vivienda.
Ha venido un instalador a verlo y simplemente ha dicho que hay que sustituirlo todo, claro que simplemente para quitar la unidad central actual, hay que eliminar parte del techo del baño y que solo eso supone unos 300 euros, mas por supuesto la parte dedicada a la instalacion del nuevo equipo que rondara los 3000 euros.
Mi consulta es simple y tengo que agradecer a algunos que la han entendido perfectamente:
Es posible adaptar un equipo condensador externo relativamente moderno y colocarlo en el lugar que ya esta establecido y conectarlo a los conductos y cables que ya estan puestos y hacer que funcione de forma razonable?
Respecto a la garantia, comprendo que no es un equipo completo y que puede haber problemas, pero todo se puede hablar y llegar a algun tipo de acuerdo en ese sentido.
Soy usuario final y estoy por Altea , Alicante (España) si alguien se anima a hacerme un presupuesto razonable, teniendo en cuenta todos estos factores, que me mande un mensaje por privado.
Saludos y gracias de nuevo a todos
P.D. Otra posibilidad, es utilizar una unidad externa condensadora de un vecino, que me la cede y que es la original, (el modelo descrito) y repararla , aunque en este caso no se si existen los recambios necesarios para poder hacerlo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Me falta la unida externa condensadora hace 6 años 7 meses #179707

  • Migar
  • Avatar de Migar
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 276
  • Gracias recibidas 137
  • Karma: 4
Yo de valoraria unicamente dos opciones para que te den presupuesto. Primero reparación de la de tu vecino, opino que en caso de ser reparable es la unica que te ofrece unas condiciones mas cercanas a las de diseño de la instalación.

Y por otro lado la de instalación de nueva maquinaria. Pese a tener un coste elevado realmente es la unica opcion que te ofrecera las mejores condiciones tanto de consumo energetico, como de mayor vida util.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Me falta la unida externa condensadora hace 6 años 7 meses #179708

  • freones
  • Avatar de freones
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 732
  • Gracias recibidas 394
  • Karma: 30
Hola, si este instalador te ha propuesto sustituirlo todo sera porque lo ha valorado, puedes pedir segundas opiniones a otros instaladores pero creo que los tiros iran por ahi, como se ha comentado poderse se puede pero si esto te saldria mas caro que sustituir el conjunto completo es cuestion de valorarlo, respecto a lo de la garantia en ese caso es mejor que todo quede por escrito por lo que pueda ocurrir (las palabras se las lleva el viento) ya que no es una garantia del conjunto completo, igual algun compañero del foro que este por la zona lo lee y se pone en contacto contigo, utilizar alguna condensadora de otro vecino si que puede que existan recambios (compresor,ventiladores ... ) , pero esa unidad tendra ya sus horas de funcionamiento y la reparacion no te dara una garantia completa y en unos dias/meses romperse otras cosas o salirle fugas, yo solicitaria dos presupuestos, uno de la instalacion de condensadora nueva compatible y otro de la instalacion del conjunto completo aunque yo tiraria por el equipo nuevo, todos estos comentarios que lees por aqui de las adaptaciones son de compañeros muy profesionales, con mucha experiencia y con altos conocimientos del sector que puede que otros instaladores de la zona no llegen a tanto y no te puedan ofrecer todas estas opciones que aqui se comentan, esto has de tenerlo en cuenta, saludos
El placer es ayudar sin esperar nada a cambio !
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Me falta la unida externa condensadora hace 6 años 7 meses #179715

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Haber vamos.

No vemos la instalación y los comentarios son bajo lo que nos comentas.

Pero yo de una instalación frigorífica de hace 20 años sin uso iría con pies de plomo y no me fiaría ni del soporte para la unit exterior .

1) Hay que verificar estanqueidad , diámetro , longitud y demás en la preinstalación .

2) El estado de los conductos , ya que con el tiempo se hacen porosos .

3) Cableado de interconexión y alimentación , normalmente se ponía hilo de cobre y los equipos para ésa capacidad eran trifásicos , además de los picos de arranque de los compresores .

4) La luz hace 20 años era barata , ahora es casi un lujo el poder pagar el recibo de luz manteniendo los equipos antiguos .

Pero por poder hacer , claro que se puede .

Un saludo ☺
Última Edición: hace 6 años 7 meses por silenbloc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Me falta la unida externa condensadora hace 6 años 7 meses #179726

  • dsbordon
  • Avatar de dsbordon
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 631
  • Gracias recibidas 429
  • Karma: 13
Silen, no se cabree amigo! Jajaja

Como se achico el mundo con la internet, no muestra mas clara que este caso.
Ustedes en Europa con la posibilidad de comprar unidades sueltas y nosotros con Rachu aquí en Argentina viendo como utilizar lo disponible.
Silen ya me iras conociendo, sabés que tengo alma ciruja y no soy de descartar nada, jajaja.
El frío es según las pilchas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Me falta la unida externa condensadora hace 6 años 7 meses #179729

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Pues si , por aquí el consumismo se apodera , prácticamente ya no hay tiempo para reparaciones a no ser algo específico .

Es la ley de usar y tirar .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Me falta la unida externa condensadora hace 6 años 7 meses #179732

  • rrachu
  • Avatar de rrachu
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO COLABORADOR DE FOROFRIO
  • Mensajes: 456
  • Gracias recibidas 357
  • Karma: 11
silenbloc escribió:
Pues si , por aquí el consumismo se apodera , prácticamente ya no hay tiempo para reparaciones a no ser algo específico .

Es la ley de usar y tirar .
Lamentablemente por estos lados (argentina) sufrimos el problema de falta de unidades, aca no existen unidades condensadoras para comprar , y si propones cambiar todo el equipo el 90% de la gente no aceptara tu presupuesto, muchas veces nos pasa que tenemos que armar las unidades nosotros mismos de acuerdo a la necesidad que se nos presente, estamos acostumbrados a reciclar todo lo que se pueda antes de perder un trabajo,por ese motivo en este caso en particular yo recomendaba adaptar una unidad exterior a lo ya instalado, pero por que estoy viendo son muy estrictas las leyes en España, Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Me falta la unida externa condensadora hace 6 años 7 meses #179734

  • conect1987
  • Avatar de conect1987
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 89
  • Gracias recibidas 54
  • Karma: 1
rrachu escribió:
silenbloc escribió:
Pues si , por aquí el consumismo se apodera , prácticamente ya no hay tiempo para reparaciones a no ser algo específico .

Es la ley de usar y tirar .
Lamentablemente por estos lados (argentina) sufrimos el problema de falta de unidades, aca no existen unidades condensadoras para comprar , y si propones cambiar todo el equipo el 90% de la gente no aceptara tu presupuesto, muchas veces nos pasa que tenemos que armar las unidades nosotros mismos de acuerdo a la necesidad que se nos presente, estamos acostumbrados a reciclar todo lo que se pueda antes de perder un trabajo,por ese motivo en este caso en particular yo recomendaba adaptar una unidad exterior a lo ya instalado, pero por que estoy viendo son muy estrictas las leyes en España, Saludos

Buenos días. Relmente no son leyes, es lo que se nos va imponiendo poquito a poco. Pasa lo mismo con los coches, electrodomésticos en general, bombillas, herramientas, etc. Cuando el coste de la reparación es casi lo que cuesta un equipo nuevo pues claro que sera mejor cambiar el equipo entero. Hace muchisimos años que empezaron los grandes fabricantes a practicar esto que no hace mas que enriquecerlos y generar residuos. Recuerdo haber visto un documental hace un par de años con los grandes fabricantes de bombillas del mundo, cuando las bombillas duraban muchísimas horas, los fabricantes vendian pocas unidades porque no se fundian las que fabricaban asi que a los ingenieros que diseñaban las bombillas ahora las tenian que diseñar peores asi vendian mas unidades porque se fundian antes. Esto empezó en los años 50 si no me equivoco. Ya os llagara tambien a vosotros. Aprovechar reparar lo que podáis.
Aqui normalmente en un split de 3 kw salvo que se rompa el ventilador o alguna pieza barata.. no merece la pena arreglar. Cambiar el compresor ni en broma. A partir de 10 kw ya podemos hablar de cambiar compresores y placas electrónicas aunque poco a poco las placas inverter pueden llegar en según que marcas rondando los 1000 euros. Saludos
Nunca dejaremos de aprender cosas nuevas en este oficio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Me falta la unida externa condensadora hace 6 años 7 meses #179759

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hol , años 50 y en los 60 y mas en muchos sitios en España se usaba 125 v. y acontinuacion los cables de mala calidad se fundían muchos las bombillas, encuanto abrias la boca , ya estabas con la vela con la lamparilla, y tirando pala cama en muchas casas no sabían nada de televisión,cuando en europa ya tenían 220v no todos claro,
después empezaron los cambios a 220v y otra vez los cables las líneas que dicen que no , asi poco a poco se supero la etapa del cambio, para llegar adonde estamos
sal......aquí se reparaban los paraguas los pucheros, los zapatos etc se recojia carbón quemado a medias buscando en la basura,un retrete wáter para 10 familias en el patio , y en los pueblos al pajar al campo donde se podía, nada de agua corriente,
final de 2 guerras europa undida en la miseria absoluta, pero hoy se llevaron el dinero que no se que es peor, por que la deuda de España y no españoles, es para tres generaciones, sal,
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Me falta la unida externa condensadora hace 6 años 7 meses #179760

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hol , años 50 y en los 60 y mas, en muchos sitios en España se usaba 125 v. y acontinuacion los cables de mala calidad se fundían muchos las bombillas, en cuanto abrias la boca , ya estabas con la vela con la lamparilla, y tirando pa la cama, en muchas casas no sabían nada de televisión,cuando en europa ya tenían 220v no todos claro,
después empezaron los cambios a 220v y otra vez los cables las líneas que dicen que no , asi poco a poco se supero la etapa del cambio, para llegar adonde estamos
sal......aquí se reparaban los paragua,s los pucheros, los zapatos, etc se recojia carbón quemado a medias buscando en la basura,un retrete wáter para 10 familias en el patio , y en los pueblos al pajar al campo donde se podía, nada de agua corriente,
final de 2 guerras europa undida en la miseria absoluta, pero hoy se llevaron el dinero que no se que es peor, por que la deuda de España y no españoles, es para tres generaciones, sal,
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.473 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information