Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: modelo Daikin FTXM35 sensacion de aire frio

modelo Daikin FTXM35 sensacion de aire frio hace 6 años 3 meses #181615

  • centuria
  • Avatar de centuria
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 44
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 1
Buenas, tengo un modelo Daikin FTXM35 desde hace 17 meses y resulta que cuando pongo el aire acondicionado en modo calefacción, lo tengo en 21º ,vivo en Madrid capital no sé si serán pocos grados y tenga que subir los grados, la potencia del ventilador está en modo bajo y si toco donde sale el aire sale calentito pero si estoy sentado en el sofá a unos 3 metros el aire que suelta noto como que me da algo de frío cuando rota y me llega, pero si me acerco donde sale el calor del split y lo toco sale caliente mi vecina dice que a ella le pasa lo mismo con otro modelo no sé si será algo normal o no, o sea porque tengo pocos grados puestos, aunque la sensación del aire cuando llega es un airecillo algo fresquito cuando rota, es normal?'
Gracias
Última Edición: hace 6 años 3 meses por centuria.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

modelo Daikin FTXM35 sensacion de aire frio hace 6 años 3 meses #181616

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 32
Hola, si tienes un termómetro, mide primero la temperatura de la habitación donde no le dé chorro de aire, y luego mides la temperatura del aire que sale de la máquina. La resta entre ambas temperaturas se llama salto termico del aire, y es importante que esté dentro de unos rangos determinados. Si es muy bajo, puedes haber perdido el gas, por ejemplo. Mide y nos dices.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: centuria

modelo Daikin FTXM35 sensacion de aire frio hace 6 años 3 meses #181617

  • freones
  • Avatar de freones
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 732
  • Gracias recibidas 394
  • Karma: 30
Hola, cuidado no meter mucho el termometro en la salida de aire del equipo ya que puedes romper el ventilador, deja una distancia prudencial de 15-20cm para realizar la medicion, saludos
El placer es ayudar sin esperar nada a cambio !
Última Edición: hace 6 años 3 meses por freones.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: centuria

modelo Daikin FTXM35 sensacion de aire frio hace 6 años 3 meses #181619

  • centuria
  • Avatar de centuria
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 44
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 1
Gracias por responder, os cuento mi a/a es Daikin FTXM35 refrigeración 3010Kcal/h calefacción 3400 Kcal/h A+++/A+++ Gas r32. el salón es de 24m2
He subido el calor a 26º porque la sensación no es de calorcito,
He puesto el termómetro pegado donde sale el aire y la temperatura que da es de 36º como muestra la foto que he tirado

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

Ahora he puesto el termómetroi a 2,35mt y da 23º

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.


la sensación es de que no tiene fuerza porque a 26º puesto llega el airecillo sensación de frio
antes que recuerde no pasaba esto, fuera hace una temperatura de 14º en madrid centro
Como veis en 2,35MT de distancia pierde 13º
Última Edición: hace 6 años 3 meses por centuria.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

modelo Daikin FTXM35 sensacion de aire frio hace 6 años 3 meses #181629

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12492
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
creo que los filtros estaran limpios , la temp para invierno segun norma seran 22 23ºc no mas, pero cada cual puede hacer lo que quiera, despues vendra la factura, deja el aparato a la temp recomendada por las autoridades , y veras como calienta sin subirlo , deja el aparato a 22 23ºc deja pasar el tiempo el solito llega a esa temp sin tocar nada , no pretendas que te de aire se trata de que la estancia este a la temp ideal y son 22 23ºc ,
el termometro se fija en horizontal en todos los casos, pegado o sujeto con plastelina en la salida de aire o con esparadrapo en el centro de la bateria espera que se refleje la temp, despues lo pones en un punto encima de un mueble y lo dejas te marcara los 22ºc o la que este programada, no hace falta que lo mires al instante dejalo y de que pase un tiempo prudencial lo miras , estan limpios los filtros,
no se necesita que te de el aire, la maquina consigue la temp que tu le pidas, si pones mas fuerzas la maquina, el resultado sera el mismo por que mientras no consigas una temp ideal en el habitaculo lo que pasa es le acortas la vida y te subira la factura, sal...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: centuria

modelo Daikin FTXM35 sensacion de aire frio hace 6 años 3 meses #181632

  • centuria
  • Avatar de centuria
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 44
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 1
Gracias por responder, siempre lo tengo en 21 o 22º ahora he puesto en esa temperatura para probar si el aire que me da algo frio si subía la temp no lo daría pero lo da igual, haré de nuevo las mediciones en plano, los filtros están limpios sí, pero da fresquito cuando suelta el aire, el año pasado no lo hacía, no sé si es normal o no, lo tengo muy bien cuidado por eso me ha extrañado esto y he posteado aquí a los profesionales y tengo "miedo" que se haya extropeado

Pregunto, es normal el aire en más de 2 mt que salga algo fresquito, si te acercas es algo más caliente pero no mucho
Última Edición: hace 6 años 3 meses por centuria.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

modelo Daikin FTXM35 sensacion de aire frio hace 6 años 3 meses #181635

  • freones
  • Avatar de freones
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 732
  • Gracias recibidas 394
  • Karma: 30
Hola, tienes que tener en cuenta que el aire de impulsion a medida que avanza se va mezclando con el aire que esta a menos temperatura, mandanos una foto del mando con la tapa de los botones abierta a ver si te podemos ayudar a hacer un test de errores, saludos
El placer es ayudar sin esperar nada a cambio !
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: centuria

modelo Daikin FTXM35 sensacion de aire frio hace 6 años 3 meses #181636

  • centuria
  • Avatar de centuria
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 44
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 1
Bueno pues ahora ya no suelta aire caliente es muy liviano tirando a fresco, ya el calor ha desaparecido creo que se habrá estropeado la bomba no?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

modelo Daikin FTXM35 sensacion de aire frio hace 6 años 3 meses #181637

  • centuria
  • Avatar de centuria
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 44
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 1
He realizado la prueba con el mando y me da código 00 que supuestamente es normal pero ahora el aire no sale nada caliente
El administrador ha desactivado la escritura pública.

modelo Daikin FTXM35 sensacion de aire frio hace 6 años 3 meses #181638

  • freones
  • Avatar de freones
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 732
  • Gracias recibidas 394
  • Karma: 30
Hola, una vez llegas al 00 que no es ningun codigo solo el comienzo, tienes que ir pulsando el cancel y te van saliendo codigos con pitidos cortos, cuando pite uno largo ese es el codigo de averia, saludos
El placer es ayudar sin esperar nada a cambio !
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: centuria

modelo Daikin FTXM35 sensacion de aire frio hace 6 años 3 meses #181642

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Hola centuria , un saludo .
Lo que te está sucediendo es perfectamente normal , te explico :

Cuando la unit interior va llegando a la temperatura de consigna con el fan en modo "auto " va bajando el caudal hasta quedarse en la velocidad más baja de ventilación , disipa el calor del intercambiador y luego para el ventilador .

Cuando vuelve ha ponerse en funcionamiento por la temperatura de consigna , empieza a la inversa y va de menos a más el caudal .

Si las lamas horizontal y vertical de la salida del aire las tienes en dirección a una persona , notará ésos cambios .

Tienes una opción en el mando " sensor" que detecta dónde están las personas ( por su movimiento ) y orienta las lamas en otra dirección para evitar molestias .

Si quieres verificar tú equipo , lo pones en la opción "powerful " donde en 20mt se pondrá al máximo rendimiento ( hace también un poquito más de ruido ) luego el automáticamente sino quitas el modo , el vuelve a su posición inicial .

Salto térmico entre la salida del aire y la aspiración 20ºC aproximadamente .

Cuando puedas repasa el manual y sino para cualquier duda tienes a tú disposición el foro .


Un saludo ☺
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: centuria

modelo Daikin FTXM35 sensacion de aire frio hace 6 años 3 meses #181648

  • centuria
  • Avatar de centuria
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 44
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 1
He realizado como me dices y son pitidos cortos todos, al final sale de nuevo 00 y es un pitido largo, gracias por la aclaración
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.409 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information