Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: modelo Daikin FTXM35 sensacion de aire frio

modelo Daikin FTXM35 sensacion de aire frio hace 6 años 2 meses #182181

  • centuria
  • Avatar de centuria
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 44
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 1
Os cuento, llamé a la tienda donde me realizaron la instalación
Clamair que es lo mismo que Daikinmadrid
La tienda me dijo que ellos tenían su propio técnico de Clamair
Les comenté a los instaladores cuando lo instalaron que si lo podrían llevar más a la izquierda porque el aire revocaría y me dijeron que no me preocupara que éso no ocurriria.

LLamé al SAT de Daikin y me dijeron que tendrían que ser la tienda instaladora porque está en garantia, éso me dijeron en Daikin oficial
Última Edición: hace 6 años 2 meses por rodrigomigel@gmail.com.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

modelo Daikin FTXM35 sensacion de aire frio hace 6 años 2 meses #182182

  • centuria
  • Avatar de centuria
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 44
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 1
El instalador es el de la propia tienda de Clamair y el técnico también y en la factura pone 2 años de garantía en la instalación, y obvio que si ellos me reclaman 90 € yo haré lo mismo por una NO correcta instalación ya que tengo garantía vigente le quedan aún 9 meses de garantia
Última Edición: hace 6 años 2 meses por centuria.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

modelo Daikin FTXM35 sensacion de aire frio hace 6 años 2 meses #182187

Tratándose de la misma empresa no sólo estás en tu derecho de no pagar esa factura si no de reclamar la reubicación de la unidad interior.

Poca o ninguna ética profesional por su parte......
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro.
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal.
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha GRACIAS, de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc, Calefaccióneltorno, centuria

modelo Daikin FTXM35 sensacion de aire frio hace 6 años 2 meses #182195

  • centuria
  • Avatar de centuria
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 44
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 1
Gracias Rodrigo, ahora lo tengo más claro aún, además un familiar tiene un conocido que trabaja en a.a ha subido a mi casa para que nos diera su opinión y nos ha dicho lo mismo que vosotros, que la unidad Split está mal colocada y el sensor lo tapa el mueble y que por lo tanto al ser problema de revocación por el mueble y ser ellos los que han instalado la máquina en en esa ubicación no tengo el por qué abonar ninguna factura, es más, me dice que les llame y les reclame la reubicación de la unidad interior, me ha dicho que son poco profesionales, y que de Clamair ya sabe las quejas que tienen esa empresa por compañeros de trabajo...

Muchas gracias y Feliz Año para todos,,
Última Edición: hace 6 años 2 meses por centuria.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

modelo Daikin FTXM35 sensacion de aire frio hace 6 años 2 meses #182207

  • centuria
  • Avatar de centuria
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 44
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 1
Esto es para Calefaccióneltorno,
el mueble estaba cuando hicieron la instalación, y tengo reportaje fotográfico con fecha del día que lo instalaron viéndose el mueble en la instalación, y les dije que si no revocaría el aire porque estaba muy pegado a él y me dijeron que no me preocupara que eso no ocurriría, claro, el split ya estaba atornillado a la pared, e imagino que dirían no vamos a empezar de nuevo, pero se lo avisé
El administrador ha desactivado la escritura pública.

modelo Daikin FTXM35 sensacion de aire frio hace 6 años 2 meses #182211

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • CONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12492
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
centuria tu maquina me da la sensacion que esta bien, termina bien el año y deja la maquina a 21 22 ºc y dejas que funcione veras que segun pasa el tiempo el habitaculo
sube de temp no se trata de subir mas ni menos deja a la maquina que trabaje veras como consigue una temp ideal,la maquina necesita un tiempo lara eliminar ese frio , asi dale tiempo,si lo pones a 27 estas forzando la maquina, no hay mas ,ya lo comento alguien diciendo lo mismo,no puede ser que te enfrie al instante ni de que te de el aire fresco se trata de que la sala consiga una temp ideal, no de qu tu estes pegado al aparato, dale tiempo, veras que sube la temp,sal... termina el año en paz,
me voy a la san silvestre como cada año,
El administrador ha desactivado la escritura pública.

modelo Daikin FTXM35 sensacion de aire frio hace 6 años 2 meses #182212

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • CONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12492
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
centuria tu maquina me da la sensacion que esta bien, termina bien el año y deja la maquina a 21 22 ºc y dejas que funcione, veras que segun pasa el tiempo el habitaculo
sube de temp, no se trata de subir mas ni menos, deja a la maquina que trabaje veras como consigue una temp ideal,la maquina necesita un tiempo para eliminar ese frio , asi dale tiempo,si lo pones a 27 estas forzando la maquina, no hay mas ,ya lo comento alguien diciendo lo mismo,no puede ser que te enfrie al instante. ni de que te de el aire fresco, se trata de que la sala consiga una temp ideal, no de que tu estes pegado al aparato, dale tiempo, veras que sube la temp,sal... termina el año en paz,
me voy a la san silvestre como cada año, lo de pagar les dices que caduco,
pero la maquina seguramente esta bien, algunos piensan que eso es como una resistencia y calienta al instante, no y no, deja a la maquina que trabaje ,
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: centuria

modelo Daikin FTXM35 sensacion de aire frio hace 6 años 2 meses #182220

centuria escribió:
Esto es para Calefaccióneltorno,
el mueble estaba cuando hicieron la instalación, y tengo reportaje fotográfico con fecha del día que lo instalaron viéndose el mueble en la instalación, y les dije que si no revocaría el aire porque estaba muy pegado a él y me dijeron que no me preocupara que eso no ocurriría, claro, el split ya estaba atornillado a la pared, e imagino que dirían no vamos a empezar de nuevo, pero se lo avisé

Tienes todo el derecho a quejarte.
Ni que decir tiene que el split se ha de instalar en el sitio adecuado.
Lo que me indigna es que la misma empresa te ponga el aparato y luego cuando va el técnico de la misma empresa empiece con la excusa, que esta mal instalado.
Tienes todo el derecho a reclamar la correcta instalación, y a no pagar la factura.
Vamos que tienes los informes contradictorios de la misma empresa, que se hagan responsables de su trabajo.
Lo que me refiero que para calor con el split hay mucha estratificación, cosa que con otros sistemas no hay. Para ponerte un ejemplo este invierno he instalado un split, y he hecho un retorno bajo, porque se podía hacer, tapando la parte alta del split para que coga el retorno de un conducto oculto desde la parte mas baja a la parte por encima del split. No es estético ni mucho menos, pero los usuarios están muy contentos, porque no existe estratificación, siempre coge aire mas fresco del suelo, y la temperatura es muy homogénea, para una persona que por desgracia hace su vida entera en esa habitación. ¿Porqué un split y no otra cosa? Porque no podían permitirse otro gasto mas.
Los pilares de la vida están por todo el universo observable.
Solo aquí, sabemos que ha germinado.
Por favor, cuidemos esta roca.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: centuria

modelo Daikin FTXM35 sensacion de aire frio hace 6 años 2 meses #182221

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 32
Cómo es eso del conducto bajo? Podrías explicarlo mejor, o poner croquis o fotos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Calefaccióneltorno

modelo Daikin FTXM35 sensacion de aire frio hace 6 años 2 meses #182224

Siempre que sea posible, intentamos conectar el retorno bajo, unas veces haciendo una falsa columna o por un armario, al retorno de la máquina de conducto, la sensación de bienestar es mucho mas agradable, en invierno, y en verano, lo suyo es taparlas, aunque no se hace.
ibb.co/dG5Cwb
ibb.co/iA45Gb
Este es el split que al final se tapa la parte de arriba y así coge el retorno del suelo, por detras, uniendo las dos rejillas, hay un conducto de 45x15, para que no le costase al split absorber el aire.
Ya sé que hay sistemas mas apropiados, pero.....
Los pilares de la vida están por todo el universo observable.
Solo aquí, sabemos que ha germinado.
Por favor, cuidemos esta roca.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: multimarcas, silenbloc, jebesat, centuria

modelo Daikin FTXM35 sensacion de aire frio hace 6 años 2 meses #182225

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 32
Muy interesante, amigo, y encarece mucho la instalación? Quiero decir, un split del que cobras en torno a 200 euros de instalación (por mi tierra andan cobrando 180 euros de una instalación), cuánto se sube? 50 euros más? 100 euros más?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

modelo Daikin FTXM35 sensacion de aire frio hace 6 años 2 meses #182226

  • centuria
  • Avatar de centuria
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 44
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 1
Antes de nada Feliz año para todos
Para joseb71
El aire en modo calefacción lo tengo en 23/24º lo de 27 era que probé para ver si salía con más calor , pero sólo probé una vez pero repito siempre lo tengo sobre 23/24 máximo,

Mi problema es que al estar la unidad interna prácticamente pegada al armario como he puesto en la foto si bajo las aletas del split revoca y al aire y recircula porque toca el mueble, cosa que cuando hicieron la instalacíón les dije, oiga no les parece que está muy pegado al mueble y no revocará? lo pueden poner más hacia al izquierda que tienen espacio? ya habían atornillado el split a la pared, y me dijeron no se preocupe que éso no ocurrirá

Pero sí ocurre, en verano subo las aletas y no tengo ningún problema porque el aire baja y está perfecto, pero en invierno en modo calefacción tengo que subir las aletas arriba y claro, el aire al ser caliente no baja y no me llega el calor porque si las bajo revoca y a veces como engaña a la sonda que también está tapada se para el calor y da aire frio con menos potencia pero sale, y por eso puse aquí el problema, llamé a la tienda que me instaló el a.a. y me dijeron en la factura de 90€ que dicen que les pague, copi/pego

Adjunto proforma de la visita realizada por el técnico ya que no es garantía. NO había ni defecto del equipo ni de la instalación.

(Recircula el aire al chocar contra el mueble el caudal del aire).- Se aumenta la temperatura;
Comprobación del nivel de gas refrigerante y del salto térmico.-


La instalación me la hicieron ellos, por lo tanto, como a mi juicio la unidad está mal ubicada por eso al aire recircula/revoca tengo ese problema, y como tal el técnico de ellos que vino a mi casa lo certifca en en la factura que el problema es el mueble que al aire recircula y además tapa la sonda y la engaña, eso me dijo a mi también en mi domicilio, y mi pregunta era, puedo no pagar la factura de mano de obra, visita y desplazamiento POR 90€ teniendo una garantia de instalación y de a.a que me queda 10 meses de garantia, de 2 años de instalación como me indica en la factura?

foto de la unidad instalada por Clamair, Dakinmadrid que es lo mismo que también me hicieron la instalación ellos por 1600€
foto de la unidad interna instalada, foto tirada a una distancia de 2 metros

ibb.co/ejATHG

unidad del día de la instalación foto tirada a una distancia de 4 metros con fecha en foto, tengo reportaje fotográfico de todo

EL ARMARIO DE FONDO TIENE 70CM
ibb.co/kutzsG

Gracias a todos por la ayuda
Última Edición: hace 6 años 2 meses por centuria.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.250 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information