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TEMA: modelo Daikin FTXM35 sensacion de aire frio

modelo Daikin FTXM35 sensacion de aire frio hace 6 años 3 meses #182228

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Feliz Año.

Los equipos en modo frío orientan la lama horizontal en un ángulo de 90º respecto a su eje y en modo calor a 45º automáticamente , como tienes el mobiliario justo debajo y sobresale más que el propio equipo de la pared ........sucede que en modo calor la climatización es muyyyy deficiente en el modo normal de funcionamiento .

Hay 2 soluciones :
O redistribuir el mobiliario .
O reubicar la unit interior .
También se podría reemplazar la unit interior por una tipo suelo ,
tema menos probable pero no inviable. Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Última Edición: hace 6 años 3 meses por silenbloc.
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modelo Daikin FTXM35 sensacion de aire frio hace 6 años 3 meses #182229

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Gracias Silen.
Pero me pregunta es, si ellos que me han instalado la unidad interior justo haí y me dijeron que NO habría problemas de revocación, ahora me reclaman una factura de 90€ porque dice el técnico que el problema es el armario que recircula el aire, y siendo ellos los que lo han ubicado allí, puedo NO pagar dicha factura?
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modelo Daikin FTXM35 sensacion de aire frio hace 6 años 3 meses #182231

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Efectivamente , tienes todo tú derecho y sino denuncia ante la OCU.
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modelo Daikin FTXM35 sensacion de aire frio hace 6 años 3 meses #182232

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Muchas gracias, de verdad
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modelo Daikin FTXM35 sensacion de aire frio hace 6 años 3 meses #182234

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El problema en mi opinión no es su ubicación ya que, como todos estos equipos detrás de su primera lama reflectora de aire hay otras detrás, de accionamiento manual, que dirigen el aire en dirección izd.-decha, y por lo tanto a la vista de como esta instalado (15 cm. del lado dch. de la unidad interior y a más de 30 cm. encima un armario), no, eso no debería de ser el problema para NO conseguir la temperatura de consigna dentro de los margenes de conford en una habitación con un equipo dimensionado por un instalador decente.

Has pagado, según has dicho, 1.600 euros (supongo que IVA y + un jamón incluido), por el aparatico y por su instalación. No les pagues más, no pagues más, a estos de DaikinMadrid y a su presunto servicio técnico.

Tu problema, como el de tantos otros, es que una cadena, o marca de aparato o zarrio, es tan fuerte o tan débil como cualquiera de sus eslabones y en este caso nos volvemos a encontrar a una presunta cadena de eslabones muy fuertes, Daikin, junto a lo que parece un o unos eslabones muy mejorables.

Pero aquí centuria hay, presuntamente, truco.

Presunto Truco 1. El truco puede ser que al no pagar la factura de su presunto servicio técnico ya no hay garantía ni por lo tanto solución del problema sea el que sea ni dineros para buscar la fuga y recargas de gas.

Presunto Truco 2. El truco puede ser que al pagar la factura de su presunto servicio técnico y para solucionar el presunto problema y seguir casí un añico más con garantía, se mueve la unidad interior para presuntamente dejarla bien instalada según dice el tecnico de servicio corrigiendo a sus colegas y compañeros de montajes y , al yaque, recargar la unidad de gas y mirar a ver si encuentran la fuga a gastos pagados.

Difícil solución ahora si no encuentras en Madrid alguien que de verdad y profesionalmente se enfrente a solucionar tu problema y sin trucos y además, cobre debidamente lo que corresponda por solucionarlo.
Última Edición: hace 6 años 3 meses por Moncayo.
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modelo Daikin FTXM35 sensacion de aire frio hace 6 años 3 meses #182235

jebesat escribió:
Muy interesante, amigo, y encarece mucho la instalación? Quiero decir, un split del que cobras en torno a 200 euros de instalación (por mi tierra andan cobrando 180 euros de una instalación), cuánto se sube? 50 euros más? 100 euros más?

Por estos lugares hay una guerra abierta de instalación.
No puedo decirte cuanto supuso mas la instalación del conducto, porque vivo en un pueblo, y aquí nos conocemos todos, y sabemos nuestra situación, luego no les quise cobrar este añadido, y con un split es la primera vez que lo hice.


Centuria.
Lo principal es el boca a boca de los clientes, te aconsejaría que empezaras a pedirles el libro de reclamaciones, y luego intentar arreglarlo siempre por las buenas.
Ellos pueden alegar cualquier cosa que se les ocurra, pero tu también puedes rebatir lo. Yo intentaría reubicar la unidad en un sitio que pueda poner las lamas hacia abajo en invierno sin que haya rebotes de aire.


Feliz año a todos.
Los pilares de la vida están por todo el universo observable.
Solo aquí, sabemos que ha germinado.
Por favor, cuidemos esta roca.
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modelo Daikin FTXM35 sensacion de aire frio hace 6 años 3 meses #182237

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Moncayo escribió:
El problema en mi opinión no es su ubicación ya que, como todos estos equipos detrás de su primera lama reflectora de aire hay otras detrás, de accionamiento manual, que dirigen el aire en dirección izd.-decha, y por lo tanto a la vista de como esta instalado (15 cm. del lado dch. de la unidad interior y a más de 30 cm. encima un armario), no, eso no debería de ser el problema para NO conseguir la temperatura de consigna dentro de los margenes de conford en una habitación con un equipo dimensionado por un instalador decente.

Has pagado, según has dicho, 1.600 euros (supongo que IVA y + un jamón incluido), por el aparatico y por su instalación. No les pagues más, no pagues más, a estos de DaikinMadrid y a su presunto servicio técnico.

Tu problema, como el de tantos otros, es que una cadena, o marca de aparato o zarrio, es tan fuerte o tan débil como cualquiera de sus eslabones y en este caso nos volvemos a encontrar a una presunta cadena de eslabones muy fuertes, Daikin, junto a lo que parece un o unos eslabones muy mejorables.

Pero aquí centuria hay, presuntamente, truco.

Presunto Truco 1. El truco puede ser que al no pagar la factura de su presunto servicio técnico ya no hay garantía ni por lo tanto solución del problema sea el que sea ni dineros para buscar la fuga y recargas de gas.

Presunto Truco 2. El truco puede ser que al pagar la factura de su presunto servicio técnico y para solucionar el presunto problema y seguir casí un añico más con garantía, se mueve la unidad interior para presuntamente dejarla bien instalada según dice el tecnico de servicio corrigiendo a sus colegas y compañeros de montajes y , al yaque, recargar la unidad de gas y mirar a ver si encuentran la fuga a gastos pagados.

Difícil solución ahora si no encuentras en Madrid alguien que de verdad y profesionalmente se enfrente a solucionar tu problema y sin trucos y además, cobre debidamente lo que corresponda por solucionarlo.
Pues sí, en concreto me cobraron 1583€ con iva, y lo compré porque me dijeron que por ser septiembre que tenía un descuento especial del 35% y se me quedaba con la instalación en 1583€ , e ingresar un 25% antes de la instalación, les dije que quería un equipo eficiente y que no tuviera problemas con el tiempo y me dijeron de este, en el trabajo me dijeron mis compañeros que era muy caro, y en parte por eso ahora me sienta como una patada en ciertas partes que me emitan una factura de 90€ y me digan que, porque NO es problema de instalación, siendo por problemas de mala ubicación de la unidad interior y me diga en la factura que el problema es del armario porque el aire recircula cuando la instalación me la han hecho ellos y decidieron poner la unidad justo donde está

Para mi eso es un problema de instalación ya que lo hicieron ellos y decidieron pornerlo ahí, debería ser acogido por la garantía que me corresponde por ley a coste 0, creo yo!!!!
Última Edición: hace 6 años 3 meses por centuria.
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modelo Daikin FTXM35 sensacion de aire frio hace 6 años 3 meses #182238

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busca la oficina del consumidor y te diran que hacer ,pero dejo claro que tu permitiste que lo pusieran donde esta, y la reclamacion la haces pasado cuanto tiempo, mala solucion, y con la garantia , no pages nada, simplemente pides que lo cambien de sitio,pero eso lo tenias que haber hecho el primer dia , no permitiendo esa instalacion,
sal....
Última Edición: hace 6 años 3 meses por joseb71.
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modelo Daikin FTXM35 sensacion de aire frio hace 6 años 3 meses #182239

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Lo primero que a mi me llama la atención centuria de tu instalación es por qué razón, si no fue por indicación tuya, los instaladores no sitúan la unidad interior 20 cm. más a la izquierda siendo que además las tuberías vienen de ahí.

Lo segundo es qué con es posible que un servicio técnico de la empresa que te lo ha instalado te dice, y por escrito, que está mal instalado por sus compañeros.

Y lo tercero es qué teniendo instalado, presuntamente mal pero en mi opinión sin más argumentos técnicos para sospechar que ello es la fuente del problema, un equipo bomba de calor inverter de a 3.000 kcl/h. nominales decía y con 14ºC de temperatura exterior e interior de 21ºC, o sea....más de 150 kcal/hora/m2 y en Madrid, no consigue las temperaturas de confort en un habitáculo de poco más de 20 m2.

Y si, tu problema con Daikin, SU aparato y SU instalador, debería ser acogido por la garantía TE corresponde por ley y además coste 0, crees bien, pero.........pero ya ves donde estas y estamos.

Ya nos iras contando por favor. Feliz año nuevo.
Última Edición: hace 6 años 3 meses por Moncayo.
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modelo Daikin FTXM35 sensacion de aire frio hace 6 años 3 meses #182242

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A ver, la zona sí les dije que iría alli ya que el que vino para hacerme el presupuesto un operario de la tienda Clamair y me dijo que la mejor zona era esa pero sin decir un punto exacto pero la zona en concreto si, ya los instaladores si son profesionales verian el mejor punto, bien, Yo les dije el día de la instalación que porqué no lo ponían más hacia la izquierda porque al estar muy cerca del armario quizás revocaria

Yo estaba en la habitación y cuando pase para ver cómo seguia la instalación ya estaba atornillado a la pared y me dijeron que no me preocupara que eso no ocurria, y confie en ellos que eran los expertos

Y respecto a la instalación no me dijo que lo habian instalado mal sus compañeros, me dijo que el armario al estar sobresaliendo 70cm que tiene el armario es el causante de que el aire revoque y recircule además de tapar la sonda térmica y como tal me lo remiten escrito como causa en la factura para cobrarme los 90€

Pero claro, se entiende como tal, que han sido sus instaladores, yo creo que él no sabría que la instalación ha sido por parte de sus instaladores, creo yo vamos. Pero lo pone en la factura como os he copiado y pegado aquí..
Última Edición: hace 6 años 3 meses por centuria.
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modelo Daikin FTXM35 sensacion de aire frio hace 6 años 3 meses #182249

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Pues acabo de recibir un mensaje de Instalaciones Clamair ,SL diciendo

Buenos días:
He leído sus mensajes y paso nota al encargado

Ayer les redacté un extenso correo con las fotografías de la instalación de la unidad interior y los motivos que creo que me avalan para no cobrarme esos 90€, Veremos qué me responden cuando hablen con su encargado

Saludos..
Última Edición: hace 6 años 3 meses por centuria.
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modelo Daikin FTXM35 sensacion de aire frio hace 6 años 3 meses #182252

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Buenos días y Feliz Año a tod@s.
Al final centuria vas a saber tu como usuario que el propio instalador sobre el equipo que tienes instalado Jajajaja !!

La unit interior lleva el sensor de temperatura ambiente justo en la parte inferior derecha , dónde va instalado el ojo inteligente y el sensor del mando a distancia , y es precisamente ahí dónde tenemos el famoso ya mueble .

Con lo cual en modo calor le repercute el rendimiento al equipo .

Al final de todo ésto la susodicha empresa hará reflexión que no todo vale , y que el personal que instala los equipos tiene que estar cualificado .
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