Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Radiador no calienta

Radiador no calienta hace 6 años 4 meses #181751

  • sukiyaki
  • Avatar de sukiyaki
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
Hola buenos días,
Soy realmente inexperto en el tema, así que pido perdón si no me se explicar bien.
En el piso donde estoy tengo un sistema de calefacción de caldera + radiadores con doble tubo (uno de entrada y otro de salida supongo...). Por arriba del radiador entra un tubo y por debajo sale otro.
Bien tengo un radiador que no calienta nada de nada.... De hecho no llega el calor ni al tubo. Lo purgué, y al hacerlo, deje correr un buen rato el agua y al final conseguí que calentara. Pero al cerrar la válvula para que dejara de perder agua pues paulatinamente se volvió a enfriar y no vuelve a calentar. Se quedó frió otra vez.
También he probado a cerrar otros radiadores de casa para ver si así le llegaba el calor, pero no... Parece que al menos algo de calor llega al tubo, pero no llega a calentar el radiador.
La caldera la tengo a 1.0 bar aproximadamente. cuando se calienta sube un par de decimales.
Muchas gracias por escucharme.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Radiador no calienta hace 6 años 4 meses #181752

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 33
A ver si vas a tener el detentor cerrado, y el agua entra pero no sale. Y se te enfría ahí quieta. El detentor es la llave que hay en el tubo de salida, abajo. Normalmente se abre con llave allen. Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Radiador no calienta hace 6 años 4 meses #181753

  • sukiyaki
  • Avatar de sukiyaki
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
Hola, es un radiador muy antiguo, no tiene nada de llaves allen. solo tuercas y cubiertas de pintura...
Ahora no estoy en casa, si acaso luego le hago una foto, pero es algo parecido a esto:
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

Para purgarlo tengo que desmontar el mango de cierre/apertura del calor.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Radiador no calienta hace 6 años 4 meses #181754

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 33
Ok, pues no sé. Mira la llave de salida, donde va el tubo de salida. Ahí igual llevas una tuerca tapón, la quitas y debajo está la llave de cierre del detentor, tipo allen o como sea. Suele ser así, pero no soy tan viejo, jaja
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Radiador no calienta hace 6 años 4 meses #181755

  • Moncayo
  • Avatar de Moncayo
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 988
  • Gracias recibidas 883
  • Karma: 26
Lo que quiere decir jebesat es qué, sean viejos, nuevos, o del medio, la cosa debe de ser así tratándose de radiadores (ver imagen):
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Última Edición: hace 6 años 4 meses por Moncayo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Radiador no calienta hace 6 años 4 meses #181756

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hol tratar de apretar las tuercas de entrada y salida del circuito, alguna esta floja toma aire ese espacio seria el del agua, asi que solo apretar no romper ,tratar de dar un apreton,como si fuera la novia, no tocar mas , no creo que tenga detentor pero si lo tiene mira que este abierto, y si se puede poner un purgador donde te dicen, dar un apreton a las tuercas de la entrada al radiador,sal
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Radiador no calienta hace 6 años 4 meses #181757

  • sukiyaki
  • Avatar de sukiyaki
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
buff gracias por las respuestas, pero realmente no me aclaro. Mejor esta tarde cuando este en casa le hago unas fotos al radiador a ver si me sabéis decir donde tocar exactamente.
gracias!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Radiador no calienta hace 6 años 4 meses #181758

  • sukiyaki
  • Avatar de sukiyaki
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
hola de nuevo, mirad mi mujer le ha hecho unas fotos. las adjunto. veréis que es muy simple poco tiene...... para purgarlo tengo que quitar el tornillito del mango y ahí con una llave inglesa giro la tuerca y empieza a salir agua. no se si ese el método para purgarlo, pero lo hago así.......
lo que me comentáis de lo del tubo de abajo, el de salida... como no sea la tuerca esa gordota que hay ahí a la izquierda. pero la verdad no tengo llaves tan grandes para eso jejej
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Radiador no calienta hace 6 años 4 meses #181759

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 33
Si el agua no pasa por el radiador, tiene un obstáculo. Si no tienes detentor, otra cosa habrá en las tuberías. Otra llave, válvula atascada, lo que sea. Tendrás que buscar el obstáculo. No te queda otra. Si has purgado, descarta el aire. Tampoco puede entrar por roscas, el circuito está presurizado: antes sale el agua.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Radiador no calienta hace 6 años 4 meses #181760

  • sukiyaki
  • Avatar de sukiyaki
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
gracias! yo creo que el agua si que llega al radiador porque cuando purgo el radiador se calienta. el problema es cuando dejo de purgar que pierde el calor.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Radiador no calienta hace 6 años 4 meses #181761

  • xeliño
  • Avatar de xeliño
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1813
  • Gracias recibidas 1022
  • Karma: 36
Hola, no veo purgador en el radiador, este suele estar en el tapon del rediador opuesto a la llave de entrada de agua, entiendo que purgaqs aflojando elguna tuerca, una prueba que puedes hacer es cerrar la llave de entrada y purgar el tradiador mira si la presion baja hasta no salir nada de agua. Veras parece el ultimo radiador del circuito, confirmalo si es asi, por tanto la velocidad de agua es mas baja en tuberias y radiadores y la suciedad tiende a depositarse en esas partes una forma de comprobar o descartar ese problema es preisamente hacer esa comprobacion.
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Radiador no calienta hace 6 años 4 meses #181762

  • Moncayo
  • Avatar de Moncayo
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 988
  • Gracias recibidas 883
  • Karma: 26
Si el radiador que no calienta sukiyaki es el reflejado en las imágenes que has subido está bien montado. En este caso no lleva detentor, el retorno esta directo a tubería con una tuerca unión, y tampoco hace falta fara su funcionamiento excepto para ajustar caudales en toda la instalación y/o con el resto de radiadores o para independizar estos.

Habría que ver que ver el resto de la instalación y bomba de agua para ver el problema. El aire siempre se va para el lugar mas alto así que en este caso el aire en ese radiador de la imagen no es el problema de no ser que se quede encerrado en otra parte de la tubería que va para arriba.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.273 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information