Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: ROfCfA YORK AVO-104-BG-21

ROfCfA YORK AVO-104-BG-21 hace 6 años 2 meses #183112

  • desesperado
  • Avatar de desesperado
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
Buenos días
Lo primero dar las gracias por interesaros por este tema.
Hace una semana aprox. empezó a llover y tenía el aparato encendido. De pronto saltó la luz general y los magnetotermicos del aire acondicionado. Intenté conectarlo de nuevo pero seguía saltando, así que pensé que igual había algún contacto en la máquina exterior. Esperé a que dejara de llover, pero mientras tanto periódicamente iba intentanto subir el magnetotermico sin resultado. Una vez dejó de llover, conseguí que el aparato funcionara y lo apagué como siempre. Al siguiente día, intenté conectarlo pero sólo funcionaba la máquina interior y el ventilador de la máquina exterior.
La máquina exterior no tiene botón de rearme, así que apagué el magnetotérmico durante unas 14 horas aprox. Pasado este tiempo volví a conectarlo y encendí el aparato como siempre. La máquina interior funciona sin problemas, pero en la exterior se oyó como un clac, como si quisiera conectarse pero nada más. El ventilador exterior si funciona.
Ha venido una empresa de climatización (no servicio técnico porque no está en garantía) y comenta que el compresor está roto y que lleva un tipo de gas que ahora mismo está prohibido por lo que me dice que como la máquina tiene aprox. 13 años de uso, y la reparación será cara (aprox. unos 2000 euros) lo mejor es cambiar la máquina exterior, la interior y el display de pared.
Me comenta que la cambiaría por una Mitsubishi Calor/Frio inverter 100-VJA porque parece ser que toda la instalación es compatible.
Como profesionales que me aconsejais?
Gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ROfCfA YORK AVO-104-BG-21 hace 6 años 2 meses #183115

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Hola un saludo .
Habría que saber o que te comenten el motivo de la rotura del compresor o si el fallo está en algún componente, en cuanto al refrigerante , se puede recuperar para realizar la reparación y luego volver a añadir .
Desde luego puestos a reparar si efectivamente es el compresor , mejor instalar un nuevo equipo .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ROfCfA YORK AVO-104-BG-21 hace 6 años 2 meses #183116

  • desesperado
  • Avatar de desesperado
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
Hola silenbloc
Gracias por tu rápida respuesta.
Este aparato es el de origen de la vivienda, hace ahora 13 años. Desde el principio ha dado fallos, desde congelarse la parrilla trasera del aparato exterior, a sondas que no han funcionado, han cambiado la placa base del aparato exterior, y cada año daba entre uno y dos errores, cada uno diferente.
Imagino que las constantes idas y venidas de luz que han provocado los numerosos errores en el aparato, además del uso cotidiano harán una degeneración más rápida del aparato.
El aparato que me han comentado para sustuir es un Mitsubishi electric 100-vja, ya que parece ser que es compatible con la instalación del AVO-104. Entiendo que es un buen aparato, y sobre todo mejor que el que hay en la actualidad verdad?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ROfCfA YORK AVO-104-BG-21 hace 6 años 2 meses #183125

  • rompefrio
  • Avatar de rompefrio
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 48
  • Gracias recibidas 15
  • Karma: 0
Yo no he visto la máquina i es dicil opinar con tanto poca información, y solo ha modo de curiosidad, el gas de este equipo es el R-407C es un gas refrigerante que esta en uso y de momento no esta prohibido.
Mi recomendación, tanto si se repara como si se sustituye, es montar protección contra sobre tensiones
Todo lo que se esta limitado por lo que ignoro
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ROfCfA YORK AVO-104-BG-21 hace 6 años 2 meses #183128

  • desesperado
  • Avatar de desesperado
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
Acabo de ver en la placa exterior del aparato que el refrigerante es el 407X. Por lo menos en la placa pone 407 y al lado X.
Aunque el refrigerante no esté prohibido pensáis que es mejor entonces cambiar el aparato si ha dejado de funcionar el compresor? o por el contrario creeis que se podría reparar? Si es así qué vida útil más o menos tendría como máximo un aparato de estos contando que ya lleva 13 funcionando?
El mitsubishi electric 100-VJA creeis que tiene mejor calidad que el Roca York que es con el que tengo el problema en la actualiad?
Gracias por vuestros comentarios.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ROfCfA YORK AVO-104-BG-21 hace 6 años 2 meses #183137

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Comentas que ha dado problemas desde el primer día , bien por uno u otro motivo ; y ahora esto , blanco y en botella .
Sustituye el equipo .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ROfCfA YORK AVO-104-BG-21 hace 6 años 2 meses #183219

  • multimarcas
  • Avatar de multimarcas
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 4519
  • Gracias recibidas 594
  • Karma: 29
desesperado escribió:
Buenos días
Lo primero dar las gracias por interesaros por este tema.
Hace una semana aprox. empezó a llover y tenía el aparato encendido. De pronto saltó la luz general y los magnetotermicos del aire acondicionado. Intenté conectarlo de nuevo pero seguía saltando, así que pensé que igual había algún contacto en la máquina exterior. Esperé a que dejara de llover, pero mientras tanto periódicamente iba intentanto subir el magnetotermico sin resultado. Una vez dejó de llover, conseguí que el aparato funcionara y lo apagué como siempre. Al siguiente día, intenté conectarlo pero sólo funcionaba la máquina interior y el ventilador de la máquina exterior.
La máquina exterior no tiene botón de rearme, así que apagué el magnetotérmico durante unas 14 horas aprox. Pasado este tiempo volví a conectarlo y encendí el aparato como siempre. La máquina interior funciona sin problemas, pero en la exterior se oyó como un clac, como si quisiera conectarse pero nada más. El ventilador exterior si funciona.
Ha venido una empresa de climatización (no servicio técnico porque no está en garantía) y comenta que el compresor está roto y que lleva un tipo de gas que ahora mismo está prohibido por lo que me dice que como la máquina tiene aprox. 13 años de uso, y la reparación será cara (aprox. unos 2000 euros) lo mejor es cambiar la máquina exterior, la interior y el display de pared.
Me comenta que la cambiaría por una Mitsubishi Calor/Frio inverter 100-VJA porque parece ser que toda la instalación es compatible.
Como profesionales que me aconsejais?
Gracias.
Pues si te han dicho que este gas esta prohibido, te han mentido.
No me fio mucho de que sea compresor. Porque lo mas probable es que tambien te hayan mentido.
Quien se dedica a este ramo se supone que entiende de gases.
Yo buscarìa otra opiniòn.
Salu2
CUANDO LOS GOBIERNOS TEMEN A LA GENTE, HAY LIBERTAD.
CUANDO LA GENTE TEME AL GOBIERNO, HAY TIRANIA
THOMAS JEFFERSON
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc

ROfCfA YORK AVO-104-BG-21 hace 5 años 8 meses #186288

  • Enercool
  • Avatar de Enercool
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
ALGUIEN SABE POR FAVOR LA CANTIDAD DE GAS QUE LLEVA ESTA MÁQUINA??
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.442 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information