Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Bajo caudal y prestaciones despues averia

Bajo caudal y prestaciones despues averia hace 6 años 1 mes #183285

  • vito_DV
  • Avatar de vito_DV
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Hola Todos,
Soy nuevo en el foro y no soy un profesional del sector, más bien un autodidacta a raíz de la averia que os cuento. A ver si alguien sabe hecharme una mano.
Tengo un sistema por conductos Kosner KSTI 24CDplus. Es un 24000BTU, para 70mq va bien. El equipo iba fenomenal durante más de 8meses. Habia que mantenerlo muy bajo en temperatura si no sudaba yo como un pollo. Lo uso más en calor que en frio.
Pasó que una tuerca se me soltó y el gas se fue a la atmosefera. Encontré algo de aceite en el falso techo, hasta aqui normal.
Se apreto la tuerca, se hizo vacío y se cargó gas, los 2.2kg de r410a requeridos. Los tubos tienen una distancia de unos 7m (30g/m más se necesitarían). Las prestaciones, desde ese momento, son muy bajas. Tengo que ponerlo a tope para que en casa se esté un poco bien. La salida de aire esta entre 38 y 45ºC y el retorno a unos 25ºC pero el caudal es bajo. La Unidad Exterior (UE) no se escarcha nunca. Ha pasado una mañana que estaba a -2ºC pero nada fuera lo normal. El compresor seve caliente (aun no he medido la temperatura, lo hago este finde y os posteo la foto). El consumo del compresor está en unos 13A, nominal 9.5A. No se escarcha el filtro, ni los capilares, que son 5. Noto frio a la entrada de la bateria condensadora pero nada del otro mundo.
Hay un falso techo para acceder a la UI, desmontarlo es un jaleo, pero creo que de allí no viene el problema. Los filtros se limpiaron y se probo' sin filtros y seguia igual de mal.
Gas hay. Se volvio' a cargar, esta vez don los 60g demás requeridos, despues de una prueba de estanqueidad con N2. Asi que gas hay.
Alguien sabe qué diablos puede ser lo que le pasa a mi aire acondicionado?