Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Bajo caudal y prestaciones despues averia

Bajo caudal y prestaciones despues averia hace 6 años 1 mes #183333

  • Migar
  • Avatar de Migar
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 276
  • Gracias recibidas 137
  • Karma: 4
Si es electronica estan bien configurados evaporacion y recalentamiento?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Bajo caudal y prestaciones despues averia hace 6 años 1 mes #183373

  • vito_DV
  • Avatar de vito_DV
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Hola Todos,
Este finde no ha llovido, asi qeu alli van las fotos termograficas. Las condiciones marcadas al sistema son 30ºC de consigna con velocidad "turbo". O sea, el max.
En la primera se aprecia la salida de las dos bocas de impulsion. En la segunda, hay un retorno, boca más a la derecha de las tres. En la tercera foto hay un retorno bajo, a unos 30cm del suelo. El salto termico esta' muy bien. No puedo decir nada a proposito. Pero la cantidad de aire impulsada, es decir la velocidad de salida, es muy baja en relacion a lo que se que era. Por esto la casa no se enfria/calienta rápido.
En las otras fotos esta lo que es la máquina exterior. La interior es un coñazo de abrir.
El compresor esta a 85ºC mientras que el filtro esta a parir. Una cosa rara es que los 5 capilares que salen de la VEE (está detras de la manta del compresor) no estan todo lo frio que deberian. Están a unos 13-15ºC. La V4V parece estar bien. El tubo de salida a UI está a unos 75ºC. Me parece poquito. Ya he cambiado los tubos de espuma que estaban consumidos.

Espero que os entretengan las fotos.
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc

Bajo caudal y prestaciones despues averia hace 6 años 1 mes #183374

  • vito_DV
  • Avatar de vito_DV
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Me he dado cuenta que no he añadido la foto del tubo de salida de liquido desde UE a UI, lo que decia que estaba a unos 76ºC. La espuma alrededor estaba consumida por las intemperies. Ha sido cambiada, pero la medida se hizo antes, cuando estaba expuesta


Agrego tambien la foto de los capilares. Por lo visto, no se cargó antes.
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Última Edición: hace 6 años 1 mes por vito_DV.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Bajo caudal y prestaciones despues averia hace 6 años 1 mes #183377

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Temperatura exterior ?
Los ventiladores de la unit exterior modulan , siempre están funcionando ....?

Haz una prueba :
Pide máxima demanda de set pero baja el caudal a la velocidad mínima y observa los ventiladores de la unit exterior , al cabo de 15mt pones en la unit interior al máximo caudal y observa si da más caudal.
Última Edición: hace 6 años 1 mes por silenbloc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Bajo caudal y prestaciones despues averia hace 6 años 1 mes #183383

  • vito_DV
  • Avatar de vito_DV
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
La temperatura exterior era de 12ºC ayer a las 10.30 en Castelldefels. Habia sol.
El ventilador UE siempre estaba al maximo, siendo la consigna la máxima.
Los ventiladores UI modulan, pero que yo cuente, hay 3 niveles de intensidad y debería subir másya que tiene unos 7.

Tengo una pregunta técnica. Adjunto dos fotos. El esquematico de la UE. En el circulo rojo aparece algo como un filtro. En el esquematico le llama silencer. No sabia tuviera tubo de escape. Pues en la foto termica ese bicho se pone a parir. Es normal?
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Bajo caudal y prestaciones despues averia hace 6 años 1 mes #183385

  • albiranz
  • Avatar de albiranz
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 147
  • Gracias recibidas 82
  • Karma: 1
Lo primero muchas gracias por las fotos. Con que las has hecho?con una camara adaptable al movil? camara independiente?
A tu pregunta, seguramente será porque el refrigerante va mas "despacio", al no estar circulando indica mas temperatura.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Bajo caudal y prestaciones despues averia hace 6 años 1 mes #183393

  • elky
  • Avatar de elky
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Poca experiencia , intentando aprender
  • Mensajes: 14
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
Yo , como todos saben llevo poco en esto pero por colaborar te digo que , sin un puente de manometros , sin medir recalentamientos etc , poco se puede saber un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Bajo caudal y prestaciones despues averia hace 6 años 1 mes #183394

  • OscarSoriano
  • Avatar de OscarSoriano
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 14
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 0
Necesitarian saber presiones / temperaturas como dicen los maestros, una cosa está clara, en su casa debe entrar un profesional, sino, no va a dar pie con bola. Era una reparación muy sencilla en apariencia pero pueden haber sucedido muchas cosas causa de la casualidad, hay válvulas, sondas...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Bajo caudal y prestaciones despues averia hace 6 años 1 mes #183411

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
vito_DV escribió:
Tengo una pregunta técnica. Adjunto dos fotos. El esquematico de la UE. En el circulo rojo aparece algo como un filtro. En el esquematico le llama silencer. No sabia tuviera tubo de escape. Pues en la foto termica ese bicho se pone a parir. Es normal?

El silenciador de descarga de compresor es normal que esté caliente , si observas hay un sensor en ése tramo de línea frigorífica que toma lectura .

Por los datos que aportas creo que lo único que le sucede al equipo es que ha perdido parte de la carga de refrigerante o no es la correcta y el equipo lo compensa bajando el rendimiento .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Bajo caudal y prestaciones despues averia hace 6 años 1 mes #183412

  • vito_DV
  • Avatar de vito_DV
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Muchas gracias a todos. Pues no queda otra. Voy a llamar al SAT y a ver si por fin se arregla esto. Usaré las infos que me habeis dado.
La verdad, como decia alguien, es mejor no saber ciertas cosas. Yo no quiero saber de eso porque nunca lo monetizaré. Pero tampoco no quiero que me despachen en 10min con un "falta gas".
No quiero faltar de respecto a nadie, quede claro, pero mi experiencia es que muchos instaladores no tienen experiencia en reparaciones, asi que van probando y el cliente paga, el tiempo pasa y aqui estamos.

Las fotos las he hecho con una FLIR E50. Es algo anticuada pero va bien. Estas camaras tienen muy baja resolucion pq nuestros "amigos" yanquis tienen miedo de que los malos los usen contra ellos. La camara más pepino de ahora es 640x480 (0.3Megapixel). La que he usado es 320x240.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Bajo caudal y prestaciones despues averia hace 6 años 1 mes #183414

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Si va una empresa sería y responsable de asistencia técnica , tiene que verificar y reparar la instalación y darte una garantía del trabajo realizado .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Bajo caudal y prestaciones despues averia hace 6 años 1 mes #183415

  • Moncayo
  • Avatar de Moncayo
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 988
  • Gracias recibidas 883
  • Karma: 26
vito_DV escribió:
Voy a llamar al SAT y a ver si por fin se arregla esto.

Conclusión acertada vito_DV. Si el servicio oficial de Kosner, el apuntado en su web, no soluciona el problema por favor informamos de ello.
vito_DV escribió:
No quiero faltar de respecto a nadie, quede claro, pero mi experiencia es que muchos instaladores no tienen experiencia en reparaciones, asi que van probando y el cliente paga, el tiempo pasa y aqui estamos.

Según mi experiencia, y te aseguro que es mucha más que la tuya, hay instaladores de aire acondicionado (colgadores-empalmadores de maquinas) que no tienen ni pilingui conocimiento de como funciona una maquina de aire acondicionado.

Saludos
Última Edición: hace 6 años 1 mes por Moncayo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.260 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information