Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: No arranca el quemador Ecoflam minor 4.

No arranca el quemador Ecoflam minor 4. hace 6 años 3 semanas #183998

El tornillo que pensabas que era un purgador, en realidad es un tornillo de regulación de la presión de la bomba.
Para regular bien se necesita al menos un manometro, puesto en el tornillo de P, como te ha comentado silen.
Aveces y por desgracia tocamos donde no debemos, pero todo tiene solución.
El retorno del gasóleo a una té antes del filtro sí se usa, no hay problema con ello, lo que pasa, es que si no se realiza correctamente te aspira aire continuamente, por el bucle que te hace.
Creo que tu problema es el haber cambiado los latiguillos, puede que al tener todavía aire no se ha evacuado bien. Antes de nada, coge quita el retorno. Pon un tapón o llave en la té, el latiguillo de retorno lo metes en un cubo o lo que sea y dale rienda al quemador, y mira como viene el retorno en el latiguillo, si viene con caudal o no, si viene con aire y se purga o no.
Antes de cambiar de bomba mira esto en un ratito.
Un consejo, para purgar una instalación de este tipo, y no se te bloquee la centralita, has de conocer muy bien la centralita y jugar con la fotocelula, de esta manera se hace el purgado sin problemas y de una vez.
Pero hay que saber hacerlo, yo tengo un trabajador conmigo ya varios años y no le tiene cogido el toque.
Los pilares de la vida están por todo el universo observable.
Solo aquí, sabemos que ha germinado.
Por favor, cuidemos esta roca.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: francismorcillo, gransiscu

Solventado el temal quemadorS Ecoflam minor 4. hace 6 años 2 días #184490

  • gransiscu
  • Avatar de gransiscu
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 18
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
silenbloc escribió:
La bomba Delta a falta de su modelo VM , VMK ...etc..etc la puedes cambiar perfectamente por otra marca sin problemas .
En cuanto a los tornillos del cuerpo de bomba verás 2 , uno con la letra V y otro con la letra P .
Por lo que comentas creo que el problema lo tienes en la solenoide , puedes quitar la bobina y retirar su cuerpo limpiándolo bien .

Sino eres profesional o técnico te recomiendo que éstas operaciones las realice un técnico , aunque casi un 99% te cambiará la bomba y listo.
Hola amigos, he solventado el tema del quemador que era debido al poco grosor de los salientes de la pieza de enlace eje motor-bomba (se pasaban de las muescas), los he suplementado y tras montarlo todo, funciona a la perfección. Agradezco a toda la comunidad vuestra inestimable ayuda. Gracias. choca_.gifs
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc

Solventado el temal quemadorS Ecoflam minor 4. hace 6 años 10 horas #184514

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Me alegro que lo hayas podido solucionar .
Gracias por terminar el post.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.289 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information