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TEMA: Si no no consigo Freon 134, puedo usar 22?

Si no no consigo Freon 134, puedo usar 22? hace 15 años 3 meses #12199

  • inus
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Tengo un Ranault Laguna motor Volvo 16V 2000 cc Motor N7Q 1996, con climatizador automatico, le falta freon, el tecnico local NO dispone de freon 134 y me sugiere utilizar 22.
Es posible usarlo sin perjudicar los elementos del AA?
Ademas me podrian indicar cuanto gramos lleva el circuito.
Muchas Gracias
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Re: Si no no consigo Freon 134, puedo usar 22? hace 15 años 3 meses #12200

  • jgp1966
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Hola compañero:

Sin darte muchas justificaciones, te será mas facil cambiar de técnico que de refrigerante. La respuesta es NO es ni sustituto, ni equivalente,ni se comporta de la misma manera con los componentes que forman el circuito frigorífico del automovil, y que yo sepa no se utiliza en ningun sistema de climatización de automovil, ya que los antiguos llevavan r12, los mas modernitos levan r134 en su mayoria y hay funcionando algun sustituto directo a base de hidrocarburos, pero no generalizado. Suerte con lo que intentes
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Re: Si no no consigo Freon 134, puedo usar 22? hace 15 años 3 meses #12202

  • lafaraonadelfrio
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como te apunta el compañero jgp1966 cambia de mecánico , o prepárate para cambiar de aire acondicionado del auto , ya que si le metes ese gas lo revientas , un saludo
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Re: Si no no consigo Freon 134, puedo usar 22? hace 15 años 3 meses #12207

  • inus
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Te comenteo que no es facil el tema: Aqui hay uno solo que hace ese trabajo, y para cambiar deberia hacer muchos Km.
Lo que me decia hace un rato es que El usa Freon 22 y 12 solamente.
Pero como yo no se nada del tema, los consulto a Uds.

Asi que la alternativa es o 12 o 22 y los gramos que lleva ese auto son 700 + -35 ??
Gracias
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Re: Si no no consigo Freon 134, puedo usar 22? hace 15 años 3 meses #12208

  • humberto
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definitivamente si le mete freon 22 se te va dañar seriamente el aire acondicionado del carro.
porque no puedes conseguir freon 134a si es muy comun?
lleva el carro con el tecnico adecuado.

saludos.
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Re: Si no no consigo Freon 134, puedo usar 22? hace 15 años 3 meses #12212

  • Xavier_TM
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No hay alternativa. Cambia de mecanico o andate a la ciudad y consigue una bombona de R134a y se la llevas a tu mecanico. Y cada vez que te tengas que cargar el aire del auto, se la llevas en el maletero.

Preguntale a tu mecanico, que si no tiene agua para beber, si el bebe cualquier otro líquido, como gasolina por ejemplo. A lo mejor tambien te dice que es lo mismo.

Con el refrigerante no se juega amigo, o perderas tu dinero.

Saludos.
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Re: Si no no consigo Freon 134, puedo usar 22? hace 15 años 3 meses #12216

  • inus
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Ok, muchisimas gracias por los consejos.

Pero me queda la duda?: Que diferencia hay entre Freon 12, 22 y 134?

Como saber la cantidad que necesita mi vehiculo para funcionar?

Es correcto los 700 gramos?

Muchas Gracias y saludos cordiales
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Re: Si no no consigo Freon 134, puedo usar 22? hace 15 años 3 meses #12225

  • Miky
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Amigo Inus hazle caso a los post de los compañeros o si no te quedaras sin aire acondicionado dañaras el compresor, si llegas a conseguir el R-134 que la venden con su adaptador y todo en botellas de 1 kilo (te lo digo porque yo recargo año tras año mi vehiculo). Si tu mecanico no lo sabe como hacer la carga tienes que meter los manometros y en el de baja presion la tienes que dejar trabajando a 2 kilos de presion aproximadamente dejandola a esa presion tendras mas o menos la carga bien.

No obstante no es facil darte una explicacion de una carga y menos de un coche, pero si mas o menos tienes o teneis idea, mas o menos es su presion de trabajo, tambien habria que cambiar el filtro de particulas del coche ya que me imagino como tiene que estar, yo lo cambio cada año y alucino.

Pensar que no deja de ser una A/A, pero en un coche. Si ese filtro no lo cambias, no tendras las presiones que te indico.


Saludos.


El rock nunca morira.,.-24
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Re: Si no no consigo Freon 134, puedo usar 22? hace 15 años 3 meses #12267

  • lafaraonadelfrio
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amigo omar la cantidad de refrigerante te la indica el fabricante pero te adelanto que por hay puede ir la tuya , las diferencias entre estos gases que tu mencionas esta en la presión de evaporación y cada uno tienes unas cualidades y es apto para una determinada instalación , en el caso de la refrigeración del automóvil se utiliza el que menor presión de evaporación tiene y el que menor presión en alta tiene y es el 134a , un saludo
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