Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: duda rendimiento inverter

duda rendimiento inverter hace 15 años 2 meses #14419

  • Xavier_TM
  • Avatar de Xavier_TM
Un usuario final me hace la siguiente consulta:

Apreciado Xavier, ahí va una consulta a ver si me puedes ayudar.
Ayer instalé un a/a inverter samsung de 4500 f en el comedor, lo instaló mi padre q era frigorista, pero está jubilado y se quedó en el freón 22.
La duda es q al purgar con la bomba q parece lo ha echo correctamente al quitar la manguera del condensador este estaba en marcha y por error en bomba de calor con lo q con la operación ha salido algo de gas y aceite.

La cuestión es q el comedor no es muy grande para ese aparato y para probarlo al ponerlo a 27 grados observamos q no llega ni de coña, el compresor va a toda mecha, sale caliente pero no llega a 26 en el comedor medido por termómetro.
Abremos perdido rendimiento por el poco gas perdido?

Me puede indicar como saber o medir si el rendimiento de la máquina es el óptimo? teniendo en cuenta q los manómetros no los valen para nada no????
Solo puedo saberlo por el salto térmico de 12 grados entre salida y entrada del evaporador?

Espero no haber sido excesivamente extenso. Muchas gracias y un saludo.
Última Edición: hace 15 años 2 meses por Xavier_TM.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: duda rendimiento inverter hace 15 años 2 meses #14434

  • pabloclimatic
  • Avatar de pabloclimatic
  • DESCONECTADO
  • "EL PUTO AMO"
  • Mensajes: 2091
  • Gracias recibidas 161
  • Karma: 17
Hola Xavi.

Si como bien te dice el abuelo se quedo con el R-22.

¿ Como le hizo vacio a la maquina? Esa maquina supuestamente es 410 y dice que no tiene herramienta.

A hecho el vacio con la maquina en marcha y valvulas abiertas?

Que lio.

Lo unico que entiendo es que el salto termico es pequeño.


Un Saludo

PD: Explicanoslo
Duda siempre de ti mismo, hasta que los datos no dejen lugar a dudas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: duda rendimiento inverter hace 15 años 2 meses #14456

  • Xavier_TM
  • Avatar de Xavier_TM
Yo tampoco lo tengo muy claro Pablo, pero una vez mas se puede ver que pasa cuando manos inexpertas se meten a instalar un climatizador. Y no lo digo por criticar, lo digo por concienciar.

Esta ha sido mi respuesta:

"Hola vikherper. No se para que quieres tener 27 grados en el comedor en pleno invierno, pero ya te digo que eso es muy dificil de conseguir, en función de los metros cuadrados del comedor y del aislamiento de la vivienda.

Si esos 12 grados de salto térmico son en bomba de calor, son muy bajos, desde luego. Pero tambien depende de qué temperatura tuvierais en el exterior en el momento de probar el salto en bomba de calor. Vuelve a tomar temperaturas cuando en el exterior esteis a unos 14 grados.

Puede haber pasado que la fuga haya sido bastante importante. Si el refrigerante de tu máquina es R-407C las pérdidas de gas son más perjudiciales que si es de R-410A.

En caso de duda, que un técnico saque el refrigerante (ya no sirve), que vuelva a hacer vacío, y que cargue refrigrante nuevo por peso (carga nominal) con la ayuda de una báscula y SIEMPRE EN FASE LÍQUIDA (que entre licuado, no como gas).

Si tienes más dudas, entra en www.forofrio.com

Saludos. "
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: duda rendimiento inverter hace 15 años 2 meses #14476

  • pabloclimatic
  • Avatar de pabloclimatic
  • DESCONECTADO
  • "EL PUTO AMO"
  • Mensajes: 2091
  • Gracias recibidas 161
  • Karma: 17
Yo fui el otro dia a una averia, que al final habia unos problemas de recirculacion de aire en la unidad exterior, en el local medi una temperatura de 26ºC, la tia em manga corta diciendome que hacia frio.
La gente es la ostia.

Un Saludo
Duda siempre de ti mismo, hasta que los datos no dejen lugar a dudas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: duda rendimiento inverter hace 15 años 2 meses #14484

  • Xavier_TM
  • Avatar de Xavier_TM
Nueva respuesta de nuestro usuario final.

Tienes razón, dí pocos datos, temperatura exterior 14 grados, comedor 15 metros cuadrados con climalit, los 27 grados fué para probar el aparato, ayer lo puse a 23 y el termometro del comedor se mantiene a 20.
El gas es 410 y me gustaria que me aclarases cual es el salto termico ideal para bomba de calor y para frio teniendo la temperatura exterior q prefieras teniendo en cuenta q aqui en Barcelona el invierno y el veranos son relativamente suaves.
De todas formas si lo prefieres haré mediciones y te las pondré aqui a ver q opinas.
Muchas gracias y muy amable.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: duda rendimiento inverter hace 15 años 2 meses #14486

  • Xavier_TM
  • Avatar de Xavier_TM
Xavier_TM dijo:
Tienes razón, dí pocos datos, temperatura exterior 14 grados, comedor 15 metros cuadrados con climalit, los 27 grados fué para probar el aparato, ayer lo puse a 23 y el termometro del comedor se mantiene a 20.
El gas es 410 y me gustaria que me aclarases cual es el salto termico ideal para bomba de calor y para frio teniendo la temperatura exterior q prefieras teniendo en cuenta q aqui en Barcelona el invierno y el veranos son relativamente suaves.
De todas formas si lo prefieres haré mediciones y te las pondré aqui a ver q opinas.
Muchas gracias y muy amable.

Hola de nuevo. Yo tambien soy de Barcelona, así que conozco el clima.

Tu máquina, en bomba de calor, debería de darte un salto térmico de unos 20ºC en calor (temp. ext. de 6ºC a 16ºC), y unos 15ºC en frío (temp. exterior de 25ºC a 35ºC).

De todas formas, 4.500 kcal/h. son demasiadas para un comedor de tan sólo 15m2 (con las puertas y ventanas cerradas). Deberiais de estar como pollitos del calor, en 15-20 minutos.

Tambien es importante saber si el climatizador se ha instalado bien. Si la unidad exterior tiene ventilación suficiente (10cm o más por su parte trasera y lateral, y un mínimo de 60cm por su parte frontal) y que no esté metida en un cajón con poca ventilación (reabsorción de aire expulsado). O cuantos metros de instalación tiene la máquina (por cierto tampoco me has dicho el modelo que es)

En todo caso, con las inverter, para salir de dudas lo mejor es hacer lo que te he dicho, soltar el refrigerante y volver a meter por peso los kilos nominales y por fase líquida (el R410A esta compuesto por 2 gases, que en estado gaseoso no se evaporan por igual, pero que en estado líquido conservan su porcentaje de composición).

Es lo que yo hago siempre como técnico reparador que soy. Y es lo que te dirian en el soporte técnico de Samsung.

Bueno, ya me contarás.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.206 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information