Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: ruido en el compresor

ruido en el compresor hace 14 años 11 meses #19350

  • apues
  • Avatar de apues
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
Hola a todos, que tal, aprovecho para mandaros un saludo y una enhorabuena por la web.
Tengo un problemilla, a ver si me podeis hechar una mano, el problema que os planteo ya viene del año pasado. y tengo que solucionarlo por los vecinos del primero que son a los que mas molesta.

bien, en un bajo, tengo un aparato General, de los que el split van empotrados en el techo y con gas R-22.

A principios del año pasado, el aparato no enfriaba y llamamos para que nos cargaran gas. y a partir de ahi de vez en cuando, cuando arrancaba la condensadora, sonaba como a una vibración muy fuerte y un sonido como a algo metalico suelto, se volvio a llamar al que cargo,el gas, fue hasta alli y comentó que él en la condensadora no habia hecho nada, y lo daba por zanjado, encima queria cobrar ese desplazamiento.

A finales del verano, el ruido era cada vez que arrancaba, para que os imagineis como sonaba, la gente cuando pasaba por debajo en la cera, se apartaban porque creian que les caia algo encima. Al final me decidi a meterle mano con algunas indicaciones de un compañero mio, que me dejo un manometro.

desmonte el cajon de chapa por si rozaba el ventilador, verifique que ninguna chapa rozara, que los tubos del compresor no se tocaran , reaprete los siletblocs del compresor, la presión de gas estaba bien, y con una pinza medí el consumo y estaba bien. el ruido venia del interior del compresor, eso puede ser???.

Si el condensador no estuviera bien, podria provocar ese ruido tan intenso, en el arranque??

Por lo demas el aire enfria bien y sin problemas.

me parece que me he enrrollado mucho, gracias por adelantado.

un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ruido en el compresor hace 14 años 11 meses #19351

  • MONTIEL
  • Avatar de MONTIEL
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 427
  • Gracias recibidas 77
  • Karma: 13
Hola y bienvenido al foro.

El ruido que comentas puede perfectamente provenir del interor del compresor,el porque se ha podido dañar el compresor es mas coplicado saberlo.

¿antes de meterle el tecnico la carga hacia el ruido que comentas?

Te lo pregunto porque aunque el tecnico diga que el no ha tocado la unidad exterior se puede dañar un compresor por una mala maniobra al cargar de refrigerante la maquina(lo que llamamos golpe de liquido al compresor).

Un exceso de refrigerante tambien provocaria un golpe de liquido pero en este caso aumentaria el consumo.


Saludos
¡Esto del medio ambiente!¿será porque ya destruimos la mitad?
Última Edición: hace 14 años 11 meses por MONTIEL.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ruido en el compresor hace 14 años 11 meses #19353

  • apues
  • Avatar de apues
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
hola montiel,gracias por responder tan rapido.
antes de la carga no hacia ningun ruido, y la presion ahora esta en unos 4,2 bares. pero digo yo, si fuera un golpe de liquido, estaria el compresor tocado y haria ruido siempre? en este caso solo lo hace en el arranque.
no estuve en la carga.y no se como lo hicieron. tambien supongo que purgarian el latiguillo de carga para no meterle aire.
saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ruido en el compresor hace 14 años 11 meses #19357

  • noelius
  • Avatar de noelius
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 1
  • Karma: 1
hola muy buenas.yo opino lo mismo que Montiel,es mas,el compresor tiene que estar descompensado en su interior y tiene que hacerte un ruido brutal.Hace unos dias me paso algo parecido,y por mas que busque y busque...el ruido provenia de dentro del compresor.,.-4 un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ruido en el compresor hace 14 años 11 meses #19374

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
hola apues...
has mirado si los amortiguadores del compresor estaban bien??...no creo que sea éso, pero por si acaso.

Lo que aprecias es ruído o vibración??
fue hasta alli y comentó que él en la condensadora no habia hecho nada, y lo daba por zanjado
...para echarle gas a la máquina, el técnico tuvo que hacerlo por la condensadora, osea que sí que la tocó.

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ruido en el compresor hace 14 años 11 meses #19405

  • Psg
  • Avatar de Psg
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Sagoz Climatización
  • Mensajes: 310
  • Gracias recibidas 43
  • Karma: 5
Si la maquina esta enfriando no creo que el compresor este defectuoso.
Puede ser que este alta de refrigerante y que se note mas en el arranque.
¿Es de fiar el tecnico? por su explicacion parece que no mucho . ¿seguro que le metio r-22?
No sera el 1º ni el ultimo en meterle r-407 por no llevar en el coche r-22.

Saludos y espero que si lo solucionas nos digas el como, que nosotros tambien aprendemos de esto.
En busca del cliente perdido.
Última Edición: hace 14 años 11 meses por Psg.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ruido en el compresor hace 14 años 11 meses #19413

  • apues
  • Avatar de apues
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
bien, de momento no se que hacer, estoy intentando buscar una condensadora con compresor incluido de segunda mano,en buen estado y valorar si vale la pena o pensar en comprar un compresor nuevo. tambien he pensado en vaciar todo el gas y hacerle un buen vacio y empezar de nuevo,esta vez no vendria nadie a mangonearme, lo intentare solucionar yo. de todas formas si doy con el problema ya os comentare.
saludos y gracias por vuestro interes.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ruido en el compresor hace 14 años 11 meses #19416

  • nickaso
  • Avatar de nickaso
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 176
  • Gracias recibidas 39
  • Karma: 0
El problema de vaciar el refrigerante del circuito es que no se debe de soltar
directamente a la atmosfera, ya que es altamente perjudicial para el ozono, sobre todo el R-22.
Intenta hacerte con una recuperadora, o pedirle a tu amigo frigorista que te la deje y te explique como utilizarla.
Saca el gas , haz un buen vacio y carga de nuevo por peso.
La cantidad que debes cargar la tienes indicada en una placa que hay en el lateral de la condensadora donde vienen todas las caracteristicas del equipo, tambien tendras que hacerte con una bascula para meter la cantidad de refrigerante exacta.
Buena suerte...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ruido en el compresor hace 14 años 11 meses #19425

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
a veces puede darse que al compresor hermético se le puede partir uno de los muelles de suspensión que lleva en su interior , estos muelles son para evitar trasmitir ruidos de arranque , ya que todos sabemos que la inercia suele producir una vibración , en los sistemas herméticos se soluciona suspendiendo la maquinaria interior sobre tres muelles ,

bien si uno de estos muelles se rompieran , esta maquinaria quedaría vencida a esa parte por lo que al vibrar golpearía sobre la calcaza interior , esto sonaría como un clo clo en seco y a revoluciones de 1100 rpm mas o menos , espero sirva estas indicaciones , un saludo


PD:si es este el caso la solución es cambiar el compresor
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ruido en el compresor hace 14 años 10 meses #20318

  • apues
  • Avatar de apues
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
bien si uno de estos muelles se rompieran , esta maquinaria quedaría vencida a esa parte por lo que al vibrar golpearía sobre la calcaza interior , esto sonaría como un clo clo en seco y a revoluciones de 1100 rpm mas o menos , espero sirva estas indicaciones , un saludo

Gracias. la faraonadelfrio por la respuesta, pero creo (y digo creo porque no soy mas que un aficionado), que si ese muelle se hubiera roto sonaria en seco durante todo el funcionamiento.
he vuelto a repasar toda la maquina y no hay nada suelto ni ninguna chapa vibrando, primero arranca el ventilador y a los 7 o 8 segundos viene el ruido durante unos 4 segundos. y luego funcionamiento normal y enfria estupendamente.
saludos y gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ruido en el compresor hace 14 años 10 meses #20321

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
amigo apues , mi comentario es una posibilidad ya que al no estar delante de la maquina tratamos de verla mentalmente

sobre lo de la vibración mientras mas presión tenga el compresor mayor sera el ruido ya que su vibración sera mayor

a medida que esta disminuye la vibración también lo ara

ya solo te queda alguna vibración de chapa ya que de mecánica la has descartado , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.194 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information