Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Panasonic etherea y consumo de corriente.

Panasonic etherea y consumo de corriente. hace 13 años 11 meses #38020

  • moonhawker
  • Avatar de moonhawker
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
Hola me acaban de instalar un panasonic etherea xe12lke. Según carácterísticas, el consumo nominal es de 3.9 A en frío y 4,4 A en calor. Me puse a comprobar con amperímetro en mano y mi sorpresa es que poiendolo a 16 grados para frío me da 2.70 A y sólo me suelta 12 grados en salida (22,1 grados en entrada). En calor,puesto a 30 grados, empieza en 6,70 A y pasado un rato se estabiliza en 3,96 A; en salida de aire me da 43,6 grados (31,2 grados en entrada). Luego he observado que en Stand-by (apagado) tiene un consumo de 0,26 A (¡¡¡¡¡¿59,8 W por hora?!!!!!!). No se si es cosa de ser una máquina inverter, si es normal, o es que algo funciona mal.
Los consumos que he dado han sido forzando el compresor para que se pusiera a plena potencia con temperaturas de 16 y 30 grados para frío y calor. Por eso comentaba que en calor comenzaba en 6,70 A, pero en frío empieza desde 0,31 A para terminar en 2,70 A y, esto último, junto con las temperaturas es lo que me tiene mosca.
Respecto al consumo en stand-by está medido con amperímetro de éstos amarillos con un cable negro y otro rojo, conectado uno a la fase de la instalación de la casa, y el otro a la fase del aparato. Me da 0,26 A constantes, lo miro cada x tiempo (haciendo lo mismo con una bombilla de 25W me da 0,11 A).
A todo ésto, a ver si estoy yo tomando mal las temperaturas. Las de entrada de aire supongo que será encima del split (por la entrada de aire), las de salida de aire las tomo justo entre las aletas de regulación horizontal, pero claro si resulta que hay que meter el termómetro más hacia adentro o ponerlo a una distancia determinada de la salida del aire, ahí es donde estoy metiendo la pata. ¿Es correcto cmo lo he realizado o en la salida de aire hay que hacerlo de alguna manera "especial"(distancia)?
Muchas gracias.
Última Edición: hace 13 años 11 meses por moonhawker.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Panasonic etherea y consumo de corriente. hace 13 años 11 meses #38022

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
Hola moonhawker, te he movido tu post a esta sala, ya que por lo que he leído no eres profesional.
En cuanto a lo del consumo, decirte que no entiendo muy bien el procedimiento que has empleado. Lo mejor es coger una pinza amperimétrica de calidad y "abrazar" el cable de línea para leer correctamente el consumo. En su defecto, mejor llamar a un electricista de confianza.
La oscilación del consumo se debe al ser un compresor inverter.
Por otro lado, comentarte que los consumos y temperaturas que te vienen de fábrica son precisamente eso, de fábrica. Estas pruebas se realizan en laboratorios bajo unas condiciones ambientales; interiores y exteriores determinadas. Por lo que es fácil que no sean exactamente iguales a las que se puedan tomar con nuestros equipos de medida.

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Panasonic etherea y consumo de corriente. hace 13 años 11 meses #38025

  • diegocb2
  • Avatar de diegocb2
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 539
  • Karma: 21
Hola por lo que comentas esta todo correcto tienes un salto termico de 10 grados centigrados, en fin la maquina va bien. Sobre lo del consumo en modo parado, seguro que lleva una resistencia del carte del compresor para mantener el aceite de este caliente y esta resistencia funciona siempre que no funcione el compresor. Y esta resistencia debe de funcionar para que no acumule liquido y el aceite este mas miscible y pueda lubricar las partes mecanicas. Asi que no se te ocurra desconectarla para ahorrar dinerito, por que al final te puede salir mas caro con la rotura del compresor. Saludos
Todo lo que no se da...se pierde
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Panasonic etherea y consumo de corriente. hace 13 años 11 meses #38054

  • pepekelvin
  • Avatar de pepekelvin
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mi empresa no funciona pero tiene gracia
  • Mensajes: 1849
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 245
Como dice diego todo correcto y el consumo viene dado por casi seguro la resistencia de carter, pero como bien dice el no la desconectes ya que puedes jorobar el compresor. Esta resistencia se utiliza para tener el aceite a cierta temperatura y que sea miscible si no en la primera arrancada del compresor se iría todo el aceite por el circuito y quedaría cero en el compresor.

Lo único que puedes hacer es ponerle si no lo tiene ya un magnetotermico a la climatización y en épocas que no lo uses desconectarlo para evitar ese consumo ( y me refiero a meses que no lo utilices), o para ponértelo mas claro siempre que vallas a utilizar la maquina debes de conectar la alimentación para que la resistencia caliente al menos 24 h antes

Un saludo y espero a verte ayudado
Tiene cojones la cosa ( Y luego dicen que España va bien)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Panasonic etherea y consumo de corriente. hace 13 años 11 meses #38073

  • pabloclimatic
  • Avatar de pabloclimatic
  • DESCONECTADO
  • "EL PUTO AMO"
  • Mensajes: 2091
  • Gracias recibidas 161
  • Karma: 17
Si es Etherea, como tienes funcionando la máquina?

Si tienes el control de humedad puesto perderas algo de rendimiento en la maquina para controlar la humedad, evaporaremos un poco mas alto a fin de controlar el punto de rocio, bajaremos consumo y aumentaremos un poquito la temperatura de impulsion.

Saludos
Duda siempre de ti mismo, hasta que los datos no dejen lugar a dudas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Panasonic etherea y consumo de corriente. hace 13 años 11 meses #38081

  • moonhawker
  • Avatar de moonhawker
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
Gracias a todos por la ayuda, con respecto a la última pregunta lo pongo en frío y calor forzados (como pone en manual de servicio) a traves del boton del split, manteniendolo pulsado más de cinco segundos para forzar el modo frío, y mas de 10 segundos para forzar el modo calor. De ahí mi mosqueo con los consumos de corriente, pasados los 15 minutos que pone el manual que hay que tenerlo funcionando antes de tomar medidas, mido y me da los amperios que comento en el primer post. Que en calor si que cuadran, pero en frío no, y es ahí donde me tiene intrigado.

Vuelvo ha agradecer sinceramente vuestra colaboración.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Panasonic etherea y consumo de corriente. hace 13 años 11 meses #38132

  • pabloclimatic
  • Avatar de pabloclimatic
  • DESCONECTADO
  • "EL PUTO AMO"
  • Mensajes: 2091
  • Gracias recibidas 161
  • Karma: 17
Cuantos metros de linea frigorífica tienes.

En principio el consumo que te da es mas bajo. pero las temperaturas son bajas tambien, date cuenta que un inverter va a regular segun las condiciones de demanda.

Un Saludo.
Duda siempre de ti mismo, hasta que los datos no dejen lugar a dudas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Panasonic etherea y consumo de corriente. hace 13 años 11 meses #38137

  • moonhawker
  • Avatar de moonhawker
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
Tres metros y medio.

Saludos.
Última Edición: hace 13 años 11 meses por moonhawker.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Panasonic etherea y consumo de corriente. hace 13 años 11 meses #38156

  • Airbag
  • Avatar de Airbag
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Sólo Sé Feliz
  • Mensajes: 224
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 2
Los consumos, y temperaturas son correctas. Como ya se ha comentado,en la chapa pone el consumo máx en laboratório. Seguro que estará medido en condiciones idóneas, y ahora mismo (que ya va haciendo calor) si lo pones en calor consumirá algo más, ya que las presiones son mayores.

1 saludo
Sólo triunfa en el mundo quién se levanta y busca las circunstancias, y las crea si no las encuentra
Climatización, Aire Acondicionado Huelva www.atcinstalaciones.com
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.196 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information