Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Recargar gas en circuito hermetico con poro????

Recargar gas en circuito hermetico con poro???? hace 12 años 9 meses #67898

  • claudia
  • Avatar de claudia
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
Tengo un frigorifico combi AEG cuyo congelador no es capaz de alcanzar los -18ºC. He llamado al Servicio Tecnico y me ha dicho que el circuito ha perdido gas por un poro. Su propuesta de arreglo es insertar una válvula en el circuito (el ciercuito es hermético) e inyectar gas.

En mi opinión esto no es un arreglo pues no se actúa sobre el poro. El circuito seguirá perdiendo gas por el poro, con el agravante de que se habrán cambiado las especificaciones técnicas del aparato y el circuito ya no será perfectamente hermético aunque sólo sea por tener la válvula.

Es importante apuntar que el frigorífico está dentro de la garantía de dos años hasta el 30 de este mes de julio. Tengo la impresión de que con la recarga de gas el frigorífico tirará unos meses más, pero para cuando se haya pasado la garantía de la reparación (3 meses) volveré a tener el problema, y entonces la reparación o recambio del frigorífico correrá de mi cuenta.

Puede algún técnico que participe en el foro aconsejarme al respecto? Existe alguna normativa de seguridad o medioambiental que estipule que los circuitos herméticos con gases refrigerantes deben seguir siendo herméticos (tapando orificios que permiten la fuga, evitando insertar dispositivos que dan acceso al circuito como válvulas)?

Desde la oficina del consumidor me recomiendan que si no estoy de acuerdo con la reparación adjunte a la reclamación al proveedor un informe de un técnico cualificado que indique que no es una reparación adecuada. Donde puedo dirigirme para conseguir dicho informe?

Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Recargar gas en circuito hermetico con poro???? hace 12 años 9 meses #67915

  • Pascalin
  • Avatar de Pascalin
En primer lugar, nos podrias indicar tu situación geografica, por si requieres de la visita de un tecnico que te evalue la intervención.

En segundo lugar necesitariamos saber que tipo de gas lleva ese frigorifico y cantidad, estos datos deben de estar en la etiqueta de caracteristicas del aparato.

En tercer lugar, si te dicen que hay un poro, es de cajon que antes de cargar el tipo de gas que sea, solucionen la fuga, hay sistemas y productos para ello, y en caso de que no fuera factible (suponiendo inaccesible, en evaporador etc.), sustituir la pieza.

En cuarto lugar, el colocar la valvula, es imprescindible para poder tener acceso a las presiones de funcionamiento y poder cargar de gas.

Y en quinto lugar si esta en garantia, la marca debe de hacerse cargo de todo ello, el llamar a otro tecnico para hacer un informe o reparar el frigorifico, te supondra unos gastos que para que el fabricante te los reembolse, te tienes que meter en pleitos.

Solicita la intervención del tecnico de la casa y que te emita una factura o albaran o presupuesto de lo que tiene el frigorifico y con ello puedes reclamar con mas base.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Recargar gas en circuito hermetico con poro???? hace 12 años 9 meses #67917

  • -=Viti=-
  • Avatar de -=Viti=-
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 606
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 7
Suerte y haciendo lo que te dices Pascalin, tienes todas las de ganar.
"Solo hay una forma de resistir el frío, estando contento de que haga frío" (Chartier, Emile Auguste)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Recargar gas en circuito hermetico con poro???? hace 12 años 9 meses #67926

  • javi m
  • Avatar de javi m
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 148
  • Gracias recibidas 3
  • Karma: 0
Tengo un frigorifico combi AEG cuyo congelador no es capaz de alcanzar los -18ºC. He llamado al Servicio Tecnico y me ha dicho que el circuito ha perdido gas por un poro. Su propuesta de arreglo es insertar una válvula en el circuito (el ciercuito es hermético) e inyectar gas.

hola.
si el frigorifico tiene un poro, lo que tiene que hacer el servicio tecnico, es buscarlo y repararlo.
eso de meterle una carga de gas y que pase un tiempo, no lo aceptes ya que lo que quieren es que se pase la garantia.
que busquen la fuga, si te dicen que la han encontrado que te digan donde
estaba y si no la encuentran que te den otra nevera nueva.
tu pagastes una nevera nueva y buena. y para eso el fabricante da
la garantia, por si hay un fallo de fabricacion.
en este caso si dices que nada mas llamar, te han comentado lo del poro,
es porque ya lo saben ellos que ese modelo esta defectuoso.
que te den otro, no aceptes que te lo reparen.

saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Recargar gas en circuito hermetico con poro???? hace 12 años 9 meses #67927

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola no se si te dejo un parte,deberia haberlo dejado, de que tenia un poro ,y no hicieron mencion de repararlo, solo soldar una valvula para cargar,al ser los tecnicos de la casa,con eso en la oficina del consumidor,lo llevas y te cambian el frigo,si te dejaron algun parte pasate por la oficina de atencion al consumidor,sin mas demora, saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.182 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information