Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: La turbina del evaporador expulsa gotitas de agua

La turbina del evaporador expulsa gotitas de agua hace 12 años 8 meses #70699

  • Piiiiaf
  • Avatar de Piiiiaf
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
Hola amigos, expongo mi problema. Hace ya un año compré este aire acondicionado es un 4000 frig con bomba de calor. El problema que tiene es que la parrilla evaporadora no llega a conducir a algunas gotas de condensación a la bandeja para drenar luego el agua, dejando que algunas gotas se precipiten sobre la turbina y esta las expulse junto con el aire. Aquí les dejo otro video del aparato desmontado: . El aparato enfría muchísimo, el evaporador no se escarcha. He medido el salto térmico y me da 13,5; siendo la temperatura de entrada de 20º y la de salida 6,5º. Soy estudiante por lo que he estado en varios pisos. Pienso que puede ser exceso de humedad en el ambiente o que la habitación en la que estoy es muy pequeña para este aparato. Gracias por sus respuestas. ¡¡¡No sé que hacer!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: La turbina del evaporador expulsa gotitas de agua hace 12 años 8 meses #70708

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
Esas son MUCHO CALOR LATENTE, y 4000 Frigorias, 16.000 BTUH dependiendo de la Temperatura y situacion geografica, es demasiado para una habitacion de una sola persona.
Una solucion, que traen los fan-coils, es colocar una malla de aluminio, de lo mismo que se hacen los filtros de polvo, para que las gotas queden ahi y bajen a la bandeja.
Yo agarraria, la Rejilla de Salida, la prolongaria, con una caja adicional, le colocaria los filtros de aluminio y una bandeja para recojer el agua.
Última Edición: hace 12 años 8 meses por joseregue.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: La turbina del evaporador expulsa gotitas de agua hace 12 años 8 meses #70735

  • galan
  • Avatar de galan
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 149
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 2
cuando he tenido ese problema en algunos split, se debia a que las laminas de aluminio del evaporador, no dejaban deslizar las gotas, y en vez de fluir hacia abajo, formaban pequeñas gotitas que el venti,ador arrancaba y expulsa al exterior, siempre lo hemos corregido limpiando el evapolador con un buen limpiador, desengrasante, para que el agua condensado deslice sin formar gotas, prueba con eso que sera mas facil en principio
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.237 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information