Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: mitsubishi heavy(hielo en unidad exterior)

mitsubishi heavy(hielo en unidad exterior) hace 12 años 2 meses #84702

  • juaniki
  • Avatar de juaniki
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
hola muy buenas soy nuevo en el foro,ante todo felicitaros por el gran foro que teneis no se si este es el sitio donde lanzar este tema si no es perdonar y decirme cual es la seccion adecuada
no soy frigorista ni tecnico en climatizacion,soy mecanico de coches y tengo el siguiente problema con una mitsubishi heavy(daiya)en una maquina de conductos la unidad exterior cuando pongo la maquina en calefaccion los dias de bastante frio o por la noches se me congela la unidad exterior es por falta de refriferacion(el compresor fucinoa correctamente)los ventiladores cuadno a ellos les parece no funcionan y por ese motivo se me hace hielo en el condensador,pero lo mas curioso es que llevo ya dias haciendo las pruebas siguientes,primero cortaba del termico la maquina y habia veces que salian funcinando los ventiladores,pero al parar la maquina por alcanzar su temperatura y volver a arrancar otra fallaban los ventiladores y no saltaban,entonces probe a darle un golpe(con la palma de la mano) en el lateral de la maquina cerca de la placa electronica y empezaron a funcionar,quite la chapa que lleva y cogi un palito de madera espere a que volviera a fallar y empeza a darle con el palito a los compenentes de la placa y cuando le doy a unos reles que van tres pegaditos uno al otro es cuando empiezan a andar los ventiladores me supongo que seran los reles de los mismos,o sea que supongo que fallan esos reles,he soltado la placa y mirado las soldaduras y se ven bien a vista(solo falla los dias de mucho frio o por las noches o sea abajas tamperaturas pero cuando andan los ventiladores la maquina funciona correctamente)

mi pregunta es se os a dado algun caso de estos?

esos reles los venden sueltos?

he preguntado por la placa entera y vale unos 230€ antes de ponerla si la tengo que cambiar intentaria poner esos reles(los compro en una tienda de electronica) si os parece que la cosa podria andar por ahi(los condensadores de arranque de los ventiladores los probe y van bien)
la maquina es de unos 8 años no es inverter y es de 380v
el modelo es el fdcp508hes3b
gracias un saludo
Última Edición: hace 12 años 2 meses por juaniki. Razón: modelo de maquina
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: mitsubishi heavy(hielo en unidad exterior) hace 12 años 2 meses #84720

  • jurado11
  • Avatar de jurado11
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 254
  • Gracias recibidas 26
  • Karma: 4
Hola Juaniki, me parece que estas dando palos de ciego,que los ventiladores no funcionen, a veces es normal, pues suelen llevar control de condensación y paran, por ejemplo cuando la maquina tiene que hacer un desescarche .
Un consejo, lo mejor que puedes hacer es llamar a un técnico, ahorraras tiempo,dinero y dolor de cabeza.
Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: mitsubishi heavy(hielo en unidad exterior) hace 12 años 2 meses #84763

  • juaniki
  • Avatar de juaniki
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
antrs de todo gracias por tu contstacion tan rapida,ahora te comento un pco como va la cosa llevo dos semanas mirando la maquina han estado aqui dos tecnicos y uno sd ellos de un sat de mitsubishi heavy(lumelco) y me dice k cree que es la placa pero que no lo tiene muy claro por que como a el no le hizo el fallo ya que solo lo hace cuando hace bastante frio,la otra cosilla es la siguiente no entiendo mucho de aires de la casa por que mi trbajao es mecanoco de coches y si entiendo de aire de coches,cuando la maquina desescarcha si se que los ventiladores no deben de funcionar pero lo que no es normal es que no funcinene con la maquina recien encendida por que si pasa eso es normal que se congele el condensador ya que no tiene paso de aire para avacuar el frio que produce y tampco es normal que yo le de un golpe en en lateral cerca de la placa y empiezen a funcinar los ventiladores(algo en mal estado habra) o que quite la tapa y le de con un palo de madera a los reles que e citado en el post anterior y empiezen a andar(o sea que no creo que valla muy desencaminadao en la zona de la averia y estoy seguro que poniendo la placa nueva se arregla el problema)lo que quiero saber es si a alguien le a pasado algo parecido y si los reles esos los puedo encontrar en alguna tienda de electronica ya puesto antes de cambiar la placa probaria a cambiar esos reles no creo que valgan mucho y si cambio diodos en placas de alternadores por que no cambiar esos reles si es igual mas o menos no?y cuadno la cosa le duele el bolsillo a uno mismo es mejor probrar todo lo posible vamos pienso ya
un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: mitsubishi heavy(hielo en unidad exterior) hace 12 años 2 meses #84769

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
hola compañero en este post se debatió algo parecido a tu avería , y tanto en el post que te muestro como en el tuyo te aconsejo a bien que si lo deseas puedes ponerte en contacto con algún técnico de forofrio de tu zona y que te diagnostique la avería , como ya habrás comprobado en este foro hay técnicos de toda España y de muchos países de habla hispana , un saludo

www.forofrio.com/index.php?option=com_ku...ew&catid=32&id=79441
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: mitsubishi heavy(hielo en unidad exterior) hace 12 años 2 meses #84779

  • MF1
  • Avatar de MF1
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 60
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: -2
@juaniki, yo no soy frigorista, pero he trabajado en reparación de equipos de sonido y algunas veces he reparado relés.

No te quedarán para durar, pero sabrás si son la causa del fallo sin tener que reemplazarlos.

Lo 1º, quitas la luz del aparato!
Tienes que levantar la tapa de los relés (hay algunos que no se puede, pero al ser estos de potencia me imagino que si se podrá).

Pasas una lija de uñas entre medio de los contactos y le quitas el polvo con un trapo de la misma manera.

Acabas con un poco de spray limpiacontactos empapado en un trapo y pasandolo igual entre medio de los contactos.

Siempre de derecha a izquierda y sin doblar nada.

Tapas los relés y lo pruebas.
Si funciona, ya sabes lo que falla.
En tiendas de electrónica encontrarás recambios compatibles si les llevas el original.

Un saludo, MF1.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: mitsubishi heavy(hielo en unidad exterior) hace 12 años 2 meses #84817

  • juaniki
  • Avatar de juaniki
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
gracias por vuestras respuestas,bueno mf1 como bien dices llevas toda la razon del mundo en el tema de limpiarle los contactos a los reles yo tambien lo e echo en mi trabajo que es mecanico-electricista de automoviles pero en este caso los reles de los que te hablo vienen de una pieza son encapsulados y no se pueden abrir lo que si tengo claro es que es de ahi por que al darle un pequeñisimo golpe con un palito pequeño de madera hace los ventiladores el intento de arrancar y si le doy un poco mas fuerte(pero dentro de un golpe moderado)empiezan a andar los ventiladores y se acabo el porblema hasta uqe corta la maquina por temperarura k otra vez abren los reles y luego no suelen pegar(no se si el fallo del rele sera por no pegar por que la bobina del rele no tenga fuerza para vencer el muelle o por que los pequeños contactos que lleva esten sucuios o ya quemados del tiempo)les e echado una foto para imprimirla y buscarlos segun muestra por alguna tienda de electronica aqui en cordoba capital ya os ire diciendo algo sobre el tema
gracias un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: mitsubishi heavy(hielo en unidad exterior) hace 12 años 2 meses #84823

  • juaniki
  • Avatar de juaniki
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
lafaraona estuve lellendo ese post antes de comentar mi problema y es algo parecido a lo mio pero no igual ya que en ese caso los ventiladores segun lei funicionan correctamente el problema es otro diferente al mio a mi se me hiela el condensador por falta de aire y no evacua el frio es normal que se me congenle si no ahi refrigerancion que evacue el frio del condensador,mi problema es electronico algo que falla(creo que esos reles)y no hacen arrancar los ventiladores y los condensadores de arranque de los ventiladores los probe y estan bien me inclino por esos dichosos reles y como ya he comentado estuvo aqui un tecnico de mitsubishi heavy y me dijo que el creia que era la placa electronica y ahi es donde van montados esos reles ademas de mas cossas claro y yo antes de cambiar esa placa voy a intentar cambiar yo los reles de todas formas el coste si no funciona es el mismo,por que la placa la cambio yo mismo eso no viene codificado como las centralitas de los coches eso es ponerlo y funcionar y son 15 o 20 terminales faston y bueno te aseguro que desmontar un salpicadero de un coche es algo mas complejo que cambiar una placa de mi maquina sin desprestigiar para nada el mundo de la climatizacion que me fascina

gracias a todos y ojala en mi oficion hubiera un foro como este os felicito por que si que ahi foros pero de cada marca y no como este que es multimarcas

un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.222 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information