Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: AYUDA PARA ELEGIR AIRE ACONDICIONADO PARA CPD

AYUDA PARA ELEGIR AIRE ACONDICIONADO PARA CPD hace 11 años 8 meses #97435

  • 1moruno
  • Avatar de 1moruno
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
Hola a todos,,,

Necesitaría ayuda para elegir una máquina de aire para un cpd. Tendría que estar en funcionamiento 24x7 y serviría como segunda máquina pues teniamos dos en producción y una ha tenido una avería en el compresor. La empresa que nos lleva el mantenimiento nos dice que no merece la pena repararla.
Nos proponen esta máquina:
- Carrier cima eco de 8600 frigorias.. va por conductos, no tiene split

Mi pregunta es,,, si podría poner alguna máquina con split inverter que fuese más económica su adquisición. en principio me valdría con que tuviese 6400 frigorias (que es lo que tiene la que aún sigue funcionando)...

Espero vuestros consejos,,, gracias,, un saludo...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: AYUDA PARA ELEGIR AIRE ACONDICIONADO PARA CPD hace 11 años 8 meses #97452

  • multimarcas
  • Avatar de multimarcas
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 4519
  • Gracias recibidas 594
  • Karma: 29
Es mejor montar equipos de precision especificos para CPD:

Hiross, Hiref, Airdata, Uniflair, Apc.
CUANDO LOS GOBIERNOS TEMEN A LA GENTE, HAY LIBERTAD.
CUANDO LA GENTE TEME AL GOBIERNO, HAY TIRANIA
THOMAS JEFFERSON
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: AYUDA PARA ELEGIR AIRE ACONDICIONADO PARA CPD hace 11 años 8 meses #97466

  • 1moruno
  • Avatar de 1moruno
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
Gracias por tu respuesta,,,pero te pediría que si puedes me aportes más información al respecto. Si ya la unidad que me ofrecen creo que tiene un alto coste, rondando los 2000 euros,,, necesitaría saber las ventajas que tiene montar esta que me ofertan, las que me propones,, y las desventajas que tendría montar una máquina normal inverter de las que pueden costar tal vez 600 euros...

saludos...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: AYUDA PARA ELEGIR AIRE ACONDICIONADO PARA CPD hace 11 años 8 meses #97470

  • cubichi
  • Avatar de cubichi
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 194
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 4
Hola coincido con multimarca,lo primero cada equipo se diseña y construye para el uso especifico que va a tener durante su explotación,no es lo mismo utilizar un PC de sobremesa como servidor dedicado de aplicaciones o comunicaciónes en una red corporativa que un equipo diseñado para ese uso especifico con todo lo que eso implica en cuanto a potencia de procesamiento,memoria,redundancia,etc y por su puesto el coste de uno y otro es abismal,yo cero que deberias asumir una solución acorde a vuestra necesidad concreta,teniendo en cuanta el espacio a climatizar,potencia disipada por los equipos,transmitancia termica de las superficies,etc yo personalmente como minimo monto en pequeños CPD que parece ser el caso por la potencia que refieres equipos semiindustriales como minimo y con redundancia garantizada por un secuenciador que alterne el uso de los equipos,es posible que no necesites un equipo especifico para CPD como los que te citan pero como minimo uno semiindustrial y no un domestico de 600 euros.espero haberte ayudado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: AYUDA PARA ELEGIR AIRE ACONDICIONADO PARA CPD hace 11 años 8 meses #97471

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
Hola, opino igual que los compañeros multimarca y cubichi. Si se trata de un CPD, no lo dudaría.
Nosotros los CPDs que mantenemos impulsan el aire por el suelo, retornando por la parte superior. Al igual que controlan la temperatura de manera casi permanente lo hacen también con la humedad.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: AYUDA PARA ELEGIR AIRE ACONDICIONADO PARA CPD hace 11 años 8 meses #97478

  • 1moruno
  • Avatar de 1moruno
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
Gracias a todos por vuestras respuestas...

Entiendo que lo ideal seria instalar una máquina pensada para un cpd. Pero teniendo en cuenta la situación económica actual, más el saber que llevamos funcionando más de 8 años con dos máquinas Carrier de 3500W que se iban alternando en su funcionamiento (con R-22). Entiendo primero que la máquina de 10000W que me proponen, se pasa más que sobradamente de lo que necesito, no creeis?. Pues voy a seguir manteniendo en funcionamiento la carrier alternándose con la nueva que adquiera. También entiendo que por ejemplo, tengo refrigerada la sala de la UPS central con un mitsubishi Mr Slim (gama comercial) desde hace 8 años también, no siendo gama industrial, y nunca he tenido ningún problema de funcionamiento con el aparato.Comentar que el difusor es un split no va por conductos como los Carrier del Cpd
Teniendo en cuenta lo que indico:
- Entiendo que recomendéis semi-industrial,,pero:
- Un inverter normal de 6000 frigorias por ejemplo, no puede funcionar 24x7 con un buen rendimiento y considerable vida útil??? cuales serian las principales razones técnicas??..tiendo en cuenta que en horizontal habría entre el condensador y el difusor unos 3 m y en vertical otros 3 m.
- Cuales serian las ventajas de un difusor por conductos sobre un split de pared para refrigerar un pequeño cpd???
- El gas R410 o R407c (este último lo utiliza el Mitsubishi que tengo actualmente), no lo traen también los equipos domésticos inverter???

Me podríais recomendar algún modelo sobre las 6000 frigorias que entiendo que es lo que tendría más que de sobra??? y que sea lo más económico posible???

Gracias por adelantado,,, saludos... y perdón por el tostón...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: AYUDA PARA ELEGIR AIRE ACONDICIONADO PARA CPD hace 11 años 8 meses #97494

  • pabloclimatic
  • Avatar de pabloclimatic
  • DESCONECTADO
  • "EL PUTO AMO"
  • Mensajes: 2091
  • Gracias recibidas 161
  • Karma: 17
Hola , no entiendo bien el tema de potencias, tienes dos de 3,5Kw y quieres sustituir una nada mas? Si te iba bien el tema utiliza la misma potencia, tienes que tener en cuenta el tema del secuenciador, que depende como se haga te hará falta un modulo adicional, con la maquina que tienes en servicio se mantiene bien la sala? si es así simplemente te haría falta una máquina de caracteristicas similares y en un futuro cambiar la otra, pero de momento 3,5Kw con control de condensación.

Un Saludo
Duda siempre de ti mismo, hasta que los datos no dejen lugar a dudas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: AYUDA PARA ELEGIR AIRE ACONDICIONADO PARA CPD hace 11 años 8 meses #97495

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola entiendo que es una instalacion pequeña, y una maquina sola mantiene la temp de la sala,y la otra esta de reserva, pues yo buscaria la misma maquina o de las mismas caracteristicas, ya que dices que es suficiente, pues monta otra de la misma potencia,las vas alternando y hasta que dure la mas vieja,
como dice pablo de la misma potencia,pero ten cuidado si meten mas maquinas y despues te quedas corto, los ordenadores los suelen cambiar y si meten mas potencia las maquinas suelen quedarse pequeñas, cortas de potencia,los terminales no los compran los alquilan a IBM U otras marcas, y lo que suelen hacer es meter mas carga pero no te lo dicen, luego pasa que la instalacion se viene a bajo,no se enfrian las maquinas, y es culpa del mantenimiento, pues no es culpa del mantenimiento, es del listo de turno el informatico, que dice necesitamos mas maquinas, o mas potencia, sin saber si la instalacion esta preparada para mas carga le importa un carajo,yo pomdria una de las mismas carecteristicas,si compras un equipo para salas de informatica, igual el suelo no esta preparado,saludos Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Adjuntos:
  • Adjunto Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.224 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information