Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: BUSCANDO OPINIONES

BUSCANDO OPINIONES hace 12 años 1 semana #89363

  • ELMO
  • Avatar de ELMO
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 12
  • Karma: 1
Apreciados compañeros de profesion, por motivos personales me tengo que trasladar a Barcelona y me seria de gran ayuda que los compañeros de la zona me dieran su opnion de como esta el sector de la refrigeracion comercial en Barna para empezar como autonomo, os agradezco de antemano vuestra colaboracion, SALUDOS,
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: BUSCANDO OPINIONES hace 12 años 1 semana #89368

  • Destroller
  • Avatar de Destroller
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Destroller
  • Mensajes: 494
  • Gracias recibidas 40
  • Karma: 7
Esta muy jodida y no creo que sea el mejor momento para empezar. Claro que todo dependerá del capital que tengas (Ahorros) que quieras invertir en el proyecto
En este oficio,no hace falta estar loco pero ayuda, suerte que el frío conserva.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: BUSCANDO OPINIONES hace 12 años 1 semana #89371

  • ELMO
  • Avatar de ELMO
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 12
  • Karma: 1
Apreciado compañero Destroller, me podrias comentar con un poco mas de detalle a que te refieres cuando dices que depende de lo quieras ó puedas invertir. GRACIAS Y UN SALUDO
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: BUSCANDO OPINIONES hace 12 años 1 semana #89372

  • Destroller
  • Avatar de Destroller
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Destroller
  • Mensajes: 494
  • Gracias recibidas 40
  • Karma: 7
Ademas del local, coche, que puede ya tendrás imagino, documentación y papeleo de gestoria para legalización de actividades,carnet, seguro de responsabilidad civil, etc, etc, es cuestión de poner dinero, crearte una imagen (Pubicidad) para darte a conocer. Ah lo mas importante buscar clientes y por su puesto no olvidarte de la competencia(osea los ya instalados en la zona)
En este oficio,no hace falta estar loco pero ayuda, suerte que el frío conserva.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: BUSCANDO OPINIONES hace 12 años 1 semana #89385

  • Pascalin
  • Avatar de Pascalin
ELMO escribió:
Apreciados compañeros de profesion, por motivos personales me tengo que trasladar a Barcelona y me seria de gran ayuda que los compañeros de la zona me dieran su opnion de como esta el sector de la refrigeracion comercial en Barna para empezar como autonomo, os agradezco de antemano vuestra colaboracion, SALUDOS,

Elmo, en primer lugar un saludo y espero que el traslado por motivos personales no sean impuestos, dolorosos o traumáticos.

Sobre el sector de la refrigeración en Barcelona, yo creo que no debe de estar mejor que en otros sitios y siempre depende del punto de vista y situación de cada uno y por tu intención de acceder al sector como autónomo, te referirás a empresas, ya que un autónomo es empresa.

Doy por sentado que tu experiencia es amplia en el sector o ya ejerces de autónomo en tu situación actual, o eres emprendedor y decidiste aprovechar el cambio de domicilio para emprender una nueva andadura por tu cuenta.

Sean los motivos que sean, yo te felicito por el paso que pretendes dar y solo te voy a poner unos mínimos consejos para empezar (si me lo permites).

A .- Para ejercer en el sector de la refrigeración comercial, lo primero que necesitas es tener el carnet o estudios que te convalide la actividad de instalador, conservador-reparador de instalaciones frigoríficas, regulado por el RSIF (Reglamento de Seguridad de Instalaciones frigoríficas), con el correspondiente certificado personal de manipulador de gases fluorados.

Cumpliendo el requisito anteriormente expuesto como comentas en otro post, ya solo necesitas seguir estos pasos:
1.- Darte de alta en la seguridad social y en hacienda como primer paso y a continuación.
2.- Registrarte en industria como empresa instaladora, mantenedora de instalaciones frigoríficas.
3.- Deberás de disponer de la herramienta necesaria para ejercer la actividad tal como te pedirán en industria que aportes y tal como dice el RSIF en la INSTRUCCIÓN IF-13 MEDIOS TÉCNICOS MÍNIMOS REQUERIDOS PARA LA HABILITACIÓN COMO EMPRESA FRIGORISTA.
4.- También te pedirán un seguro de responsabilidad civil obligatorio.
5.- Contrato con una empresa de gestión de productos tóxicos y darte de alta como pequeño productor de residuos tóxicos en Catalunya.
6.- Contrato con una empresa de prevención de riesgos ajenos.
7.- Local, vehículo y demás enseres.
8.- CLIENTES

B.- En caso de cualquier otro que lea este post y no dispone del requisito del punto A, antes de darse de alta en industria, tendrá que contratar a un técnico que dispongo de esos carnets para poder registrarse en industria.

C.- En caso de alguien que no cumpla con los requisitos de A y B y si que tenga todo lo que se indica en los pasos continuos a “A” a excepción de los puntos 4, 5 y 6, también se puede de dar de alta en la seguridad social y hacienda para contribuir con sus impuestos a superar la crisis de los políticos, ya que estas entidades, lo que exigen nada mas es, “pagar impuestos” y no les preocupa que no estés registrado en industria, con lo que puedes facturar y tener cobertura de la seguridad social.

Si alguien esta en el caso “C” por motivos personales, de supervivencia de su familia y decide continuar con su proyecto, A MI ME PARECE CORRECTA SU DECISIÓN y solo pedirle que SEA CONCIENTE QUE SE CONVIERTE EN UNA EMPRESA ILEGAL, de las muchas que existen y que no pierda el objetivo, después de su familia, de regularizar su situación, dedicándole tiempo, dinero y esfuerzo, al mismo tiempo que sortea a la justicia (delito medioambiental) y todas las dificultades que le pueden surgir.

La decisión es tuya y yo deseo y espero que superes todos los obstáculos que se presentan, consiguiendo llegar a ser, GRANDE, FUERTE Y LIBRE.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: BUSCANDO OPINIONES hace 12 años 6 días #89416

  • Obrellaunes
  • Avatar de Obrellaunes
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
ELMO escribió:
Apreciados compañeros de profesion, por motivos personales me tengo que trasladar a Barcelona y me seria de gran ayuda que los compañeros de la zona me dieran su opnion de como esta el sector de la refrigeracion comercial en Barna para empezar como autonomo, os agradezco de antemano vuestra colaboracion, SALUDOS,

Hola Elmo.

Entiendo que además de temas de papeleos, que muy pero que muy bien te ha informado Pascalín, desde un punto de vista legal pero también realista, también querrás saber características del mercado en Barcelona. A saber:

- Clientes potenciales: Entre Barcelona, Hospitalet, Baix Llobregat y Vallés, unos 5 millones de habitantes.

- Tipo de comercio: El pequeño comercio, el de toda la vida, está aguantando la crisis y la competencia desleal de las grandes superficies, instaladas sobretodo en el extraradio de Barcelona. En Barcelona siguen funcionando los mercados, las pescaderías, las carnicerías, las verdulerías, etc etc etc. Los supermecados son medianos y pequeños, y compiten con las grandes superfícies gracias a que en Barcelona la gente mayor realiza las compras a pié, la gente joven en moto, y gracias al servício de entrega a domicílio.

- Breve estudio del mercado: Barcelona, con sus 3,5 millones de habitantes, se divide en diferentes barrios, todos ellos con una identidad propia y muy característica. Así, tenemos por ejemplo:

- Pedralves, de clase social muy alta, muy residencial y poco comercial, cuyos vecinos se desplazan en coche al centro para realizar sus compras. Poco tráfico.

- Sarrià-Sant Gervasi. Clase social alta-media alta. Mucho pequeño comercio y pequeño restaurante, que ofrecen un producto de gama alta. Charcuterías, carnicerías, pastelerías y pescaderías selectas. Pequeños colmados y verdulerías de barrio, también selectos. Tráfico moderado.

- Eixample. Clase social media. Allí se encuentra de todo. Si alguien busca algo concreto en Barcelona, va a este barrio primero. Supermercados, ferreterías, carnicerías, sastrerías, lavanderías, panaderías, restaurantes, bares, TODO. El barrio es moderno, urbano, muy transitado y con calles muy anchas.

- Sants-Les Corts. Clase media-media baja. El barrio de la tienda de toda la vida. Pequeños comercios de cercanía por doquier, en calles pequeñas, estrechas, con poco lugar para aparcar y estructura de barrio antiguo. Ideal para pequeños vehículos. Tráfico moderado, excepto en las artérias, la c/de Sants, Avda. Madrid, y Carretera de Les Corts principalmente.

- Gràcia. Clase media-alta, media, media-baja. Muy parecido a Sants, pero orientado a la gente joven, con productos de importación, exóticos, alternativos, diferentes. ¿Un restaurante indú-vegetariano-puro? Sí, vaya a Gracia. Tráfico moderado, calles estrechas.

- Poble Nou. Clase media trabajadora mezclado con clase media alta. Hay de todo, pero las distancias entre comercios es mayor. Muy próximo a la playa.

- Barrio Gótico. Clase baja con entrada de clase alta extranjera y totalmente orientado al turismo cultural y de ocio nocturno. Mucha inmigración. Calles imposibles, todo un reto para meterse con una furgoneta.

- Raval. Chinos, pakistanis, marroquís, rumanos, droga, prostitución, etc etc etc. Comercio cerrado a su propios clanes. Ni mirarlo.

- Horta, Guinardó, El Carmel, Sant Andreu, Nous Barris... Barrios de clase obrera, con comercios normalitos, de barrio.

- Montjuïc, poble sec. Próximos a la entrada de Barcelona, donde se organizan las ferias internacionales. Clase media.

Poblaciones limítrofes:

L'Hospitalet. Ciudad casi surgida de la inmigración andaluza de los años 60-70. Un millón de habitantes. Barrios obreros pero tambien barrios de la nueva inmigración (latinos principalmente). Mucho comercio de barrio, de un estilo como Poble Nou, El Carmel, Guinardó...

Baix Llobregat (El Prat, Cornellà, Viladecans, Sant Boi, Gavà, Castelldefels...) Mucho edificio nuevo y alto. Clase media principalmente y obrera. Muy poblado también. Centros comerciales grandes pero también muchísimo comercio pequeño. Castelldefels tiene 7 km de playa de arena fina. 56000 habitantes en invierno, 300.000 en verano. Zona de ocio, discotecas, pups, restaurantes, etc.

El Vallés. Badalona, clase media en el casco nuevo y clase media-alta en el casco antiguo. Mucho comercio de barrio. Santa Coloma, clase media-baja. Muy caní. Mucha inmigración, comercio variado. Centros comerciales cercanos muy visitados por los canís.

En resumen: Quien no trabaja en Barcelona, es que no se lo sabe montar bien.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: BUSCANDO OPINIONES hace 12 años 6 días #89417

  • ELMO
  • Avatar de ELMO
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 12
  • Karma: 1
Muchas gracias compañero OBRELLAUNES, sin menospreciar los comentarios de ningun compañero del foro, tus indicaciones si que son realmente de ayuda para estudiar el "desembarco" en Barna, te repito mi mas profundo agradecimiento. SALUDOS Y ESPERO QUE NOS CONOZCAMOS EN PERSONA CUANDO ESTE EN LA CIUDAD DEL "NANO".
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: BUSCANDO OPINIONES hace 12 años 6 días #89420

  • Obrellaunes
  • Avatar de Obrellaunes
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
Principales polígonos industriales:

Barcelona: Zona Franca. Sector secundario. Industria del motor, fábricas de todo tipo, sobretodo de ensamblaje, cristalerías, carpinterías, etc tambien imprentas. Maquinarias refrigeradas por enfriadoras de agua. Poca o muy poca emisión de humos y muy bien comunicado. Próximo al puerto.

Hospitalet: Pol. Ind. Gran via y Gran via II. Muy parecido a Zona Franca, pero mucho más nuevo. Centros comerciales.

El Prat: Mas Blau y Mas Blau II. Principalmente edificios de oficinas, sector terciario. Más interersante para la climatización industrial, excepto restaurantes de polígono. Próximo al aeropuerto. Mucha empresa de logística.

Sant Boi-Viladecans: Pol. Ind. Les Salines. Parecido a Zona Franca. Centros comerciales.

Viladecans: Viladecans sud. Almacenes, herrerías, carpinterías de aluminio, etc.

Castelldefels: Pol. Ind. Camí Ral. De reciente creación, a 24 km. de Barcelona. Mucha nave vacía. Centros comerciales. Climatización industrial.

Badalona: Pol. Ind. Montigalá. Centros comerciales principalmente. Ikea, Carrefour, Punt Verd. Tambien almacenes de ropa, muebles, etc. Climatización industrial.

Badalona-Sant Adrià: Polígono industrial cercano a la térmica. Proliferación rápida de almacenes chinos.

Terrassa: Mucha fábrica y almacén de muebles. Centros comerciales. Climatización industrial.

Bueno, me dejo un millón de cosas pero creo que así a bote-pronto algo de información te dejo Elmo.

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: BUSCANDO OPINIONES hace 12 años 6 días #89422

  • Obrellaunes
  • Avatar de Obrellaunes
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
Ah, se me olvidaba. Todo esto era el sector de Barcelona y primer cinturón metropolitano, que es lo que me conozco. Luego está el segundo cinturón metropolitano (Sabadell, Terrassa, Mataró, Granollers, Igualada, etc.) Ciudades de 250.000 habitantes con unos polígonos industriales potentes y densa población, bien comunicados y sin problemas de aparcamiento. Mucha actividad comercial e industrial también.

Pasado Mataró entramos en el sector turístico de playa, la llamada Costa Brava, parte de Barcelona y luego Gerona. En verano es un frenesí del sector terciario. Franceses, alemanes e ingleses lo llenan todo. Ocupaciones del 100% en hoteles y restaurantes. Pasta gansa para los frigoristas en restaurantes y climatización industrial en hoteles. Pasado el verano, se queda al 40%.

Saludos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: BUSCANDO OPINIONES hace 12 años 6 días #89423

  • Obrellaunes
  • Avatar de Obrellaunes
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
ELMO escribió:
Muchas gracias compañero OBRELLAUNES, sin menospreciar los comentarios de ningun compañero del foro, tus indicaciones si que son realmente de ayuda para estudiar el "desembarco" en Barna, te repito mi mas profundo agradecimiento. SALUDOS Y ESPERO QUE NOS CONOZCAMOS EN PERSONA CUANDO ESTE EN LA CIUDAD DEL "NANO".

Ah sí sí, por supuesto. Cuando vayas a venir a Barcelona pon un post con un e-mail y ya nos ponemos en contacto hombre, faltaría más!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.242 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information