Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: BUENAS PRAXIS CON THINNER.

BUENAS PRAXIS CON THINNER. hace 10 años 1 mes #124772

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
"icaro8" sobre los "pañales desechables",
ES PARA QUITAR LA HUMEDAD Y ALGO DE ACIDEZ
lo venia escuchando desde hace tiempo, y hasta que no se lo vi hacer a dos diferentes mecanicos, ahora si se lo que hace.
Primero:
Hay que leer lo que tienen los "pañales desechables" , POLIACRILATO DE SODIO. lean lo que hace y en esa Patente de arriba, ven como utilizan las sustancias como ejemplos.
Segundo:
Se utliza un Fitro de Cartuchos Intercambiables, con su Malla MESH, para que no salga por todo el Sistema.
Se coloca el pañal desechable con la parte impermeable hacia afuera, contrario a como se colocaria.
No llenas todo el Volumen del Filtro de pañales desechables, PORQUE EXPANDE.
Haces vacio al Filtro
Pones a funcionar el Equipo.
Vas revisando, parando y abriendo y cambiando pañales desechables.
NO ES PARA DEJARLOS PERMANENTEMENTE EN EL EQUIPO.
TIENES QUE TENER FILTRO DE CARTUCHOS REEMPLAZABLES, VALVULAS DE SERVICIO Y HACER UNA INSTALACION PARALELA A DONDE VA A QUEDAR EL FILTRO-SECADOR PERMANENTE
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: curan12

BUENAS PRAXIS CON THINNER. hace 10 años 1 mes #124773

  • mak4na
  • Avatar de mak4na
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 888
  • Gracias recibidas 239
  • Karma: 11
Si creo haber visto un video de la faraona sobre esto... seria bueno hacerse un equipito de limpieza asi... a ver si alguien comenta los elementos necesarios para hacerse uno.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

BUENAS PRAXIS CON THINNER. hace 10 años 1 mes #124774

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
Retornando al Uso del THINNER
Lo que escribi es que
"puedes usar cualquier cosa para limpiar, SIEMPRE Y CUANDO, A CONTINUACION USES OTRA COSA PARA REMOVER/QUITAR LA QUE METISTES PRIMERO".
Le metes agua, le metes alcohol, le metes gasolina, le metes R141b, le metes thinner, LE METES EL MISMO REFRIGERANTE A UTILIZAR.
POR QUE LE METES DE ULTIMO AGENTE LIMPIADOR , A EL MISMO REFRIGERANTE A UTILIZAR?
Porque es de lo que va a quedar adentro.
Una cosa es limpiar y otra deshidratar.
Última Edición: hace 10 años 1 mes por joseregue.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: curan12

BUENAS PRAXIS CON THINNER. hace 10 años 1 mes #124778

  • icaro8
  • Avatar de icaro8
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ARGENTINA campeon (Brasil 2014)
  • Mensajes: 4023
  • Gracias recibidas 189
  • Karma: 2063
joseregue escribió:
"icaro8" sobre los "pañales desechables",
ES PARA QUITAR LA HUMEDAD Y ALGO DE ACIDEZ
lo venia escuchando desde hace tiempo, y hasta que no se lo vi hacer a dos diferentes mecanicos, ahora si se lo que hace.
Primero:
Hay que leer lo que tienen los "pañales desechables" , POLIACRILATO DE SODIO. lean lo que hace y en esa Patente de arriba, ven como utilizan las sustancias como ejemplos.
Segundo:
Se utliza un Fitro de Cartuchos Intercambiables, con su Malla MESH, para que no salga por todo el Sistema.
Se coloca el pañal desechable con la parte impermeable hacia afuera, contrario a como se colocaria.
No llenas todo el Volumen del Filtro de pañales desechables, PORQUE EXPANDE.
Haces vacio al Filtro
Pones a funcionar el Equipo.
Vas revisando, parando y abriendo y cambiando pañales desechables.
NO ES PARA DEJARLOS PERMANENTEMENTE EN EL EQUIPO.
TIENES QUE TENER FILTRO DE CARTUCHOS REEMPLAZABLES, VALVULAS DE SERVICIO Y HACER UNA INSTALACION PARALELA A DONDE VA A QUEDAR EL FILTRO-SECADOR PERMANENTE

Después de leer al amigaso joseregue Y SUS FUNDAMENTOS espero que entiendan porque me siento tan BURRO

Saludos muchacho loco y fuerte abraso choca_.gifs
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: curan12

BUENAS PRAXIS CON THINNER. hace 10 años 1 mes #124779

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
Burros somos todos "icaro8", pero al entender lo burro que somos, algo se nos quita.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: curan12

BUENAS PRAXIS CON THINNER. hace 10 años 1 mes #124798

  • curan12
  • Avatar de curan12
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 698
  • Gracias recibidas 181
  • Karma: 37
Buenas noches queridos amigos un gusto de saludarles a todos vosotros, desde ya muchas gracias a todos por participar en este post y disfrutar de vuestras opiniones, excelentes opiniones, solo deseaba puntualizar, humildemente en mi opinión.
Antes que nada, es conveniente leer desde un principio, tomarse el tiempo de comprender y no entender, o creer entender, o simplemente, opinar con ligereza de un sentimiento furtivo, nacido de un espíritu de competitividad, o la necesidad de defender dogmas, ya que no somos “gurús de la refrigeración”, de lo contrario este post estaría destinado para seres de la cuarta dimensión, lo que es un error, los miles de amigos que desearían opinar no lo hacen pensando que somos seres de otra dimensión, es simplemente estudiar y ensuciarse las uñas para entrar en el juego, y sobre todo, la humildad, sencillez, la ingeniería es eso.
Para el amigo Airefrio, Ya es un tema "viejo" (tiene casi 1 semana...), pero como hoy estoy aburrido y tengo ganas de escribir....” Una palabra que siempre rodeo mis pensamientos fue, “Mente aburrida templo del diablo”, ya lo he expresado muchas veces aquí en este gran foro y en otro, je,je,je,jeee, siempre fue para la misma persona, no fue Usted Señor Airefrio, en su aburrimiento expreso, “1) Impráctico
El thinner ataca gomas y teflones, por tanto para ser usado, debería removerse del circuito todo elemento que los contenga, como por ejemplo los recibidores de líquido con válvula rotalock,(sería bueno que explicara el funcionamiento de dicha válvula), las válvulas de 4 vías, etc... Entonces, si un limpiador exige que se remuevan distintos elementos provocando una pérdida adicional.
Bien, amigo Airefrio, vera Usted, cuando hacemos barrido con Thinner y nitrógeno y calor no hay tiempo para que el producto permanezca en su sitio y ataque elementos teflonados y de baquelita como el carril de movimiento de la válvula reversora, inversora o de cuatro vías, es dinámico, máxime si se aplica calor, como se explicó, Usted quizás no presto atención, se realiza con calor por convección, pistola de calor, nunca fuego, y como se explicó hasta la saciedad, el thinner no es un removedor como lo puede ser el “Ironfox” , puede tener otros nombres, para remover debe de tener ácido clorhídrico, el Thinner es un removedor. Solamente.
Usted Dice :2) Costo
El thinner de buena calidad es tanto o más caro que él, por lo que no se justifica su aplicación. A menos claro, que se utilice thinner común (lo hace la mayoría de quienes lo usan), o sea el de diluír pinturas, con lo que pasaríamos al terreno de las "malas praxis".
Señor Airefrio es justamente el diluyente de pintura el que se utiliza para realizar las buenas praxis, es mucho más barato y de mucho rendimiento, vuelvo a insistir, hay que tomarse el tiempo de leer, por ejemplo el post de nuestro querido amigo Olfera y cliquear .
En el punto 3, querido amigo Airefrio, la palabra agua nada tiene que ver con thinner, esa confusión solo la pueden tener personas que nunca se tomaron la molestia de explorar alternativas baratas y seguras de eliminación de incondensables y aceites ácidos clorhídricos o fluorhídricos por acción de la quema del bobinado del motocompesor.
Usted dice: “Es cierto que el uso sin precauciones del R141b es perjudicial para el medioambiente, pero podemos minimizar los riesgos”, en mi opinión Señor Airefrio, aunque suene fuerte, es Usted es un Hipócrita, sabe que utiliza un producto que degrada la capa de ozono y con ella la supervivencia de la vida y la del ser humano. Las grietas y poros como Usted dice pueden estar impregnadas con cualquier producto si no se remueve como se explica en el principio de este post.
El thinner tiene propiedades desengrasantes, cuando mi hijo pone un pegote en el vidrio de un cuadro no muy querido por mí lo arranco y queda todo el pegote, y como lo desengraso, je,je,je,jeeee, con tinner.
El uso de sustancias naftenicas fue un practica pasada de hace varias décadas, veo que Usted se sorprende por la explicación amorosa de nuestro querido amigo la Faraona, y aplica muchos ¿?????, seguramente usted será una persona que se involucra a la refrigeración hace poco tiempo, (menos de 10 años), yo también lo he realizado, je,je,je,jeee, por suerte nunca fume, y de verdad quedaban muy pero muy limpios los compresores, a -40º emiten vapores combustibles, en esta etapa, podemos decir que es una información del recuerdo, cuando hace alrededor de 40 años se hacía lo mejor para realizar una limpieza, un agradecimiento a mi querido amigo la Faraona en hacerme recordar esos tiempos, je,je,je,jeee.
Señor Airefrio, ya está todo inventado, perdone que utilice un dialecto,” en este foro nadie se come los mocos”, porque cuando Usted creía como era ya vinimos varias veces, eso puede pecar de soberbia seguramente, pero es una alusión para su comprensión competitiva y demagoga.
He cambiado junto con la mama, je, je,je,jeee, cuando pude, los pañales de mis cuatro hijos, la mama un día me puso entre la espada y la pared, “si tanto amas a tus hijos comete esta caca”, ella lo hizo, y le dije espera un poquito ya vengo, me tome unos Wiskis e intente comer la caca de mi más amados y , je,je,jeeee, no pude, una madre es amorosamente una madre, pero no sabía el uso de pañales para la refrigeración, y no me rio luego de leer atentamente a Joseregue, me uno al amigazo Icaro en su sentimiento.
Un cálido saludo para todos vosotros y muchas bendiciones queridos amigos.
Hace un minuto quedo en el pasado, el futuro será el presente que vivas, aquí y ahora es tu verdadero presente, disfrutalo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

BUENAS PRAXIS CON THINNER. hace 10 años 1 mes #124799

  • airefrio2009
  • Avatar de airefrio2009
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 396
  • Gracias recibidas 90
  • Karma: -27
Parece que no leyó lo que escribí o decididamente del whisky que tomó intentando darse coraje para comer caca todavía le dura el efecto...

En primer lugar, el thinner diluyente de pinturas es el de menor calidad y por lo tanto contiene impurezas.
Si en vez de mirarse tanto las uñas derrama un poco de thinner en un vidrio y lo deja evaporar, verá un residuo blanco que queda luego de la vaporización.
Además, el thinner ataca lacas y barnices, por lo que tampoco es adecuado para estar en contacto con el bobinado de un MC o cualquier componente que tenga elementos no metálicos, no importa el tiempo que transcurra.
Por si no se tomó el trabajo de leer, por más pistola de calor que le aplique, mientras la presión sea la ambiente, va a necesitar 136°C para evaporarlo.

Cuando se refiere al punto 3), el único que se confunde es Usted porque YO dije que el thinner es más difícil de remover que el agua, y si tanto nos cuidamos en eliminarla, no me parece coherente introducir una sustancia en un circuito que sea más difícil de sacar.

Respecto a mi experiencia, no creo que se precisen 32 años para darse cuenta de lo que se debe hacer o no. Pareciera Usted más preocupado por escribir poesía que por presentar información técnicas.
No he hecho más que presentar información que está a disposición de quien se tome el trabajo de buscarla y leerla.

Por último, le agradezco que guarde sus calificativos (o mejor dicho des-calificativos) para el mostrador del bar.
Limítese a lo técnico y deje lo personal de lado, ya que no me interesa en lo más mínimo otra cosa que no sea lo técnico. De lo personal, tengo unos cuantos recuerdos de sus "clases"...
Última Edición: hace 10 años 1 mes por airefrio2009.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

BUENAS PRAXIS CON THINNER. hace 10 años 1 mes #124800

  • airefrio2009
  • Avatar de airefrio2009
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 396
  • Gracias recibidas 90
  • Karma: -27
Y siguiendo con lo técnico, no entiendo cuál es el motivo por el cual se sustituye un limpiador para refrigeración por otra sustancia que no se tiene la certeza de cuál es su efecto .
Veo que hay países donde el R141b no etá disponible, pero no han puesto otro elemento a disposición antes de discontinuarlo ?

Tampoco entiendo porqué sustituír un filtro des-hidratador, de impurezas y de ácidos por pañales descartables...

Un filtro de buena calidad no es tan caro y no se puede decir que no se consiga fácilmente.
No digo que esté mal experimentar y desarrollar nuevas técnicas y componentes, pero de ahí a llevarlo a la práctica con equipos que no nos pertenecen, hay un largo trecho.
A veces, he tenido que apelar a "parches" porque debo dejar un equipo funcionando, pero no me parece lo más adecuado utilizar elementos "adaptados" como práctica habitual. Me suena a que en el tiempo que vivimos, no se justifica dar marcha atrás y no utilizar un recurso que se pone a nuestro alcance para ser utilizado. Es el cliente quien paga por el filtro. No creo que esté muy feliz de saber que en lugar de un filtro de succión adecuado, se utilizó un recipiente relleno de pañales...
Última Edición: hace 10 años 1 mes por airefrio2009.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

BUENAS PRAXIS CON THINNER. hace 10 años 1 mes #124804

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4943
  • Gracias recibidas 2596
  • Karma: 117
Airefrio2009 escribió:
Es el cliente quien paga por el filtro. No creo que este muy feliz de saber que en lugar de un filtro de succión adecuado, se utilizo un recipiente relleno de pañales.



Hoy día muchas empresas hablan de “Reducir sus Costos Operacionales” e inician la búsqueda de alternativas para lograr ese objetivo. En general hay una idea de las metas que se quieren alcanzar que, de una forma u otra, se visualizan principalmente desde el punto de vista económico.
Cuando se buscan alternativas notamos que se habla de “ahorros”, “reducir costos”, “eliminar”, “minimizar inventario”, etc.

No es lo mismo deshidratar un sistema inferior a 5HP que uno superior. Cuando se utilizan “pañales” en carcasas de secadores de núcleo intercambiables se está haciendo un gran ahorro económico y ya se ha dicho que no es el pañal es la sustancia que lo compone la que actúa. es.wikipedia.org/wiki/Poliacrilato_de_sodio
Un simple pañal de tela o papel no sirve para nada.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Última Edición: hace 10 años 1 mes por olfera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: curan12

BUENAS PRAXIS CON THINNER. hace 10 años 1 mes #124815

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3408
  • Karma: 481
airefrio2009 escribió:
Lo que te pregunté es si podías ampliar esto que afirmaste:

El UNICO Agente Limpiador PERMITIDO POR TODOS LOS FABRICANTES DE COMPRESORES es EL MIMSO REFRIGERANTE A UTILIZAR....

Como dices TODOS LOS FABRICANTES DE COMPRESORES , me llamó la atención no haber encontrado nunca una exigencia de ese tipo.
Sí he encontrado etiquetas en MCompresores como EMBRACO donde especifican los blends autorizados para mantener la garantía sobre el MC

Obviamente lo de los pañales desechables lo tomé como lo que es: broma (quiero suponer...)

hola airefrio2009 muchas veces no es lo que el fabricante diga o afirme , hay que leer en la otra dirección
"el fabricante te dice que este o el otro gas es el idóneo para que su maquina trabaje sin ocasionar problemas "

pues hay tiene tu respuesta si ese refrigerante lo usas en estado liquido que supuesta,mente su molécula es de mayor peso que el agua e inundas la instalación obtienes un barrido perfecto si ademas este refrigerante puede arrastrar el propia aceite ya esta eliminando la acidez , por lo que obtienes un circuito limpio sin agresión, tal y como el fabricante te dijo ,

lo de los pañales que comenta el compañero jose no es ninguna broma , el poder de absorción y retención de este tipo de celulosa es idóneo para contener humedad en estado vapor aparte de aceite también vaporizado por efecto de la presión del refrigerante, un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: curan12

BUENAS PRAXIS CON THINNER. hace 10 años 1 mes #124816

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3408
  • Karma: 481
mak4na escribió:
Si creo haber visto un video de la faraona sobre esto... seria bueno hacerse un equipito de limpieza asi... a ver si alguien comenta los elementos necesarios para hacerse uno.

hola mak4na por normativa uno de los útiles que yo uso para las limpiezas tenemos que llevarlo en el coche , por lo tanto por ley tienes que tener recuperadora lo único que tienes que fabricar es tu decantador , este es el vídeo que tu mencionas, concretamente en esta limpieza se usaron mas de 80 kilos de refrigerante todo movido por esta recuperadora de 1 cv de potencia , se extrajeron mas de 7 litro de aceite suniso 4 gs que como tu sabrás tiene mas densidad que el 3 gs y se consiguió eliminar cuatro tapones que tenia el distribuidor , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: curan12

BUENAS PRAXIS CON THINNER. hace 10 años 1 mes #124825

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
En los principio se pensaba, que se pensaba asi:

esta es de las ultimas

una sociedad

y como aqui no hay niños, somos adultos y hacemos las cosas a "Motu Propio"

Aqui estamos para seguir aprendiendo.
Última Edición: hace 10 años 1 mes por joseregue.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: olfera, martinie, srozuna
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 1.138 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information