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TEMA: Desafío para los mas experimentados!!!

Desafío para los mas experimentados!!! hace 9 años 9 meses #131849

  • rodolfo1414
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Hola a todos.
Ante todo quiero comentarles que no soy un experto en la materia referente a este foro. (Cosa que ya algunos que han leído mis comentarios tienen claro) pero tampoco soy un colgado incapaz de interpretar nada de lo que aquí se comenta.
He leído mucho en el foro respecto al tema de: limpieza, recuperación de gases, deshidratación de circuitos. He leído de la utilización de thinner para limpiar, de la utilización de pañales para filtrar. Discusiones, peleas, utilización de naftas, decantadores, separadores de aceite, etc. etc. Etc.
Y realmente no se como exponer esta necesidad que tengo, sin provocar en algunos la idea de expulsarme directamente del foro, en otros provocar carcajadas, y en otros alguna que otra ironía.
Pero el punto es el siguiente: tengo dos equipos Carrier, de 24TR. Con dos compresores Carlyle semiherméticos cada uno. (12TR. Por compresor) Tuve una avería de compresor en cada uno de los equipos, por tanto dichos equipos están al 50% de su capacidad. Pues bien, ahora tengo dos compresores reparados a nuevos, y la idea es dejar uno de los equipos con estos dos compresores reparados a nuevo, por tanto necesitaría (por creer que es lo mejor) realizar una muy buena limpieza del sistema, para prevenir asido, impurezas, humedad, cambiar filtros, etc. Etc. En resumen, tratar de dejar uno de los dos equipos al 100% de su capacidad, y con un trabajo que me garantice un buen funcionamiento por un buen tiempo.
Pero bueno, acá empieza el desafío: Como lo ago? Tengo una bomba de vacío, un juego de manómetros, las herramientas normales de una caja, un equipo de soldadura, un tubo de nitrógeno dos garrafas de r22, media de 141b, y podría contar con algunas cosas que están arrumbadas por el taller. Unos compresores, unos equipos tipo de ventana, alguna condensadora de splits, y una “GRAN” pero “GRAN” negativa a gastar dinero. (Soy empleado, no el que decide cuanto se puede gastar, por tanto podría cerrar el tema, diciendo si no tengo tal o cual cosa, yo no puedo hacer magia.)
Pero Vamos muchachos… no me cierren el tema en que estoy fregado, (o cagado para los compatriotas Argentinos) alguna alternativa tengo que encontrar!!! No soy de los que bajan los brazos, o se sacan la soga del cuello!
Espero comentarios.
Y no generar disputas por las posibles respuestas. (Si recaen en los materiales y herramientas con las que cuento, cualquier locura puede ser factible!)
Cuanto más cosas se saben más quedan por aprender, la ayuda que da el saber termina en lo que se ignora, si hasta la luz de la aurora termina al anochecer. (Jose Larralde)
Última Edición: hace 9 años 9 meses por rodolfo1414.
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Desafío para los viejos que la tienen clara. hace 9 años 9 meses #131851

  • airefrio2009
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Entiendo que reparaste MCompresor, por lo que supongo que habrás cambiado aceite por nuevo...

Te conviene separar los intercambiadores y lavar con R141b impulsado por N2

Como la limpieza con 141 no elimina la acidez, te conviene colocar filtro de línea de líquido y aspiración (en el lugar que corresponde) y poner a funcionar.

Luego de transcurrido el tiempo de operación conveniente, sustituír ambos filtros y realizar un test de aceite
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Desafío para los viejos que la tienen clara. hace 9 años 9 meses #131852

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Aaaaaaaaaaaaaah, perdón

Se me pasó que el tema es para los viejos...

Yo estoy un poco gastado y magullado por los golpes, pero sigo siendo un potrillo.

No tomes en cuenta lo que escribí, y esperá que aparezca alguien con más experiencia.

Saludos
Última Edición: hace 9 años 9 meses por airefrio2009.
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Desafío para los viejos que la tienen clara. hace 9 años 9 meses #131854

  • frigotron
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Con permiso, me atrevo a responder antes que lo hagan los "viejos"...... 829947.gif
Te pongo un ejemplo que deberías transladar al propietario de la instalación si lo crees conveniente:
Imagina un paciente que deben operar del corazón (Compresor).
Que es tan agarrado o bien dispone de poco o ningún recurso y le dice al cirujano , opéreme (arregle el compresor) pero no me ponga mas sangre si lo necesito ni me ponga desinfectantes tras la operación que eso es CARO....(no limpies el circuito)..... thump_214270
Entonces para que..? dirá el cirujano haré un trabajo donde por mas bien que lo haga quedara sin protección este paciente por las infecciones que hay tanto en su herida como en todo el hospital, si no lo protejo todo sera inútil 765229.gif
Si no hay recurso es muy duro ...estas perdido
Si los hay y no quieres emplearlos ...estas perdido
Y digo yo entonces PA QUE tanto esfuerzo????? thump_214270 thump_271901 765229.gif 765229.gif 765229.gif
Este Foro me ha Enganchado!!!


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Desafío para los viejos que la tienen clara. hace 9 años 9 meses #131858

  • silenbloc
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Rodolfo y que tipo de refrigerante que llevan los equipos?
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Desafío para los viejos que la tienen clara. hace 9 años 9 meses #131866

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Tranquilo Airefrio2009. Que el termino viejo, acá lo tengo mal utilizado!! jejejeeee. debería haber dicho para los mas experimentados! o incluso para los mas creativos!
viste como es esto. en Argentina con un cacho de alambre, podemos llegar a hacer funcionar un reactor!!! claro esta; según a quien le des el alambre.
De todas maneras te cuento que mi idea de como hacer este trabajo, no esta muy lejos de la tuya.
Cordial saludo.
Ya cambie el titulo, para que nadie se sienta ofendido
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Última Edición: hace 9 años 9 meses por rodolfo1414. Razón: No ofender con la palabra viejo
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Desafío para los viejos que la tienen clara. hace 9 años 9 meses #131869

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Hola silenbloc. El gas es R22.
Saludos
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Desafío para los viejos que la tienen clara. hace 9 años 9 meses #131889

  • ururef
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Pues ante una situación como esta se dice que hay que hacer y cuanto sale, aunque en mi caso considero que al ser un refrigerante clorado, pondrías filtros de succión y líquido, e iría haciendo funcionar y cambiando filtros y aceite hasta lograr cero acides. la otra es pagar el izquierdo para que alquilen una limpiadora de sistemas, aunque seguiría siendo algo caro y no creo que te den seguridad.
Intenta sacar aceite y limpiar sifones y colectores de donde sea, que es donde hay mucho aceite, ni hablar de separadores, y acumuladores. Saludos
PD: no solo ahí hay estos problemas para trabajar, en todo caso que se hagan cargo los roñosos. saludos
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Desafío para los viejos que la tienen clara. hace 9 años 9 meses #131890

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Compañero ururef.
Muy buenos consejos! estoy seguro que un par de ellos voy a seguir bra32fd1gvoo
Cordial saludo.
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Desafío para los viejos que la tienen clara. hace 9 años 9 meses #131891

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Frigotron.
Muy acertada la comparación. pero de alguna forma voy hacer que este paciente siga vivo!! jejejejeee!
Cordial saludo. choca_.gifs
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Desafío para los mas experimentados!!! hace 9 años 9 meses #131893

  • sebastian73
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solo puedo ofreserte limpiar el sistema, si es que no estas muy lejos, si no queres eso, no queda mas que sacrificar compresor ya en funcion, usandolo como maquina de limpieza.
el mejor agente de limpieza que conozco es el aceite, asi que, cambios de aceite hasta que el mismo salga mas limpio que nuevo, en conjunto con el filtro de liquido de alta capacidad, un cambio cada 24 horas, minimo 10 cambios de aceite y filtro, luego de eso, se reemplaza compresor, gas, filtro secador tipo neutralizador, cambio de aceite y puesta en marcha por 48 hs, cambio de aceite y filtro y listo.

por fabor, no contamines eñ medio ambiente con los desechos.
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en esa foto veras mi maquina mediana para esa clases de trabajos.
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y en esta ves mi maquina grande para algo como lo que vos tenes, en si, allí estoy limpiando el primer circuito de una central con compresores a tornillos, eso fue hace dos años y contando.
(yo soy un hombre bueno.. lo que pasa es que me estoy viniendo viejo..(pappo) )
sebastian73
Última Edición: hace 9 años 9 meses por sebastian73.
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Desafío para los mas experimentados!!! hace 9 años 9 meses #131894

  • silenbloc
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Sabiendo que el refrigerante es R22 y por lo tanto el lubricante puede ser MO, tal cual comentan los compañeros, lo ideal seria una limpieza a todo el circuito.
Otra opción más factible seria instalar filtro deshidratador y antiácido desmontable con unas llaves de cierre tanto en la aspiración como en la línea de líquido, e ir realizando verificaciones de la calidad del lubricante.
Ojo!! Un consejo, analizar antes el lubricante nuevo, a añadir al sistema ya que más de una vez puede haber alguna sorpresa.
Un saludo
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