Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Desafío para los mas experimentados!!!

Desafío para los mas experimentados!!! hace 9 años 9 meses #131896

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
pues lo que dicen limpiar limpiar,cambio de aceite, cambio de filtros, carga de gas, rodar la maquina unas dos horas,y vuelta a cambiar filtros , analizar aceite, cambio de aceite,y se deja unas horas mas que ruede 4-5 horas y arrastre lo que tenga por el circuito, de dos a 3 cambios en dia, despues al dia siguiente vuelta analizar el aceite, y cambio otra vez de aceite , todo tiene que quedar como nuevo, se cambia tantas veces haga falta filtros y aceite cada cambio se va analizando el aceite, y aceite nuevo,limpieza afonde de intercamiadores si tiene alguno tubular se aconseja abrirlo.para limpiar y saber como esta internamente,pero limpiar limpiar el circuito,
1º cambio de filtros salen al 75 80 % a las dos horas <<< 2º cambio a las 4-5 horas 40 -50 % 3º cambio dia siguiente otras vueltas para y cambio de aceite cada vez y de filtros, cambio de refrigerante cada vez,
saludos <<<cambio de aceite cambio de aceite, y de filtros cada vez que se cambio de aceite cambio de filtro,<<<<
Última Edición: hace 9 años 9 meses por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Desafío para los mas experimentados!!! hace 9 años 9 meses #131898

  • sebastian73
  • Avatar de sebastian73
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • el que dice la verdad no miente
  • Mensajes: 151
  • Gracias recibidas 89
  • Karma: 4
o te puedo recircular en transvase a razon de 100 kg de r22 para limpiar el circuito, en 8 hs terminado el trabajo con tu carga de r22 lista para ser usada dentro de tu circuito, colocas el compresor, filtro, y a darle arranque, y sólo tendras el aceite viejo que sacamos, junto con el resto de la porqueria, como desecho para tratar y listo. abiendole recirculado a razon de 600 kgs de, para tu caso, r22.

asi de abismal es la diferencia, o, podes gastar poco más de 500 kg de r141b.
(yo soy un hombre bueno.. lo que pasa es que me estoy viniendo viejo..(pappo) )
sebastian73
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Desafío para los mas experimentados!!! hace 9 años 9 meses #131903

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
El R22 es un solvente muy bueno, ya que podeis hacer uso de el por esas latidudes yo aprovecharía su capacidad para hacerlo recircular por el circuito, tal y como indican los compañeros.

Como no ha habido quemado del compresor, la cosa es menos grave...yo incluiría lo dicho por silenblock respecto a los filtros. Tu eres el que debes determinar el grado de limpieza del sistema en función del equipamiento que tengas y del sufrimiento que haya tenido la instalación, ya que la inversión es importante y lo mejor es hacerlo bien a la primera.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rodolfo1414

Desafío para los mas experimentados!!! hace 9 años 9 meses #131908

  • rodolfo1414
  • Avatar de rodolfo1414
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 159
  • Gracias recibidas 40
  • Karma: 4
Agradezco de corazón todos los consejos.
Pero tengo que recaer en lo dicho en un principio, es muy difícil hacerles comprender, que para que este tipo de trabajo quede bien, hay que gastar dinero!!!
A silenbloc, y a joseb71 Les comento que hasta el momento no tengo forma de analizar el aceite. (gran inconveniente) Todo indica que la única forma es mandando a laboratorio. choca_.gifs

sebastian73. agradezco tu ofrecimiento, y aprovecho para consultarte. ¿como estas determinando que habría que hacer unos 10 cambios de aceite? ¿no sería factible que el circuito, después del tercer o cuarto cambio de filtros y aceite quede limpio? (lo pregunto desde la posición mas humilde, como ya dije no soy un experto) y lo de sacrificar el compresor y cambiarlo luego, ¿no se podría evitar circulando el gas con otros compresores en desuso, que aunque mas chicos podría adaptar al circuito (o poner un par en tándem), hasta asegurarme de alguna forma, que ya esta limpio? tal vez poniendo un separador de aceite previo a la succión, y agregando aceite nuevo en forma permanente a este compresor esclavo!! son burradas que se me ocurren, precisamente por la falta de recursos!!!! Pero bueno, a falta de pan, buenas son tortas!!!
Espero seguir, recibiendo ideas.
Un cordial saludo a todos choca_.gifs
Cuanto más cosas se saben más quedan por aprender, la ayuda que da el saber termina en lo que se ignora, si hasta la luz de la aurora termina al anochecer. (Jose Larralde)
Última Edición: hace 9 años 9 meses por rodolfo1414.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Desafío para los mas experimentados!!! hace 9 años 9 meses #131910

  • Moncayo
  • Avatar de Moncayo
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 988
  • Gracias recibidas 883
  • Karma: 26
Disculpa "rodolfo1414" si me he perdido algo en la lectura pero, por lo que he leido, solo sé que tienes 2 equipos Carrier, de 24TR (2 compresores Carlyle semiherméticos de 12TR en cada equipo) con un compresor averiado en cada uno de los equipos y que piensas sustituir por otros compresores reparados, y que, supongo estaran unidos mediante tuberia frigorifica a unos evaporadores. Es así?. ¿Y que averia se habia producido en los compresores de esos dos circuitos?, ¿los dos quemados?, ¿los dos averia mecanica?, uno si uno no?. ¿Que te lleva a pensar que hay que limpiar el circuito frigorifico si no sabes si hay humedad, acidez, etc.?. Si no es mucho preguntar eh....

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rodolfo1414

Desafío para los mas experimentados!!! hace 9 años 9 meses #131932

  • rodolfo1414
  • Avatar de rodolfo1414
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 159
  • Gracias recibidas 40
  • Karma: 4
Hola compañero Moncayo.
A tu consulta, te comento: Los dos compresores están divididos en dos circuitos, pero si, el evaporador es un solo radiador de dos circuito, cada uno con su propia VTE. Los equipos son exactamente iguales. y los compresores reparados son los mismos que se sacaron con averías, uno de cada equipo.
Con respecto a que tipo de avería: uno mecánica, y otro derivado a tierra.
El derivado a tierra no estaba calcinado el bobinado, pero si con los característicos síntomas del asido en el circuito, y el de avería mecánica, mas allá de los golpetéos por desgaste, también con los característicos síntomas de asido en el sistema.
Aparte de eso, las recomendaciones de la empresa que reparó dichos compresores. fue puntual... deshidratar y quitar el asido del sistema.
Cabe comentar en este punto, que los equipos fueron instalados en el año 1987 si no me equivoco, y que cuando yo personalmente comencé con el mantenimiento hace unos 4 años atrás. me entere de que siempre estaban dando problemas. y aunque no me lo creas todavía tenían los filtros originales. thump_214270 523243.gif 523243.gif 523243.gif
Te dejo un saludo. y a tus ordenes!!
Cuanto más cosas se saben más quedan por aprender, la ayuda que da el saber termina en lo que se ignora, si hasta la luz de la aurora termina al anochecer. (Jose Larralde)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Desafío para los mas experimentados!!! hace 9 años 9 meses #131933

  • Moncayo
  • Avatar de Moncayo
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 988
  • Gracias recibidas 883
  • Karma: 26
Entonces tenemos dos equipos y cada uno de ellos con un compresor averiado y los otros 2 compresores que funcionan son de la misma edad (27 añitos) y han trabajado, como los averiados, con acidez.

Obviamente, y aun con pocos medios para la limpieza, como minimo creo que hay que limpiar los circuitos frigorificos separandolos por los tramos que se puedan acometer con los medios de que dispones (una bateria del evaporador y despues la otra, tuberias y finalmente compresor), cambiar el aceite al compresor que funciona, cambiar filtro deshidratador y ya con uno de gran capacidad con valvulas de independizacion para facilitar siguiente cambio.

Para comprobar la acidez, si no encuentras ningun producto especifico para aceite de refrigeracion, puedes comprar en alguna tienda de suminstros para laboratorios unas tiras de indicacion de pH de acidos minerales o inorganicos que seguro las encuentras y son muy baratas. Son como las que se ven con colorines en primer plano de la fotografia: es.wikipedia.org/wiki/Indicador_de_pH
Última Edición: hace 9 años 9 meses por Moncayo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ururef

Desafío para los mas experimentados!!! hace 9 años 9 meses #131936

  • rodolfo1414
  • Avatar de rodolfo1414
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 159
  • Gracias recibidas 40
  • Karma: 4
Bien compañero Moncayo.
Por hay andamos con ideas similares, no se si leíste lo que tenia medio pensado hacer. La realidad es que como todos los compresores son iguales, se me ocurría que podía intervenir a fondo uno de los equipos (limpieza, secado, cambio de filtros, barrido con nitrógeno, etc.) sacar el compresor que todavía funciona, e instalar los dos que se repararon en un mismo equipo. Para de esta forma dejarlo 100% operativo, y que no de mas problemas. para de esta forma poder parar el equipo restante, hacer lo mismo, y desarmar los dos compresores que hoy por hoy están funcionando, para limpiarlos bien, ver bujes, estado del bobinado Para ver si hay que re varnizár, cambiar válvulas, aros, Etc. y en este caso también ver una de las VTE. de este segundo equipo, que también esta dando problemas esporádicos. (pero esto ya es otro tema).
Con respecto al análisis... es un muy buen dato el que me das, voy a tratar de conseguirlo, y como estoy seguro que estos circuitos tienen acidez , voy hacer la prueba con aceite ácido, y con aceite nuevo, esto seguramente me dará una diferencia para comparar!
Ahora ya que te interesó el tema, te consulto!! (como bajo ningún punto de vista quisiera, contaminar los compresores reparados). Crees que sería conveniente utilizar uno de los que están en servicio, para circular el gas, previa colocación de un separador de aceite, en la linea de succión, filtro de alúmina para el ácido, un molecular para la humedad, y luego un obús antes de la entrada al compresor para agregar aceite, que metería en un deposito previo vacío y luego agregando un poco de gas para presurizarlo, y de este modo poder ir agregando el aceite que no retorna al compresor por quedar en el separador? y estoy pensando también en soldar una especie de vaso con una llave de corte por debajo, y un obús por arriba para también aislarlo con la llave, hacer vacío y recargar con aceite. esto claro está en la parte de arriba de la cañería de alta a una distancia prudencial del compresor. para que cuando abra la llave, el aceite caiga dentro de la cañería por pura gravedad al igualar la presión del vaso con la linea de alta. y esto hacerlo repetidas veces en pocas cantidades, y controlando absolutamente todo!
Disculpa lo extenso. Te dejo un gran saludo choca_.gifs y espero tus comentarios al igual que los del resto de los compañeros!
Cuanto más cosas se saben más quedan por aprender, la ayuda que da el saber termina en lo que se ignora, si hasta la luz de la aurora termina al anochecer. (Jose Larralde)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Desafío para los mas experimentados!!! hace 9 años 9 meses #131938

  • sebastian73
  • Avatar de sebastian73
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • el que dice la verdad no miente
  • Mensajes: 151
  • Gracias recibidas 89
  • Karma: 4
amigo, si el problema es el dinero, pues entonses.... cada vez se te va a hacer peor, te la vas a pasar poniendo accesorios a mil, para despues quitarlo, y asi.
para colocar el separador en baja, tiene que ser. tan grande como para que la velocidad caiga bastante. si pones un compresor chico, peor porque lo unico que logras es meter mas aceite al sistema.
lo unico que se, es que lo que se haga debe hacerse bien, de lo contrario es preferible dejar todo como está, ya que por menos que gasten, en uno tiempo, tenes el mismo lio.
(yo soy un hombre bueno.. lo que pasa es que me estoy viniendo viejo..(pappo) )
sebastian73
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: celtronics2011

Desafío para los mas experimentados!!! hace 9 años 9 meses #131948

  • rodolfo1414
  • Avatar de rodolfo1414
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 159
  • Gracias recibidas 40
  • Karma: 4
Ok. sebastian73. No termino de comprender. por un lado me decís que no conoces mejor limpiador que el aceite, y por otro lado, que lo único que conseguiría es meter mas aceite al sistema. (estoy desorientado) . por otro lado... no se si leíste que dije que necesito ideas; Para salir del problema con los recursos que tengo.
Es por eso que subí el pos con ese titulo. (pues si tengo recuperadora, y/o el recurso para contratar el servicio, ¿para que comentaría el problema?)
aquí es una zona petrolera, y si hoy los petroleros tienen que ir a cambiar una válvula al campo, si no hay una 4x4 disponible no se puede hacer, porque ¿como llevarían la válvula, y las herramientas?.
Sin embargo, hay historias muy viejas, de como llevaban las cosas a lomo de caballos. y las válvulas se cambiaban igual.
Por tanto disculpa que discrepe con vos. (y te lo digo con todo respeto) ...Pero las únicas alternativas que vos me propones, es que contrate tus servicios, o que deje todo como esta!!! estaría mas de acuerdo si me decís... Lo que estas pensando es una burrada, pero podes hacer tal o cual cosa, y tal vez te funcione! eso es constructivo!
Espero no te ofendas. pero como dije antes, no soy de los que se quedan cruzados de brazos, o se sacan la soga del cuello.
Te dejo un cordial saludo.
Cuanto más cosas se saben más quedan por aprender, la ayuda que da el saber termina en lo que se ignora, si hasta la luz de la aurora termina al anochecer. (Jose Larralde)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Desafío para los mas experimentados!!! hace 9 años 9 meses #131955

  • sebastian73
  • Avatar de sebastian73
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • el que dice la verdad no miente
  • Mensajes: 151
  • Gracias recibidas 89
  • Karma: 4
no no, amigaso, todos, todos, y absolutamente todos, te dijimos que lavaras el circuito con aceite, por eso el tema de cambiarlo, todos te dijimos del cambio de filtro, para que lo nuevo que se contamina valla dejando eso en el filltro, cosa que en si, si se ubieran hecho el mantenimiento como corresponde, no estarías aquí parado hoy, conque se lo ubieran hecho bien estos ultimos 4 años nomas te sobraria, tu problema es acidez en el aceite, y para sacarlo tenes que quitar todo el aceite, todas las propuestas aca son lavado con aceite, salvo una, mas allá de eso, podes hacer todas las locuras que quieras, y si lees bien, te escribí que si colocas un compresor chico lo unico que haces es meter mas aceite dentro. y todos te estamos diciendo, CAMBIO DE ACEITE, no que metas mas aceite.
en mayor o menor medida, ya todos te dimos como solucionar el problema. está en vos abrir la mente y ver que podes hacer con todo lo que te pasamos, y es mas, debería de trabajar al 100% para que sean menos csmbios de aceite. hasta esa te tiro.
saludos y disculpa si te estoy ofendiendo en algo.
(yo soy un hombre bueno.. lo que pasa es que me estoy viniendo viejo..(pappo) )
sebastian73
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Desafío para los mas experimentados!!! hace 9 años 9 meses #131956

  • Moncayo
  • Avatar de Moncayo
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 988
  • Gracias recibidas 883
  • Karma: 26
rodolfo1414 escribió:
Bien compañero Moncayo.
Crees que sería conveniente utilizar uno de los que están en servicio, para circular el gas, previa colocación de un separador de aceite, en la linea de succión, filtro de alúmina para el ácido, un molecular para la humedad, y luego un obús antes de la entrada al compresor para agregar aceite, que metería en un deposito previo vacío y luego agregando un poco de gas para presurizarlo, y de este modo poder ir agregando el aceite que no retorna al compresor por quedar en el separador?!

Yo para recircular y limpiar, de aceite acidificado, y por partes, el circuito frigorifico emplearia un compresor pequeño con un decantador, separador, de aceite en su aspiracion. Nada mas excepto la instalacion de un buen y gran filtro de liquido con visor indicador de humedad y posibilidad de facil sustitucion por otro nuevo.

Despues montaria en uno de los equipos, el que mejor este o haya estado menos contaminado y con los dos compresores idem de idem, y cargados con aceite nuevo. Posterior mente puesta en marcha y despues de unas horas de funcionamiento comprobacion de la acidez. En caso de acidez volver a cambiar aceite en compresores ya que......como dijo hace muchos años nuestro "colega" Paracelso: la dosis es el veneno. O sea......que si disolvemos o diluimos los acidos (con cambios de aceite) bajamos la acidez. Eso si....hay que comprobar el funcionamiento del equipo y el que este no siga, por humedad y temperaturas de descargas, generando mas acidos.

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: hhsalas
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.304 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information