Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Mis Maquinas artesanales

Re: Mis Maquinas artesanales hace 13 años 2 semanas #58946

  • pepekelvin
  • Avatar de pepekelvin
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mi empresa no funciona pero tiene gracia
  • Mensajes: 1849
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 245
Pon fotos para ver el bicho

Necesitas mover tanta cantidad de liquido?
De que tipo de instalaciones hablamos?

Un saludo
Tiene cojones la cosa ( Y luego dicen que España va bien)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Mis Maquinas artesanales hace 13 años 2 semanas #58956

  • Chofito
  • Avatar de Chofito
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 145
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 0
Hola Frigotron acabo de ver el fruto de tus inquietudes hecho realidad, y comprobado que, el que la busca la consigue y además lo demuestra con hechos.

Sigue asi
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Mis Maquinas artesanales hace 13 años 2 semanas #58961

  • EsCaLoFrIoS
  • Avatar de EsCaLoFrIoS
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 653
  • Gracias recibidas 16
  • Karma: 4
:kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: excelentes tus maquinas artesanales muy buenas.


Solo le falta un detallito a la recuperadora.... unas ruedecillas eheheheeh para poder empujarla sin levantarla.
,.-22
Daria todo lo que se,por la mitad de lo que ignoro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Mis Maquinas artesanales hace 13 años 2 semanas #58974

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
Hola pedroenrique ,Por favor esa Maquina tenemos que verla!!! pon fotos por favor.Supongo que tendra el formato de vagon de tren y la transportaras por vias tambien ,.-7 ,.-7 ,.-7
Pero que clase de instalaciones LIMPIAS???
Pon video si puedes,pero no tardes ,.-11
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Mis Maquinas artesanales hace 13 años 2 semanas #58975

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
A todos los compañeros que se han pronunciado por la Maquina sepan que me alegro que les guste la maquina pero por sobre todo les recomiendo que se la hagan.Si mis explicaciones fotos y videos no bastan para entender algun tema estoy a vtra disposicion en ayudarles en aclarar alguna duda.
Tambien agradezco las sugerencias que unos y otros han hecho con el fin de mejorar alguna cualidad,todo es mejorable y todo aporte en ese sentido desde ya sera muy bien recibido.Gracias

Con respecto a esto Tengo algo muy importante que aclarar en el funcionamiento del sistema y espero vtras Opiniones y en especial la del compañero lafaraonadelfrio ya que el es el culpable entre otras cosas de esto TAMBIEN ,.-7 .
He colocado en el Calderin como el lo ha hecho una resistencia pero ahora encuentro que no es CONVENIENTE su uso.
La razon que encuentro es que en el calderin tenemos todo lo que llega del circuito a limpiar,por lo tanto tenemos acido,aceite,virutas y lo mas "pior de to"....AGUA.Creo que es mejor dejarla congeladita alli que esta mas guapa que evaporarla con la resistencia en funcionamiento.Es que la recuperadora aspira todo lo que salga del Calderin.
Claro que hay que hacer una salvedad lafaraona tu vuelves a filtrar y decantar lo que sale del 1º Decantador,pues en ese caso tal vez atrapes mas Humedad,pero en estado gaseoso no retiene el filtro nada,o no?Vale ahi esta la duda.

Este fin de semana a falta de utilizar la maquina en una situacion real me la he creado en el taller.
He vertido en el circuito a limpiar en la primera prueba...AGUA.
Y en la segunda prueda ...ACEITE.
En las fotos que adjunto veran la eficiencia del sistema el vaso que ven en la foto es el resultado de vaciar el calderin despues de cada prueba.
En uno recupere toda el Agua y en el otro todo el Aceite que introduje. ,.-11
Saludos
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Mis Maquinas artesanales hace 13 años 2 semanas #58978

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
Fotos Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla. Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla. Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla. Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla. Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 13 años 2 semanas por frigotron.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Mis Maquinas artesanales hace 13 años 2 semanas #58983

hola colegas si muevo mucho refrigerante, los equipos son de 100 HP cada uno y por lo general son 5 compresores de 8 cilindros doble etapa 6 en baja y 2 en alta, estos bichos los encontras en la parte naval, asi que tenes de todos, hasta uno que todavia funciona con NH3,en media temperarura y otro que es congelador con tres compresores a tornillo de 100 HP cada uno mas un alterativo de tres cilindros RC-11 ( 2 en baja y uno en alta) doble etapa, marca GRASSO, que los españoles lo ponen en todos lados , y si no usan los tornillos, que estan paquetizados por vizcaino, ( creo que asi se escrive)




pedro
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Mis Maquinas artesanales hace 13 años 2 semanas #58986

  • Islatoto
  • Avatar de Islatoto
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • E=mc2 (España=mucho calor al cuadrado)
  • Mensajes: 679
  • Gracias recibidas 8
  • Karma: 5
FRIGOTRON;

Que buena pinta tiene el invento acabado!!!

Para mí que si sigues con el desarrollo acabas dejando el frio como técnico reparador-instalador y te dedicas a comercializar limpiadoras de circuito!

No en serio, además de que hayss sido capaz de fabricarla y desarrollarla encima te montas situaciones reales para probarla!

Un diez, eso es tener inquietud!

Saludos!
"Depaso" me podías mirar....
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Mis Maquinas artesanales hace 13 años 2 semanas #58987

  • Islatoto
  • Avatar de Islatoto
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • E=mc2 (España=mucho calor al cuadrado)
  • Mensajes: 679
  • Gracias recibidas 8
  • Karma: 5
pedroenrique escribió:
hola colegas si muevo mucho refrigerante, los equipos son de 100 HP cada uno y por lo general son 5 compresores de 8 cilindros doble etapa 6 en baja y 2 en alta, estos bichos los encontras en la parte naval, asi que tenes de todos, hasta uno que todavia funciona con NH3,en media temperarura y otro que es congelador con tres compresores a tornillo de 100 HP cada uno mas un alterativo de tres cilindros RC-11 ( 2 en baja y uno en alta) doble etapa, marca GRASSO, que los españoles lo ponen en todos lados , y si no usan los tornillos, que estan paquetizados por vizcaino, ( creo que asi se escrive)




pedro


Hola!!!


Ya tardas en poner fotos o cualquier documento gráfico de esos bichos!!!

Eso hay que verlo....


Un saludo!
"Depaso" me podías mirar....
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Mis Maquinas artesanales hace 13 años 2 semanas #58989

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3408
  • Karma: 481
frigotron escribió:
He colocado en el Calderin como el lo ha hecho una resistencia pero ahora encuentro que no es CONVENIENTE su uso.
La razon que encuentro es que en el calderin tenemos todo lo que llega del circuito a limpiar,por lo tanto tenemos acido,aceite,virutas y lo mas "pior de to"....AGUA.Creo que es mejor dejarla congeladita alli que esta mas guapa que evaporarla con la resistencia en funcionamiento.Es que la recuperadora aspira todo lo que salga del Calderin.
Claro que hay que hacer una salvedad lafaraona tu vuelves a filtrar y decantar lo que sale del 1º Decantador,pues en ese caso tal vez atrapes mas Humedad,pero en estado gaseoso no retiene el filtro nada,o no?Vale ahi esta la duda.

Saludos

como bien apuntas mi maquina tienes dos decantadores y un filtro deshidratador , pero si mis sospechas sobre la instalación me llevan a que posee agua los primeros kilos de gas los meto en otra botella o recipiente para alejarlos de el circuito de esa manera puedo seguir usando el resto del gas para la limpieza , como tu bien sabes el agua pesa menos que el aceite y el aceite menos que el refrigerante , por lo que por orden de partida lo primero que extraeré sera agua seguida de aceite y por ultimo el gas en estado liquido , bien una vez desechado los primeros kilos que salen del circuito el resto puede seguir circulando , yo personalmente le coloco un visor en la salida así de una manera practica voy viendo que sale en cada momento y eso me lleva a desprenderme de una cantidad casi exacta de las impurezas que voy sacando y que no me interesan que vuelvan al circuito , aparte en mi segundo decantador es un filtro doble de cartucho cerámico , este elemento posee un filtro metálico con una maya bastante final que a su vez me sirve de elemento separador , el tema de accionar la resistencia es para evitar comprimir en lo posible líquidos aparte que si mantengo el nivel de liquido por debajo de poder de aspiración no corro el riesgo de introducir agua ni aceite en mi recuperadora ni de devolverla al circuito , espero que entre todos fabriquemos la maquina mas perfecta y mas artesana del mercado así todos podremos fabricarla según nuestras demandas pero iguales de eficaces ,un saludo y felicidades por el trabajo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Mis Maquinas artesanales hace 13 años 2 semanas #59152

El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Mis Maquinas artesanales hace 13 años 2 semanas #59158

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
Esta es La Madre de las "Maquinas de Limpieza" ,.-11
Puedes explicar como trabaja...?
Veo varios depositos me encantaria conocer su sistema de trabajo segun la funcion que demandes.
No tardessss!!!! y Gracias
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.330 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information