Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Metodo de Limpieza cuando Hay Capilar

Metodo de Limpieza cuando Hay Capilar hace 12 años 5 meses #75579

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
Desde hace un tiempo que queria solucionar la limpieza de un circuito cuando en el evaporador hay Capilar y el quitarlo para colocar un puente sea muy problematico de hecho en la mayoria de los casos lo es.
He hecho una prueba de colocar una medida de aceite en un evaporador y despues del proceso obtuve exactamente la misma medida de aceite recuperandolo en el Deposito decantador(y eso que hay un capilar)
Les dejo una Nota y un esquema de funcionamiento que no es nada mas ni nada menos que el mismo funcionamiento de un circuito frigorifico al que se le añade un Decantador.
La experiencia me ha dejado muy a gusto de saber que ya no hay circuito donde la limpieza sea un inconveniente,dejar limpia una instalacion nos garantiza un Buen trabajo.Y el tiempo invertido en ella pues forma parte del trabajo que estamos realizando por lo tanto todo es beneficio. ,.-11 Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
Adjuntos:
  • Adjunto Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 12 años 1 semana por frigotron.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: parislondres, john waine, martinie, ururef, YELC, ecobi, rrachu, Richardy13

Re: Limpieza cuando Hay Capilar hace 12 años 5 meses #75580

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3408
  • Karma: 481
la nota y el esquema están clarisimo jajajajjajaa

por otra parte en alguna ocasión se me dio el tener que limpiar islas de congelado autónomas y no me dieron problema se limpio bien y extraje el agua que esta instalación había succionado de la bandeja de condensados, en primera instancia se me escarcho levemente el evaporador pero a medida que iba inundando el mismo la limpieza se culmino bien , un saludo

espero esas notas jajajaja
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Limpieza cuando Hay Capilar hace 12 años 5 meses #75599

  • Edmundo13
  • Avatar de Edmundo13
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 359
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 5
muy buena idea sin duda he visto muchos post sobre limpieza de circuitos yo estoy acostumbrado al r11 ya no existe he hecho limpieza con ecoclean y la verdad se gasta mucho nitrogeno pues muy grasiento he probado stag flug va mejor es menos grasiento pero inundando circuito con el mismo gas nunca lo he hecho me parece muy bien he visto un post suyo donde se ve fotos de limpieza se ve equipo que pones la botella de gas dentro de un deposito con un serpentin no se muy bien como va si fueras tan amable de explicar para que sirve y un esquema de circuito supongo que serpentin es para enfriar botella y meter liquido al circuito compresor con la recuperadora,tambien he visto nu calgon limpieza en internet y no lo he usado si alguien lo ha usado y nos puede decir que experiencia ha tenido muchas gracias por tu informacion un saluda :whistle:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Limpieza cuando Hay Capilar hace 12 años 5 meses #75601

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
Edmundo13 escribió:
muy buena idea sin duda he visto muchos post sobre limpieza de circuitos yo estoy acostumbrado al r11 ya no existe he hecho limpieza con ecoclean y la verdad se gasta mucho nitrogeno pues muy grasiento he probado stag flug va mejor es menos grasiento pero inundando circuito con el mismo gas nunca lo he hecho me parece muy bien he visto un post suyo donde se ve fotos de limpieza se ve equipo que pones la botella de gas dentro de un deposito con un serpentin no se muy bien como va si fueras tan amable de explicar para que sirve y un esquema de circuito supongo que serpentin es para enfriar botella y meter liquido al circuito compresor con la recuperadora,tambien he visto nu calgon limpieza en internet y no lo he usado si alguien lo ha usado y nos puede decir que experiencia ha tenido muchas gracias por tu informacion un saluda :whistle:

Hola Edmundo13,lo del deposito que dices que empleo es una enfriadora de botellas para cuando recupero gas en ellas.Es un bidon de 25lt donde he hecho un serpentin debajo para contrarrestar el calentamiento del gas en la compresion al ser recuperado.La botella esta dentro del bidon con agua.Debajo esta la pequeña unidad condensadora que esta todo unido en un solo bloque.
Esta hecha con materiales reciclados a veces tenemos cosas en el taller que nos sirven para estas maquinitas tan utiles. ,.-17
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Limpieza cuando Hay Capilar hace 12 años 5 meses #75603

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3408
  • Karma: 481
amigo Edmundo13 aquí te pongo un post en el cual esta trabajando el amigo pascalin y en el esta desarrollando la maquina de limpieza aunque esta maquina es multifuncion podrás sacar bastante información

www.forofrio.com/index.php?option=com_ku...ew&catid=47&id=70408
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Limpieza cuando Hay Capilar hace 12 años 5 meses #75606

  • friocon
  • Avatar de friocon
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Aprendiendo el oficio
  • Mensajes: 157
  • Gracias recibidas 50
  • Karma: 1
:whistle: :whistle: :whistle:
Da igual que seas Leon o Gacela, lo importante es que cuando el sol salga, estes corriendo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Limpieza cuando Hay Capilar hace 12 años 5 meses #75626

  • Edmundo13
  • Avatar de Edmundo13
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 359
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 5
uf muchas gracias por todo he visto algo de este post y hay mucho que ver aunque para mi muy complicado que yo pueda hacer algo hazi para mi uso de todos los dias bueno ya vere y de todas maneras sacare lo que necesite y vere gracias faraona :kiss:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Limpieza cuando Hay Capilar hace 12 años 5 meses #75701

  • Chofito
  • Avatar de Chofito
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 145
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 0
Compañero eres un artista de la inventiva y espero que con esta solucion consigas que todavia sean más efectivas tus limpiezas en los circuitos con capilar.

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Limpieza cuando Hay Capilar hace 12 años 5 meses #75706

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4943
  • Gracias recibidas 2596
  • Karma: 117
Frigotron escribió:

“En el caso de haber colocado una Unidad Condensadora nueva el mismo filtro Deshidratador que hemos empleado se puede conservar ya que no ha circulado por el contaminantes ni Humedad ya que han quedado atrapados en el Decantador.”

Esto me da pie para manifestar mi siguiente inquietud:

La duda que me asalta es: el filtro anti humedad es el único artilugio que cumple esa función dentro un circuito de refrigeración o de AA. Si no lo cambio después de un lavado ¿Quién me va a garantizar que este deshumidificador no se va a saturar y que realmente la posible humedad contenida en el circuito (si la hay) se quedara en el decantador, ya que de existir esta humedad en el circuito viajara en forma de vapor y solo condensara en la salida del capilar o de la VET?

¿Cómo cumple un decantador de deshumidificador, a no ser que sea tal la cantidad de agua que viaje liquida por el circuito?

Creo que es necesario, como medida de seguridad y anti garantías, cambiar filtro deshumidificador después de cada intervención en un sistema de refrigeración o de AA, y mucho más después de un barrido o después de un lavado. Así sea que el filtro original antes de la intervención este nuevo.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Limpieza cuando Hay Capilar hace 12 años 5 meses #75708

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4943
  • Gracias recibidas 2596
  • Karma: 117
Edmundo13 escribio:

“uf muchas gracias por todo he visto algo de este post y hay mucho que ver aunque para mi muy complicado que yo pueda hacer algo hazi para mi uso de todos los dias bueno ya vere y de todas maneras sacare lo que necesite y vere gracias faraona”

Y esto me da para la siguiente reflexión:

En las buenas prácticas de refrigeración (y de cualquier arte u oficio) se recomienda usar en lo máximo posible de todos los conocimientos teóricos y prácticos y de las herramientas adecuadas para hacer un buen trabajo, es cierto que por muchas circunstancias ajenas a nosotros se nos hace difícil conseguir ciertas herramientas (las cuales consideramos que sobran o no hacen falta) pero también es cierto que si ponemos de nuestra parte y nos esmeramos por ser los mejores del ramo debemos esforzarnos por construirlas o adquirirlas.
Los equipos de recuperación, los de barrido y/o los de lavado son equipos que con dedicación y esfuerzo podemos construir nosotros mismos con muchos remanentes del taller sin gastar demasiado dinero.
En el foro hay varios post en los cuales nos han querido enseñar la forma práctica y económica de elaborar estas herramientas, bien es cierto que se pueden hacer más simples de las que nos enseñan pero lo importante es que cumplan la función para la que fueron diseñadas.
Debemos recordar que no es cambiar un compresor por cambiarlo, debemos saber ¿por qué se malogro el existente? Y debemos entender que una buena recuperación y de ser posible reutilización del refrigerante, un buen barrido o un buen lavado del sistema nos garantizaran un trabajo bien hecho y que se puede avalar por años.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Limpieza cuando Hay Capilar hace 12 años 5 meses #75724

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
olfera escribió:
Frigotron escribió:

“En el caso de haber colocado una Unidad Condensadora nueva el mismo filtro Deshidratador que hemos empleado se puede conservar ya que no ha circulado por el contaminantes ni Humedad ya que han quedado atrapados en el Decantador.”

Esto me da pie para manifestar mi siguiente inquietud:

La duda que me asalta es: el filtro anti humedad es el único artilugio que cumple esa función dentro un circuito de refrigeración o de AA. Si no lo cambio después de un lavado ¿Quién me va a garantizar que este deshumidificador no se va a saturar y que realmente la posible humedad contenida en el circuito (si la hay) se quedara en el decantador, ya que de existir esta humedad en el circuito viajara en forma de vapor y solo condensara en la salida del capilar o de la VET?

¿Cómo cumple un decantador de deshumidificador, a no ser que sea tal la cantidad de agua que viaje liquida por el circuito?

Creo que es necesario, como medida de seguridad y anti garantías, cambiar filtro deshumidificador después de cada intervención en un sistema de refrigeración o de AA, y mucho más después de un barrido o después de un lavado. Así sea que el filtro original antes de la intervención este nuevo.


Gracias olfera, tus dudas y las de todos pueden ayudar a perfeccionar estas practicas.
Lo de la humedad: considero que si hay vapor de agua en un circuito que hay que limpiar esta sera llevada junto con el gas por todo el circuito,si se condensa pues mejor porque he comprobado que al inundar el circuito esta me queda en el decantador.Ya he hecho esta experiencia con un evaporador le coloque una medida de agua y la recupere luego del lavado!!!
Por otro lado este gas que usamos para Lavar lo retiramos y dejamos la instalacion cargando Gas NUEVO.
Pero nunca ha hecho daño ni lo hara cambiar filtro cada vez que dudemos de el. ,.-17
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Limpieza cuando Hay Capilar hace 12 años 5 meses #75960

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
lafaraonadelfrio escribió:
la nota y el esquema están clarisimo jajajajjajaa

por otra parte en alguna ocasión se me dio el tener que limpiar islas de congelado autónomas y no me dieron problema se limpio bien y extraje el agua que esta instalación había succionado de la bandeja de condensados, en primera instancia se me escarcho levemente el evaporador pero a medida que iba inundando el mismo la limpieza se culmino bien , un saludo

espero esas notas jajajaja


Pero que Metodo has empleado para esa Limpieza la que empleas en tu Maquina o la que estoy comentando Sin quitar el capilar....??? ,.-17
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.279 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information