Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Frigorifico AEG no arranca

Frigorifico AEG no arranca hace 9 años 5 meses #137627

  • xaxete
  • Avatar de xaxete
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
Hola buenas tengo un AEG que no arranca, he puenteado el compresor y funciona perfectamente, y me he dado cuenta que el voltaje que sale de la Pcb es de sólo 60v. Ahora mi pregunta es puede tener algún sistema independiente a la Pcb que impida el arranque del compresor, ¿cómo el termostato...? Y si fuese de la Pcb (2147188276) qué seria lo primero en comprobar y cambiar? Me parece excesivo 100€ cuando he oído que algunos cambiando los condensadores lo han arreglado por céntimos. Es mi primera aventura en esto y me gustaría escuchar opiniones. Gracias de antemano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Frigorifico AEG no arranca hace 9 años 5 meses #137628

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4943
  • Gracias recibidas 2596
  • Karma: 117
Hola xaxete.
Cordial saludo.
El circuito impreso mas todos sus componentes pueden presentar fallas. Es susceptible de reparar pero se deben tener el conocimiento básico necesarios. Búscate en tu localidad un buen técnico en electrónica estoy seguro que te ayudara con mucho gusto.
Dentro del foro y en videos hay literatura sobre reparación de tarjetas electrónicas.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Frigorifico AEG no arranca hace 9 años 5 meses #137635

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4943
  • Gracias recibidas 2596
  • Karma: 117
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Frigorifico AEG no arranca hace 9 años 5 meses #137679

  • xaxete
  • Avatar de xaxete
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
Soy mecánico pero la electrónica no la he tocado mucho, lo que quería saber que es lo más susceptible de averiarse o que partes son las mas caras o baratas.
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Frigorifico AEG no arranca hace 9 años 5 meses #137690

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4943
  • Gracias recibidas 2596
  • Karma: 117
En la electrónica y en la construcción de tarjetas todos los componentes son muy baratos, lo único es que hay algunos componentes como los integrados que son de difícil consecución.
¿Qué cual es el más susceptible de daño? Las soldaduras, los triac, los diac, los capacitores. Los diodos….
En la realidad solo se aprende estudiando (en el foro hay muy buenos tratados de electrónica) o al lado de un conocedor. Con preguntas puntuales y respuestas específicas es muy difícil abarcar un tema.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Frigorifico AEG no arranca hace 8 años 11 meses #148038

  • taubeforos
  • Avatar de taubeforos
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
hola compañeros soy nuevo me presento soy ecnico de frio comercial toque gama blanca sobre todo
frigorificos sufriendo de las averias de los modulos electronicos y del abuso de los sat oficial de marcas
llegue a solucionar algunas fallas y precisamente este modulo que tiene el compañero dependiendo del sintoma
que tiene se determina el fallo en este caso tiene una resistencia de 47 omios a 3 watio a la entrada de la fuente se ve en la foto de color verde esta es tipo fusible se abre con facilidad nada mas comprobar con polimetro el siguiente componente
es uncircuito integrado de 7 patas 4 de un lado 3 en otro lado sabiendo comprobar un diodo con polimetro este integrado facil de comprobar .en este bcaso que falta una fase para arrancar el compresor.
suerte
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Frigorifico AEG no arranca hace 8 años 11 meses #148042

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4943
  • Gracias recibidas 2596
  • Karma: 117
taubeforos escribió:
hola compañeros soy nuevo me presento soy ecnico de frio comercial toque gama blanca sobre todo
frigorificos sufriendo de las averias de los modulos electronicos y del abuso de los sat oficial de marcas
llegue a solucionar algunas fallas y precisamente este modulo que tiene el compañero dependiendo del sintoma
que tiene se determina el fallo en este caso tiene una resistencia de 47 omios a 3 watio a la entrada de la fuente se ve en la foto de color verde esta es tipo fusible se abre con facilidad nada mas comprobar con polimetro el siguiente componente
es uncircuito integrado de 7 patas 4 de un lado 3 en otro lado sabiendo comprobar un diodo con polimetro este integrado facil de comprobar .en este bcaso que falta una fase para arrancar el compresor.
suerte


Hola taubetoros
Cordial saludo.
Te invito que te des una vuelta por presentación y of-topic, es el lugar adecuado para las presentaciones.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.218 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information