Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: ¿ Aceite?

¿ Aceite? hace 8 años 6 meses #154802

  • KennyBX
  • Avatar de KennyBX
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 520
  • Gracias recibidas 461
  • Karma: 10
Que el cliente revise facturas o albaranes. Vendrá en alguno si han aplicado tapafugas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿ Aceite? hace 8 años 6 meses #154811

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12486
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
joseb71 escribió:
hola si tiene algun filtro capilar, puede ser la silica ,que se descompone y se pasa a la zona mas fria,siempre van al compresor ,el punto mas bajo,descomposicion total y la pasta que sale,asi los filtros estarian mal el gas y el aceite,
hola
los demas filtros, tambien llevan el mismo componente,aparte de que algunos sean molecular , otros portan la silica , alumina etc, con la humedad por la baja temp ,se descompone formando con el aceite y el refrig,,,,
esa mezcla , que esta por todas partes,descompuesto,
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿ Aceite? hace 8 años 6 meses #154813

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: francismorcillo, rodrigomigel@gmail.com

¿ Aceite? hace 8 años 6 meses #154818

Ahora si que me que me dejas loco..... Pensar en la causa que comenta Joseb y la otra posibilidad, la del tapafugas. A ver si conseguimos averiguar algo mas. Un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro.
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal.
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha GRACIAS, de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿ Aceite? hace 8 años 6 meses #154822

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
Para mi es un aceite que se ha degradado por presencia de humedad en el sistema, creando la presencia de esa grasa viscosa.
O bien los lubricantes no eran los apropiados, o su estado no era el correcto o bien el mantenimiento o intervenciones sobre el sistema han sido pésimas.
Si has recuperado en fase líquida desde el calderín, pues se habrá arrastrado todo el poso hasta la botella recuperadora. Lo evitaría recuperando en fase gaseosa y después lavado del sistema y sustitución del lubricante.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 8 años 6 meses por Roverman.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc, francismorcillo, cansino, rodrigomigel@gmail.com

¿ Aceite? hace 8 años 6 meses #154823

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
Y no pudiera ser una incompatibilidad total de ese aceite con ese gas????

No se. Pregunto porque con tantas mezclas raras de sustitutivos que tenemos cualquier cosa me creo....
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Roverman, cansino

¿ Aceite? hace 8 años 6 meses #154824

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
francismorcillo escribió:
Y no pudiera ser una incompatibilidad total de ese aceite con ese gas????

No se. Pregunto porque con tantas mezclas raras de sustitutivos que tenemos cualquier cosa me creo....
No estaría seguro....un refrigerante que descomponga un lubricante por acción química, la incompatibilidad la daría más en el tema de las miscibilidad y el arrastre del aceite ¿pero llegar a su descomposición?

Si la instalación fuera de congelación podríamos decir que una mala selección del aceite podría hacer flocular éste por las bajas temperaturas...pero al ser un secadero.

Yo apostaría mucha humedad, y el hecho de que no tenga visor de humedad es sospechoso...
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿ Aceite? hace 8 años 6 meses #154825

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
Si se pusiese un visor con tornasol tal vez podríamos despejar dudas...
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿ Aceite? hace 8 años 6 meses #154828

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3408
  • Karma: 481
deja la botella reposar , tras unos días de reposo , colocas un filtro deshidratador a la salida calienta la botella a unos 30 Cº y pasa el gas a otro envase de seguro el aceite volverá a su estado , un saludo

PD; recuerda extraer el gas de la botella en estado gaseoso
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 8 años 6 meses por lafaraonadelfrio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿ Aceite? hace 8 años 6 meses #154834

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4943
  • Gracias recibidas 2596
  • Karma: 117
Descartando de antemano cualquier tipo de contaminación en la recuperación y en el cilindro de la recuperadora, debemos mirar si es cieno.
Si a un sistema no se le hace un vacío adecuado (bajo 400 micrones), o si se permite que tenga una fuga, el oxígeno reacciona con los refrigerantes y los aceites para formar ácidos orgánicos y cieno que son subproductos de carbono insolubles. La presencia de fierro y cobre, sirven de catalizador www.climaelec.net/content/cats/45/LOSACEITES.pdf
www.mma.gob.cl/1304/articles-56290_I_3_G_Fuentes.pdf
www.frioycalor.cl/revistas/rev_80.pdf
tengo entendido que hay un acido que no es detectado por los reactivos…
oscar Leonel franco e,
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿ Aceite? hace 8 años 6 meses #154839

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Estoy dudando si a lo mejor se hizo alguna mezcla de el aceite MO de la instalación
y añadieron aceite POE .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿ Aceite? hace 8 años 6 meses #154840

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
Cuando hice el tes de acidez a la botella, el aceite salía de forma normal.
El día del video la bortella estaba dentro de la cámara, ya que el grupo frigorífico está alli, y la botella estaba a unos 10º.
LA contaminación en la recuperación es la de siempre, no limpiuoi la recuperadora a diario. la botella estaba limpia
No puedeo saber lo que hicieron los anteriores frigoristas ni como lo hicieron, lo que si se es que yo cambié el deshidratador y realicé un buen triple vacio cuando sustituí la solenoide.
Una limpieza de circuito lo veo altamente improbable que lo acepten.
Cuando una máquina no funciona hay que arreglarla, si está andando es mas dificil que vean la necesidad de gastar. Ademas sin acidez demostrada me quedo sin argumentos.

Boy a decantar aceite en un vaso a ver como se ve en a presión ambiente a diferantes tªs.

Puede que contenga un ácido extraño, no lo se, yo creía que un aceite con ácido es un aceite con un PH bajo.
Ya me extrañaría que los cenutrios anteriores hubieran sido capaces de meter aceite en la instalación, pero puede ser.

Lo cierto es que este compresor fue sustituido a las 110000 horas pero yo no vi que el filtro fuera sustituido, el que yo quité era el original.

SAludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
Última Edición: hace 8 años 6 meses por cansino.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rodrigomigel@gmail.com
Tiempo de carga de la página: 0.362 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information