Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: refrigeracion franquenstein

refrigeracion franquenstein hace 7 años 10 meses #165790

  • uriel090985
  • Avatar de uriel090985
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
hola buen dia espero alguien me pueda ayudar, resulta que entre a trabajar a una empresa onde empacan carne de res, yo simpra habia trabajado con amoniaco, y aqui se trabaja con r22 y r507 pero encuentro que para enfriar mas los que ya tienen tiempo aqui le meten mas refrigerante para aumentar la presion dde succion y descarga, en todo el sistema hay mucha mezcla de diametros en las tuberias y quiero saber si es lo unco que me puede afectar ya que a mi me gustaria reparar el sistema acomodando y colocando tuberia deacuerdo al diametro que es para que las presiones que se manejan en las tablas correspondan, porque por ejemplo tengo una temperatura de -35 *C a una presion de succion de 25 psi con un refrigerante r507
El administrador ha desactivado la escritura pública.

refrigeracion franquenstein hace 7 años 10 meses #165802

Hola Uriel! Tu post me hizo recordar mis inicios en este sector ya que tuve un oficial con mismos pensamientos que en la empresa en la que te has incorporado y al que había que esconder la botella de refrigerante...........
Para iniciación en cálculos de lineas te dejo el siguiente enlace, www.intarcon.com/pdfs/ES/Calculo_de_lineas_frigorificas.pdf
Con los datos que ofreces es imposible dar una opinión al respecto, no sabemos ni que potencias, ni que tipo de equipos, como están trabajando actualmente,........
Simple formalidad pero te aconsejo abrir un post con tu presentación así conocemos un poco mas de ti y te saludan los compañeros
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro.
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal.
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha GRACIAS, de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: lafaraonadelfrio, diegocb2, xeliño, silenbloc, francismorcillo

refrigeracion franquenstein hace 7 años 10 meses #165807

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4943
  • Gracias recibidas 2596
  • Karma: 117
A mas refrigerante tenga un equipo mayor va hacer la temperatura de trabajo a no ser que tenga un recibidor muy bueno y unas VEE muy bien calibraadas.
¿Una temperatura de -35ºC a 25 Psi? Considero que hay un dato erróneo.
-35ºC se corresponde a una presión de 10 psi para R507
Y una presión de 25 Psi se corresponde a una temperatura de -24ºC. Hay algo que no me cuadra. El manómetro o el termómetro.
sporlanonline.com/literature/international/s1/5-204.pdf
y en cuanto a hacer modificaciones… debes esperar a conocer bien los equipos y las instalaciones lo mismo que el parecer de los compañeros de trabajo y de los colegas, debes conocer bien a tus superiores en el ramo y después empezar a hacer sugerencias y si se puede hacer mejoras, pero no hacer cambios por estética ya que las instalaciones pueden estar horrorosas pero si trabajan no hay necesidad de tocar nada.
Recuerda que mientras un equipo este trabajando bien no se debe tocar ni alterar nada.
otro cuento es si se trata de mantenimientos correctivos.
Cuando uno trata de hacer mejoras empieza a incomodar a los colegas y compañeros de trabajo, mucho cuidado.
Oscar Leonel franco e.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: diegocb2, xeliño, silenbloc, rodrigomigel@gmail.com, Calefaccióneltorno

refrigeracion franquenstein hace 7 años 10 meses #165835

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12486
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
capitan de fragata olfera , me gusto esa observacion, buen olfato , apoyo tu postura, sera mejor que pregunte,observe , y compartir,saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

refrigeracion franquenstein hace 7 años 10 meses #165854

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Calcular los diametros de una camara pequeña es relativamente facil, una camara industrial es otra cosa mas seria tienes que saber la cantidad de refrigerante que tienes en el circuito y calcular las velocidades en cada tramo, valvulas controles etc.
Posiblemente la instalacion de R-507 sea un retrofild del R-502.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc, rodrigomigel@gmail.com
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.627 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information