Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: central compresores alternativos

central compresores alternativos hace 7 años 2 semanas #176109

  • pacofranco
  • Avatar de pacofranco
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 4
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
buenas tengo en una central cuatro compresores alternativos entran cada uno por capacidad, mediante un controlador,
todos tienen controlador de nivel de aceite según su estado rellena de aceite si el nivel baja, uno de ellos arranca con el nivel lleno y poco a poco va bajando el nivel del aceite y me salta el presostato diferencial de aceite; pero me salta por aceite habiendo presión de aceite en la descarga de la bomba, el compresor se calienta muchisimo se descarto presostato diferncial, bomba de engrase, flotador del controlador de nivel, puede ser que un escesivo desgaste del compresor cause esto??????? gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

central compresores alternativos hace 7 años 2 semanas #176111

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
El presostato diferencial de aceite tiene una función muy concreta que es la de detectar que haya presion de aceite.
Si este está cortando y tu dices que se descartó que funcione mal....y que la bomba de aceite también se descartó que funcione mal Aquí algo no cuadra.
También descartas que el sistema de nivel de aceite funcione mal....... 956844.gif
Lo que comentas no puede dar pistas para que alguien pueda asegurar algo sobre tu consulta
" puede ser que un escesivo desgaste del compresor cause esto??????? gracias"
Seria interesante saber que pasa ahí y para saberlo hacen falta datos:
1º)Presión de baja
2º)Presión de la bomba de aceite.
3º) Tomar el consumo del compresor durante el tiempo que se controlan las presiones de trabajo y observar si hay variaciones.
4º)Presión de alta (sería conveniente verificar estanqueidad en plato de válvulas)
5º) Hacer un registro de estos datos a través del tiempo hasta que salte el diferencial de aceite.
Con estos datos se puede entender que pasa.
Saludos
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: olfera, dsbordon, silenbloc, biel1

central compresores alternativos hace 7 años 2 semanas #176112

  • KennyBX
  • Avatar de KennyBX
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 520
  • Gracias recibidas 461
  • Karma: 10
Cada vez que oigo esto me viene a la cabeza la primera línea de compresores discus de copeland...

Fallaban las válvulas (discus) por desgaste y bombeaba tanto aceite que el sistema era incapaz de reponerlo.

En 4 años cambié 7 compresores de 60hp

Recopila datos, mide incluso la temperatura de las diferentes culatas de los compresores y luego a exponer todos los datos.

Seguro que cuando tengas todos en una hoja el problema dará la cara.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: olfera, dsbordon, silenbloc

central compresores alternativos hace 7 años 1 semana #176136

  • rrachu
  • Avatar de rrachu
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO COLABORADOR DE FOROFRIO
  • Mensajes: 456
  • Gracias recibidas 357
  • Karma: 11
Hola me parece que tenes un bombeador de aceite y no un compresor, trata de ver la manera de instalar un conducto de 1/4 pulgada desde el caño de aspiracion asta la entrada del carter , pon en marcha el compresor si dicho conducto se pone fresco estaria bien de lo contrario si calienta casi con la misma temperatura de descarga tenes un problema de valvulas.Esta maniobra es una publicacion de (sporlan boletin 110 136)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc, biel1
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.276 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information