Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Enfriadora Parker

Enfriadora Parker hace 4 años 4 meses #191471

  • Lafuente
  • Avatar de Lafuente
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
Buenas, he estado buscando por el foro y otros lugares y no acabo de aclararme con un problema que tengo con una enfriadora de la marca parker icep007, de r407c y os cuento:
La maquina un dia decidio que no queria trabajar, y lo que le pasa es lo siguiente, cuando empieza a funcionar parece que todo bien, pero al cabo de unos minutos se observa como la unidad trabaja en alta bien, sin ningun problema, pero la baja muy poco a poco va oscilando hacia abajo, sube y baja pero baja mas que sube y de los mas de 4 bares acaba trabajando en 2 bares hasta que salta, decidi cambiarle la valvula de expansion, que al no haber nuevas el distribuidor me dio otro modelo que os especificaria mañana ya que no lo tengo a mano, tambien cambie el filtro deshidratador, y lo barri bien antes y despues de soldar, salio aceite y el visor estaba medio lleno de aceite, total, despues del palizon que me di, sigue haciendo lo mismo, con la unica diferencia de que tarda bastante mas en saltar, el compresor se acaba escarchando, la alta presion trabaja bien, ni se entera digamos, y la baja muy poco a poco va bajando, he abierto un poco la valvula, da un recalentamiento relativamente alto, aunque era de noche y muy tarde y no acabe de mirarlo bien jejeje, la vet antigua era sporlan BBINE-4
De la nueva solo recuerdo que lleva un orificio de numero 6, mañana pongo modelo exacto, no se si he hecho algo mal o el orficio o valvula son erroneas, os agradezco toda ayuda que podais aportar, muchas gracias de antemano!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Enfriadora Parker hace 4 años 4 meses #191472

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
me iría por el lado de la carga térmica mas bien, pero como ya se metió mano se hará mas difícil el diagnostico.
cuando un equipo funciona bien y la baja empieza a bajar o es falta de refrigerante o falta de carga térmica y en el peor de los casos humedad en el sistema, habría que mirar las bombas de re-circulación.
y hay que ponerle cuidado al retorno (recalentamiento del refrigerante), no sea y le llegue liquido al compresor.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Enfriadora Parker hace 4 años 4 meses #191475

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Hola Lafuente un saludo , bienvenido al foro .

¿La tienes en modo frío o calor?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Enfriadora Parker hace 4 años 4 meses #191477

  • Lafuente
  • Avatar de Lafuente
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
Hola! la carga termica a que te refieres exactamente? perdida de gas no creo, recupere su peso de refrigerante, asi que no fue eso, al sacarla hoy he comprobado que no funcionaba el elemento que se rosca encima que empuja el piston, no me sale el nombre ahora.
La maquina es de unos 7,5kw, y el orificio del numero 6 supuestamente es para unidades de 12kw, mañana cambiare el orificio del 6 que se supone es para 12kw (4,3 toneladas), por uno del 4 que es para 8 kw aprox (2,23 toneladas)
Si es falta de carga termica en el evaporador de agua, podria ser por el exceso de refrigerante que pasa por ser un orificio grande? muchas gracias por la respuesta, por cierto toda la informacion sobre las toneladas lo saque hablando con el comercial de Sporlan, agradezco toda ayuda y comentarios, muchas gracias!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Enfriadora Parker hace 4 años 4 meses #191478

  • Lafuente
  • Avatar de Lafuente
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
Hola Silenbloc, es una enfriadora de agua para un proceso industrial, un procesillo ya que es pequeña jejeje, solo frio
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Enfriadora Parker hace 4 años 4 meses #191479

  • KennyBX
  • Avatar de KennyBX
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 520
  • Gracias recibidas 461
  • Karma: 10
Como ha dicho el compañero, atención al estado del agua, limpieza de filtros e intercambiador, si todo está bien revisar bombas, presiones...
Última Edición: hace 4 años 4 meses por KennyBX.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Enfriadora Parker hace 4 años 4 meses #191481

  • Lafuente
  • Avatar de Lafuente
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
Humedad esta bien, visor verde, aceite se ve en muy buen estado, barrido antes y despues de soldar, valvula de expansion nueva asi que filtro de malla limpio, filtro deshidratador nuevo, sin diferencias de temperatura en entrada y salida, ademas de que la alta presion se mantiene constante en todo momento, por eso me decidi a explorar lo del orificio, mañana le pondre el que supuestamente es el suyo, barri con circuito abierto para comprobar que no hubiera ningun tapon de ningun tipo, enfin, mañana os cuento a ver, el circuito de agua funciona correctamente, la bomba gira en su direccion, el presostato diferencial saltaria en caso de haber algun problema, marca presiones correctas y el agua la enfria, aunque lentamente, muchas gracias por vuestra ayuda, me esta siendo muy util 19167emotico
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Enfriadora Parker hace 4 años 4 meses #191483

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Verifica Recalentamiento /subenfriamiento y salto térmico en evaporador .
Si pones un orificio más pequeño se agravará la situación .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Enfriadora Parker hace 4 años 4 meses #191484

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Si tienes Sporland la válvula que necesitarías sería la qesae a escuadra y orificio qc4 .
¿No puedes instalar Danfoss ?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Enfriadora Parker hace 4 años 4 meses #191487

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
no entiendo nada, comprobaste recalentamiento y subenfriamiento antes de cambiar la vet, y por que se pone otra diferente,
y si tiene fuga,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,por que para por baja?
antes de cambiar la vet se paraba por baja ,
no te dio por meterle un poco mas de gas,en lugar de cambiar la vet,
sal.....
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Enfriadora Parker hace 4 años 4 meses #191488

  • Lafuente
  • Avatar de Lafuente
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
Refrigerante no es porque recupere el gas con la recuperadora pesandolo y salieron los 1300 gramos, se pone otra diferente porque el comercial me dijo que esa no se fabrica, asi que me dio cuerpo SBQE, orificio del 6, que he cambiado por el del 4 y elemento 43 vga100 o algo asi, me tiene desmoralizada la enfriadora pero bueno, la bomba impulsa agua y circula bien, con el orificio 4 me baja la temperatura a una velocidad razonable, no se si tendra que ver algo del diseño en si de la maquina, pero estos italianos no sueltan prenda
La maquina tiene 3 años y nunca se le habia intervenido por lo que humedad en el circuito me parece raro, ademas de que he cambiado el filtro deshidratador.
Lo que no veo muy normal es las oscilaciones en el recalentamiento, al arrancar se va a mas de 20 grados, y luego va bajando, y cuando llega a 4 sube y baja, el evaporador de agua esta limpio, ademas de bien cuidado con anticongelante, se veia impecable por dentro...
de momento la he dejado con un recalentamiento algo pobre, pero se aguanta bastante mejor, le subi el set un pelin y le puse un diferencial de 2 que estaba a 4, y con eso se aguanta, enfin, ya os ire informando, y sí, la proxima me tirare mas a danfoss, o almenos vere si se puede, he tenido ya bastante de sporlan...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Enfriadora Parker hace 4 años 4 meses #191489

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hol....comprueba el termostato si cierra el solenoide de liquido¿no se el sistema,? la presion baja hasta actuar el presostato y corta, cuando sube la temp el termostato abre el solenoide si tienes, rearmar presost, de baja, despues arranca el compresor,
sal.....esto si es de parada por temp,
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.413 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information