Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: ARRANQUE DIRECTO DE COMPRESOR SCROLL

Re: ARRANQUE DIRECTO DE COMPRESOR SCROLL hace 13 años 5 meses #46446

  • jordienex
  • Avatar de jordienex
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mecánico de varillas de paraguas.
  • Mensajes: 1688
  • Gracias recibidas 115
  • Karma: 14
Gracias Dacien.
La verdad es que este tema se me ha vuelto fascinante,al menos para mí.
No paro de visitar otros foros intentando escrutar cual es el significado correcto de inverter.Para mí se trata de la variación de velocidad por frecuencia,aunque hay quien lo trata como un simple sistema de ahorro energético que parece ser,puede albergar cualquier cosa que module la velocidad o potencia.Los enlaces de Olfera hacen mención al digital scroll que lo que hace es desplazar el caracol para modificar su cubicaje pero esos compresores llevan un moño en la culata y una solenoide y hay quien lo menciona como inverter,aunque mas tarde especifiquen que se trata de digital scroll.
¿Debemos entender cualquier tipo de variador como inverter?
Quizás sea una placa sofisticada llena de triacs,varicaps y cosas de esas (yo a tanto no llego).
Lo que sí quiero decir,dentro de mis experiencias,que estos nombrecitos modernos se las traen,porque regulaciones de caudal,de potencia,de velocidad,etc,etc,,en frio industrial hace mucho tiempo que existen,lo que pasa es que se llamaban centrales,reostatos,válvulas de capacidad,velocidad variable,etc,etc.
Quizás vaya a decir una tontería (como Forrest Gump,jaja)pero,¿un potenciómetro de cierta potencia sería equiparativo a un inverter?
Verdaderamente creo que es fascinante.Lo regulas con el PID y fantástico.
Me sigue fascinando este oficio,a pesar de todo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ARRANQUE DIRECTO DE COMPRESOR SCROLL hace 13 años 5 meses #46447

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Creo que este compresor va con condensador de marcha. Quizá sea la etapa fija que acompaña a otro compresor y el inverter sea el otro, saludos.
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ARRANQUE DIRECTO DE COMPRESOR SCROLL hace 13 años 5 meses #46456

  • dacien
  • Avatar de dacien
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 298
  • Gracias recibidas 33
  • Karma: 6
El nombre inverter se refiere a convertir corriente continua en corriente alterna. Los variadores de frecuencia utilizan este sistema, primero convierte a CC y mas tarde generan AC con una frecuencia determinada y algunas cosas mas.

Otra cosa es, que la palabra inverter en frio se ha convertido en el turbo en los coches y ya todo tiene que tener "turbo".

Para variar la velocidad en un motor monofasico se suele utilizar el recorte de la onda senoidal. Los típicos reguladores de velocidad que se usan en turbinas y tal.

Posiblemente la variación de velocidad con variador de frecuencia sea la forma de mayor rendimiento energético. Aunque tenga sus problemas, claro.


Pero el fondo de todo esto, es dar el frío con la presión de baja mas alta posible, ajustar la potencia de compresor a la demanda y alguna cosa mas.

Para que esto sea posible no vasta con regular la velocidad del compresor.

Esto es solo mi opinión.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ARRANQUE DIRECTO DE COMPRESOR SCROLL hace 13 años 5 meses #46492

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ARRANQUE DIRECTO DE COMPRESOR SCROLL hace 13 años 5 meses #46494

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ARRANQUE DIRECTO DE COMPRESOR SCROLL hace 13 años 5 meses #46502

  • pepekelvin
  • Avatar de pepekelvin
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mi empresa no funciona pero tiene gracia
  • Mensajes: 1849
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 245
Yo en mi opinión toco como compresor inverter el compresor dc todo lo demás es variar frecuencia y ondas o como el digital scroll de copeland, dar rendimiento dependiendo del tiempo de funcionamiento de la solenoide.

Pero lo que se conoce como inverter es el dc inverter o por lo menos es mi opinión

Pero que todo esto tiene que ir en concordancia como dice dacien, ¿que es de un compresor que module si no modulamos esa capacidad a nuestro equipo frigorífico?

Es decir válvula de expansión electrónica ante todo,regulador de velocidad de ventiladores,etc eso si refiriéndome siempre a equipos 1:1 no me refiero a centrales
Tiene cojones la cosa ( Y luego dicen que España va bien)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ARRANQUE DIRECTO DE COMPRESOR SCROLL hace 13 años 5 meses #46575

  • MIGUELON
  • Avatar de MIGUELON
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 98
  • Karma: 0
interesanta, e ilustrativo.
Yo pensaba que los sistemas inverter montaban compresores especiales, pero veo que no.
un saludo, de miguel angel.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ARRANQUE DIRECTO DE COMPRESOR SCROLL hace 13 años 5 meses #46593

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Yo pensaba que los sistemas inverter montaban compresores especiales, pero veo que no.


,.-15 ,.-15 ,.-15 ,.-15 ,.-15
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ARRANQUE DIRECTO DE COMPRESOR SCROLL hace 13 años 5 meses #46624

  • pabloclimatic
  • Avatar de pabloclimatic
  • DESCONECTADO
  • "EL PUTO AMO"
  • Mensajes: 2091
  • Gracias recibidas 161
  • Karma: 17
Hola compañeros, el sistema Inverter se caracteriza en eso, en modificar la tensión y frecuencia para regular la capacidad de nuestro compresor, sea AC o DC, pero variando nuestra tension mono 220v a una trifásica, con lo cual las medidas de bobina deben ser siempre iguales( 0,8 a 1,5 ohmios).Algunas maquinas llevan los dos compresores, uno inverter y otro fijo y hay otro sistemas como el Digital Scroll, pero son otros sistemas.

Un Saludo
Duda siempre de ti mismo, hasta que los datos no dejen lugar a dudas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ARRANQUE DIRECTO DE COMPRESOR SCROLL hace 13 años 5 meses #46626

  • jordienex
  • Avatar de jordienex
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mecánico de varillas de paraguas.
  • Mensajes: 1688
  • Gracias recibidas 115
  • Karma: 14
Siento no decir nada (de momento) en este lio que he generado pero me habeis hecho pensar mucho,estoy investigando todo lo relacionado con este tema (el operario está de baja) y pienso llegar hasta la máquina.
Lo que es cierto que yo he puesto en marcha una pequeña central frigorífica con un compresor scroll de serie y un inversor comercial (os pondré el esquema)la regulación iba según ordenaba la presión de un transductor.Pero era trifásico.
Ahí se ha generado mi duda,los que me empezais a conocer vereis que soy cabezón,pero no soy partidario de las dudas,verdad solo hay una (bueno,a veces depende,,jajajja).
Me sigue fascinando este oficio,a pesar de todo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ARRANQUE DIRECTO DE COMPRESOR SCROLL hace 13 años 5 meses #46631

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ARRANQUE DIRECTO DE COMPRESOR SCROLL hace 13 años 5 meses #46637

  • jordienex
  • Avatar de jordienex
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mecánico de varillas de paraguas.
  • Mensajes: 1688
  • Gracias recibidas 115
  • Karma: 14
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Esto es lo que dije (esquema potencia).El compresor es de serie scroll U.H.VSA-9517-Z
www.gsf.es/catalogo2/archivos/lunite_hermetique_2.pdf
(última página)
Y el variador es uno comercial de la firma Vacom.
Funciona de "putinbolo"
En cuanto a monofásicos,no salgo de DC's.Continuo con el tema.
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Me sigue fascinando este oficio,a pesar de todo.
Última Edición: hace 13 años 5 meses por jordienex.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.272 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information