Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Problams en cambio de motores

Problams en cambio de motores hace 11 años 5 meses #103420

  • Bermeo Jara
  • Avatar de Bermeo Jara
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
Buenas tades por favor si me pueden ayudar quisiera saber si hay problemas con los motores Embraco R-134a porque produce una corbozicaion interna y se acumula en el filtro produciendose una onstrucion esto se deberia talvez a la composicion del gas????...o de pronto seria la marca de gas con incompatibilidad con el aceite del motor??? porque en los ultimos meses se han presentado daños de motor a los 30 dias de cambiado un motor nuevo..de antemano gracias por sus comentarios.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problams en cambio de motores hace 11 años 5 meses #103421

  • xeliño
  • Avatar de xeliño
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1814
  • Gracias recibidas 1022
  • Karma: 36
Hola.

Me suena a guion de viernes 13 17.

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problams en cambio de motores hace 11 años 5 meses #103422

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
Modelo, Aplicacion, Diseño del Mueble, Clima, Uso y abuso de Partes y piezas, Buenas practicas de refrigeracion y todo lo que usted esta viendo, hay que colocar para poder opinar, si falta alguna, no opino.

Para decir que un compresor "esta mal hecho", hay que saber mucho. Y como el compresor es que se rompe, le echamos la culpa a el compresor

Que culpa tiene la estaca, si el sapo salta y se ensarta
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problams en cambio de motores hace 11 años 5 meses #103423

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Con el compresor no hay ningún problema. Pero si hay un problema muy grande con el sistema: Tuberías, evaporador y condensador están contaminados. Cada que se cambia un compresor cualquiera sea la causa hay necesidad de hacer un buen barrido al sistema (lavar las tuberías con un buen agente limpiador empujado por nitrógeno) hasta que estemos seguros que desalojamos el aceite residual en las tuberías, si el sistema es de capilar debemos cambiar capilar lo mismo que el secador. Un buen vacio, un buen vacio, un buen vacio. Si el sistema es de válvula de expansión debemos cerciorarnos que el filtro este limpio y que el orificio no esté taponado por ceras (lo mejor es cambiarlos)Un buen vacio, un buen vacio, un buen vacio. Siempre se debe saber porque razón se cambio un compresor ya que el que coloquemos de nuevo sufrirá lo mismo si no corregimos la causa de la falla. El condensador se debe lavar por la parte exterior con un buen desincrustante y un buen desengrasante de ser necesario. Si el sistema anteriormente trabajaba con un refrigerante CFC y aceite mineral debemos hacer un barrido muy concienzudo si no queremos que siga dañando compresores.Un buen vacio, un buen vacio, un buen vacio.
o sea que el vacio se debe hacer como poco tres veces y siempre rompiendo vacio con nitrogeno.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problams en cambio de motores hace 11 años 5 meses #103471

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
como dicen los colegas sin saber en que condiciones estaba el circuito y sin saber si no se aplico las buenas practicas en los cambios de compresores es muy aventurado achacar suciedad a los compresores o a el gas refrigerante, por lo que si no se tubo la delicadeza de analizar y comprobar el circuito y limpiarlo no se debería de haber cambiado el compresor, ya que lo que se realiza es una reparación superficial, de nada me vale tomar aspirinas cada vez que me duela la cabeza al menos debería de saber si el síntoma es de alguna enfermedad y es a esa enfermedad a la que debo reparar, pues en tu instalación solo le aplicaste una aspirina ya que la avería sigue en la instalación , posible ácido que no has eliminado y residuos descompuestos de los aceites , un saludo ya nos contaras
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problams en cambio de motores hace 11 años 5 meses #103480

  • Bermeo Jara
  • Avatar de Bermeo Jara
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
Estimado hemos hecho un buen vacio algunas veces, incluso compramos un gas limpiador, un cliente recien que le cambiomos un motor embraco 1/3 R-134a 110V, a los 10 presento problemas de obstruccion a lrevisar el filtro secador estaba ese polvo negro, procedimos hacer un nuevo vacio, carga de gas cambio de filtro, capilar, y al mes de quema el motor de nuevo,,,y deesta forma hemos tenido casos similares,, nos han llegaod refrigerador as con fuga en el acople, le procedeos aa la reparacion, cambiando desde filtro capialr, un buen vacio y a los 3 dias se quema el motr, en los ultimos 8 mese hemos tenid oque eprder alrededor de 24 motores con daños como los antes mencionados, tenemos en el area de refrigeracion ya 22 años y estos problemas no los hemos tenido antes, por favor sus comentarios al respecto??????

Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problams en cambio de motores hace 11 años 5 meses #103482

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3447
  • Karma: 124
Puede ser que las temperaturas de descarga de esos sistemas son muy elevadas deteriorando el aceite y obstruyendo filtros , capilares y llenando el circuito de residuos hasta el fallo del compresor.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problams en cambio de motores hace 11 años 5 meses #103483

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
Hola Bermeo Jara,el gas refrigerante lo compra en botellas cargadas y selladas desde el distribuidor o lo compra por Kg y se la recargan en botellas que ud lleva....?
Esto lo pregunto porque quien recarga las botellas (lo he podido comprobar) muchas veces no introducen solamente gas refrigerante en ellas !!!
Pueden tener contaminantes como aceites,agua,etc y con ello cada carga que se realiza es una contaminacion que se ha hecho.Esto explicaria el porque tanta maquina quemada esta teniendo en los ultimos 8 meses.
De que pais es ya que veo que trabaja con 110V?

,.-17
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problams en cambio de motores hace 11 años 5 meses #103508

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Descartando problemas de malas praxis…
En cuanto al compresor: En lo posible trata de contactarte con técnicos de tu misma localidad y conversa con ellos, indágales si han tenido el mismo tipo de problema ya que se ha dado el caso que un lote de compresores salgan con defectos de fabricación, pero si es un solo técnico el que hace reclamos ya sabemos la respuesta del proveedor. Si se encuentran dos o tres técnicos que hayan tenido el mismo problema con el mismo tipo de compresor y con el mismo proveedor ya hay forma de hacer algún reclamo legal. Yo en lo personal afirmo que los proveedores se alían con los fabricantes para anular las garantías y también se da el caso de los compresores que son fabricados como: “reemplazo de” (casi todos de procedencia asiática, de muy bajo costo) y tienen las mismas características de los originales e incluso la misma marca y modelo,y los proveedores los venden como originales y si salen malos le echan la culpa al técnico, ya que no hay a quien hacer un reclamo de garantía porque el proveedor no quiere perder nada.
En cuanto al refrigerante: todos somos conocedores que en el mercado existen una serie de marcas piratas que no sirven sino para dañar equipos, por esta razón es que debemos consumir refrigerantes de una buena y reconocida marca, así cuesten un poco más. Y debemos exigir del proveedor una garantía de que el refrigerante es de buena procedencia o sea que lo compra directamente al fabricante o distribuidor autorizado.
¿De qué país y ciudad escribes?
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problams en cambio de motores hace 11 años 5 meses #103515

  • manometroloco
  • Avatar de manometroloco
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • tecnico intalaciones termicas
  • Mensajes: 15
  • Karma: 2
buenas por los datos que has dado que te a pasado en diferente instalaciones si se queman los compresores es por porblema eletrrico en esa instalacion o por acidez en el circuito y po tanto se derivan los motores ,desconposicion del gas en 404 en equipos pequeños con problemas de condensacion se me a dado el caso pero con 134 es raro tener problemas de desconposicion por temperatura elevada por que trabaja a presiones muy bajas en condensacion de hecho ya hemos montado muchas centrales de frio con 134 por lo mismo en sevilla, tienes un problema electrico con esos motores en las diferente intalaciones o el gas que has metido en esas instalaciones viene contaminado.

un saludo y suerte
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.210 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information