Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: consulta por compresor de aire acondicionado

consulta por compresor de aire acondicionado hace 11 años 4 meses #104551

hola amigos tengo un problema con aire acondicionado les cuento es un aire de 3000 frigorias lleva refrigerante R-22 motor monofasico con el equipo apagado conecto el manifold y la presion es de 150 psi cuando lo prendo la presion no baja al cabo de un rato empieza a ceder y llega a los 100 psi desarmje la cubierta de la unidad exterior y constato de que el compresor no funciona o bien no se lo siente porque no comprime los caños quedan a temperatura ambiente y no se siente circulacion de refrigerante ahora la duda es el compresor esta averiado? como me doy cuenta que ese es el problema del equipo? que presiones son las adecuadas para los tipos de aires acondicionados alguien podra sacarme estas dudas?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: consulta por compresor de aire acondicionado hace 11 años 4 meses #104574

  • rayojoakin
  • Avatar de rayojoakin
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • eliminando calor
  • Mensajes: 229
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 4
mira la presion baja des pues de un tiempo porque arranca el compresor ata que nesesita temperatura el evaporador, los equipos salen cargados de gas refrigerante de fabrica para el lugar mas caluroso de mundo asi que le puede faltar o tener de mas gas el equipo por lo que dises tiene de mas gas 100psi son demasiadas libras de gas si tiene de mas tampoco enfria y puedes dar un golpe de liquido al compreosr aqu en este sitio hay videos educatibos para la carga correcta de gas ( la presion es de 45psi a 75psi)depende de la temperatura .-19
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: consulta por compresor de aire acondicionado hace 11 años 4 meses #104576

  • ponchi
  • Avatar de ponchi
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
buenas noches a todos.para intentar ayudar un poco,si desarmas la unidad exterior,mira donde esta conectado el compresor y prueba consumo haber si funciona el compresor,pues ha veces te crees que esta funcionando y no funciona al ser ahora muy silenciosos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: consulta por compresor de aire acondicionado hace 11 años 4 meses #104577

  • ponchi
  • Avatar de ponchi
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
que te baje la presion puede ser por el funcionamiento del ventilador exterior-
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: consulta por compresor de aire acondicionado hace 11 años 4 meses #104581

medi el consumo electrico y es poco solamente de 3 amper
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: consulta por compresor de aire acondicionado hace 11 años 4 meses #104583

pueden pasarme el link del sitio para aprender a cargar refrigerante en heladeras y aires acondicionados?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: consulta por compresor de aire acondicionado hace 11 años 4 meses #104586

  • Cucho
  • Avatar de Cucho
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
Puede ser pasado de gas. Pero puede ser válvula inversora trancada. Espero te sirva.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: consulta por compresor de aire acondicionado hace 11 años 4 meses #104599

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola primero trabajas en esto o no, estas en latino america creo que si
segundo no se quien dice que las presiones son de 47psi a no se que cuanta
hay otro que dice que las presiones son bajas, por no se que razon,cuando el problema es que tiene alta presion,
me gustaria que algun moderador pusiera un poco de orden en esto de las respuestas,
yo te dire, estos cacharros trabajan por encima de los 0ºc como 2 - 4 - 6 - 7ºc
siempre todos, con R22 son 57PSI =a 0ºc por tanto tiene que trabajar por encima de los 0ºc sobre los ºc que te comento, y la presion por encima de 57psi pueden ser 60 62 65ºpsi no mas,

pero me gustaria saber si trabajas en esto, si es que no,busca un tecnico,
saludos desde madrid Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

quien le metio gas a esa maquina,la temp que tienes en el exterior es la adecuada, (asi que basaté, en las presiones que te comento y la temp) da igual, que sean grados o presion,esa maquina creo que es frio solo, o me equivoco,
Adjuntos:
  • Adjunto Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
Última Edición: hace 11 años 4 meses por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.519 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information