Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: escarcha en parrilla de refrigerador...

escarcha en parrilla de refrigerador... hace 11 años 3 meses #106351

  • ritir
  • Avatar de ritir
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
hola a todos, les comento que soy tecnico instalador de aa, pero no service ni tecnico en refrigaracion en gral...
el tema es que mi abuela me pidio que le revise su heladera debido a que esta forma escarcha en la parrilla trasera, sospecho que debe haber proble mas con la carga de refrigerante, alguien me podria orientar...
gravias..
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: escarcha en parrilla de refrigerador... hace 11 años 3 meses #106352

  • curan12
  • Avatar de curan12
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 698
  • Gracias recibidas 181
  • Karma: 37
Buenas tardes querido amigo Ritir, un gusto de conocerte, bienvenido, en mi opinión, lo recomendable para que te puedan asistir los queridos colegas, ansiosos por colaborar ese es el espíritu de este foro, es que tu manejes una hoja de ruta, es decir, unidad, marca, modelo, frio cíclico o seco, No Frost, amperaje tomado, PSIG, cuando amedita indubitablemente conocerla, eso se hace “pinchando” el caño de baja para poder realizar manometría, supongo querido amigo, que también sería muy efectivo hacerlo en tu especialidad, puedes tener un historial de la unidad de tu cliente. Si puedes darnos mas datos segurmente podremos ayudarte, no hay ninguna navegación perdida, solo difícil con solución, je,je,je,jeee, un cálido saludo amigo.

Pd: Esperamos los datos.
Hace un minuto quedo en el pasado, el futuro será el presente que vivas, aquí y ahora es tu verdadero presente, disfrutalo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: escarcha en parrilla de refrigerador... hace 11 años 3 meses #106353

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Hola ritir, bienvenido al foro. Supongo que te refieres al evaporador, dentro del refrigerador. ¿Tiene toma para tomar presiones? Si no la tiene, colócale una tipo piercing para para acceder a la temperatura de evaporación y controla la alta con un termómetro. En los refrigeradores no se puede tomar un recalentamiento fiable, ya que el capilar suele ir recalentando los vapores de la aspiración, así que te aconsejaría recoger refrigerante, buscar fugas, hacer vacío y cargar por peso. También habría que descartar obstrucción del capilar, suerte.
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: escarcha en parrilla de refrigerador... hace 11 años 3 meses #106360

  • ritir
  • Avatar de ritir
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
me podrian decir cual es la presion normal a la que deberia trabajar??, es una heladera patrick, con freezer y en el interior de el refrigerador tiene un turbito en el cual tambien froma escarcha. gracias..
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: escarcha en parrilla de refrigerador... hace 11 años 3 meses #106362

  • curan12
  • Avatar de curan12
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 698
  • Gracias recibidas 181
  • Karma: 37
Buenas tardes querido amigo Ritir, un gusto de conocerte, bienvenido, en mi opinión, agregando a la generosa y excelente recomendación de Fresquiviri, lo recomendable para que te puedan asistir los queridos colegas, ansiosos por colaborar ese es el espíritu de este foro, es que tu manejes una hoja de ruta, es decir, unidad, marca, modelo, frio cíclico o seco, No Frost, amperaje tomado, PSIG, cuando amedita indubitablemente conocerla, eso se hace “pinchando” el caño de baja para poder realizar manometría, como muy bien lo explica el querido colega, supongo querido amigo, que también sería muy efectivo hacerlo en tu especialidad, puedes tener un historial de la unidad de tu cliente. Si puedes darnos más datos seguramente podremos ayudarte, no hay ninguna navegación perdida, solo difícil con solución, je,je,je,jeee, un cálido saludo amigos
Hace un minuto quedo en el pasado, el futuro será el presente que vivas, aquí y ahora es tu verdadero presente, disfrutalo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: escarcha en parrilla de refrigerador... hace 11 años 3 meses #106371

  • ritir
  • Avatar de ritir
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
ok, muchas gracias por su ayuda, voy a hacer algunas pruebas y luego les comento, lo que agradeceria es que sean un poco mas practicos en sus respuestas ya que no soy tecnico en reparacion de aires ni heladeras, solo instalador de a/a,
tengo planeado comenzar el curso de refrigeracion en marzo en el instituto iaara, alguien me podria dar referencias de dicho instituto??
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: escarcha en parrilla de refrigerador... hace 11 años 3 meses #106385

  • curan12
  • Avatar de curan12
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 698
  • Gracias recibidas 181
  • Karma: 37
Querido amigo Ritir, gracias por tu comentario, todo hace para alcanzar un camino luminoso, la practicidad de las respuestas va en virtud de los conocimientos que se tienen, veo un muy buen espíritu de tu parte por adquirir conocimientos de forma presencial en algún instituto de refrigeración, eso te abrirá un mundo nuevo y de esa manera podrás comprender las respuestas, todo tiene su tiempo, paso a paso, cada pasito es un conocimiento atesorado, con fe y adelante querido amigo, un cálido saludo.
Hace un minuto quedo en el pasado, el futuro será el presente que vivas, aquí y ahora es tu verdadero presente, disfrutalo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: escarcha en parrilla de refrigerador... hace 11 años 3 meses #106402

  • fabianguti
  • Avatar de fabianguti
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
Amigo Ritir. ,.-12
Te podria dar varios pasos a seguir:
1- controla si el ventilador del evaporador esta trabajando adecuadamente.
2- controla si el sistema de descache esta funcionando corectamente:
-el defrost thermostato
- el heater defrost
3- controla la temperatura si es la adecuada?? o esta enfriando de mas .
4- mira el thermostato en cuanto esta la temperatura{normalmente las personas piensan que mas alto esta el thermostato mas ba emfriar el equipo pero es algo comtrario ,porque puede crear hielo].
espero te pueda ayudar para algo, si mides la temperatura del refrigerante es normalmente 10 F. o +o- 12 psi.con R134a
Si puede toma tiempo para que puedas estudiar refrigeracion es fantastico, ,.-11
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: escarcha en parrilla de refrigerador... hace 11 años 3 meses #106404

  • curan12
  • Avatar de curan12
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 698
  • Gracias recibidas 181
  • Karma: 37
Imaginate algo así, en un foro de medicina, “Hola son fulano, me gusta mucho la cirugía cardiaca, mi abuela le duele el pecho, más exactamente en el centro, creo según lo que he visto , más bien oído o leído, que haciendo una operación al corazón abierto le puedo solucionar la vida a mi abuelita, cualquier recomendación estaré agradecido”, alguien contesta, “Hola amigo fulano, si como, se puede hacer una cirugía a corazón abierto y puedes destapar la arteria que afecta a tu abuelita, lo primero que debes hacer es anestesiar, lo puedes hacer local o total, te sugiero total, ojo, que se puede caer en una arritmia y tu abuelita se puede morir, lo mejor sería ir empezando de a poco, luego con un bisturí te recomiendo laser es mejor el corte, es más certero, solo tienes que preparar, medir y dirigir el bisturí, cuidado con la aorta, sin querer si perforas se puede morir desangrada tu abuelita espero que te pueda servir el dato”,je,je,je,je, lo mejor creo que sería estudiar medicina hasta el master de cirugía, en mi país son más o menos 10 años, en refrigeración con un buen profesor un año para entender la refrigeración, je,je,je,je dije un profesor no un “Gurú” de la refrigeración, y aplicar ciertos conceptos, sobre todo comprender, no entender, si tanto amas la refrigeración sería maravilloso que te la enseñen presencialmente, luego pedir opiniones a los queridos amigos foristas que tienen algunas millas navegadas y te pueden ayudar, ¿Cuál es el apuro queridos amigos?, un cálido y cariñoso saludo.
Hace un minuto quedo en el pasado, el futuro será el presente que vivas, aquí y ahora es tu verdadero presente, disfrutalo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.445 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information