Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Máquinas de cubitos de hielo

Máquinas de cubitos de hielo hace 11 años 1 mes #108951

  • N.P.I.
  • Avatar de N.P.I.
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 126
  • Karma: 2
Buen día:
Esto no es una pregunta en sí,si no compartir con ustedes mis inquietudes y aprender de sus opiniones al respecto.
Al hilo de otra pregunta relacionada con una máquina de fabricar cubitos de hielo, quisiera plantear unas "cosasitas" que siempre me pregunté sobre estas máquinas y las respuestas que siempre tuve y no las puse en práctica.

Estas máquinas toman el agua de la red,hacen el cubito y luego tiran el exedente;¡¡Así,sin más!!.
Estoooo!! digo yo, que podrían usar el exedente para pre-enfriar el agua de la entrada...

Otro tema es consultar la resisencia térmica de los minerales que posee el agua del grifo y sus consecuencias sanitarias en el ciclo del frio.

¿Que opinan?
SALUD
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Máquinas de cubitos de hielo hace 11 años 1 mes #108954

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola por la tierra de dios circula agua,y esta prohibido no recuperarla,eso del agua perdida, esta prohibido,pero hay desalmados que solo mirar el negocio,yo cozco a uno, que dice que el consume el agua que quiere, que mientras tenga para pagarla el muy burro,
en cuanto a los minerales que pueda contener el agua,para eso estan las inspecciones y el tratamiento, pero se lo pasan por el forro,si esta dentro de lo que dice sanidad,en cuanto a la calidad del agua, saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Máquinas de cubitos de hielo hace 11 años 1 mes #108957

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3410
  • Karma: 482
N.P.I. escribió:
Estas máquinas toman el agua de la red,hacen el cubito y luego tiran el exedente;¡¡Así,sin más!!.
Estoooo!! digo yo, que podrían usar el exedente para pre-enfriar el agua de la entrada...
¿Que opinan?
SALUD

un modelo de ITV posee un pequeño serpentín en la parte inferior de la cuba deposito , que es justamente donde cae el agua y el hielo , este serpentín es la entrada de agua el fabricante lo diseño con la idea que la entrada de agua se subenfriara con el deshielo de los cubitos de esa manera se aprovecha la temperatura de ese deshielo para enfriar el agua de la entrada , como ves ya pensaron los fabricantes lo mismo que tu , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Máquinas de cubitos de hielo hace 11 años 1 mes #108963

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Está muy bien querer mejorar lo existente, recibe un aplauso de mi parte. Espero que sigas compartiendo con nosotros esas inquietudes, si se te ocurre alguna más puedes proponerla en nuestro particular taller de inventos, saludos N.P.I.

www.forofrio.com/index.php?option=com_ku...nc=showcat&catid=136
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Máquinas de cubitos de hielo hace 11 años 1 mes #108966

  • N.P.I.
  • Avatar de N.P.I.
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 126
  • Karma: 2
Buenas:
¡Un saludo doctos !!.
No conocía ese modelo de ITV ¿En que año apareció mas o menos?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Máquinas de cubitos de hielo hace 11 años 1 mes #108972

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3410
  • Karma: 482
hola NPI valla con el nick jajajajja eso se decía cuando yo era joven jajaja ni pu...a idea jajajaj

referente a la maquina , era bastante antigua , ya hace mucho que no toco una veré si puedo conseguir manuales , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Máquinas de cubitos de hielo hace 11 años 1 mes #108988

  • N.P.I.
  • Avatar de N.P.I.
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 126
  • Karma: 2
Buenas:
Precisamente por eso me lo puse,ja,ja,y sobre la máquina,resulta que las que conozco con serpentín de agua,esta se usa (usaba)para la condensación.

SALUD
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.213 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information