Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: granizadora no enfria

granizadora no enfria hace 10 años 9 meses #112785

  • helios
  • Avatar de helios
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Hola buenas tengo una granizadora de tres compartimento con un solo compresor, el evaporador va partido cn tres selenoides que van bien y abren y el gas esta metido por peso. El problemas es que cuando pongo solo una lo enfria y hace la granizada en 15 o 20 min, cuando pongo 2 compartimento tarda 2 o 3 horas y si pongo las 3 se lleva casi un dia
Yk creo que es el compresor que este malo ¿podria ser?
Aparte el compresor que lleva es de 1/2 hp y lo que tngo aora mismo son de 3/8 y 3/4 hp. ¿pasa algo si le pongo uno mas grande o mas chico?
¿ cual le pongo mejor?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: curan12

granizadora no enfria hace 10 años 9 meses #112792

  • curan12
  • Avatar de curan12
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 698
  • Gracias recibidas 181
  • Karma: 37
Buenas tardes querido amigo, un gusto de conocerte y saludarte, calculo que se trata de hielo en escamas, tu situación es parecida al señor que pinta las rayas centrales de senda de la ruta, camina 1 kilómetro se le termina el tacho de pintura, vuelve a caminar un kilómetro para atrás para reabastecerse y camina otro kilometro para pintar otro, je,je,jeeee y así hasta que no dé más, je,je,jeee, se calienta y dice, quiero mi paga por el día y me voy. Si lo llevas a la situación de tu unidad es algo medio parecido, con el respeto y cariño que te mereces, sería bueno un poco más de información sobre la unidad en cuestión, es decir, servicio al que presta, bodegas de barco de pesca, o simplemente el exquisito granizado en el coctel, presiones de alta y baja de la unidad, algún historial de servicio, etc, los queridos amigos nos vendrán a tirar un cabo, je,je,jeee, un cálido saludo para ti querido amigo.
Hace un minuto quedo en el pasado, el futuro será el presente que vivas, aquí y ahora es tu verdadero presente, disfrutalo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

granizadora no enfria hace 10 años 9 meses #112865

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4943
  • Gracias recibidas 2596
  • Karma: 117
Pueden ser tres las principales causas de la falla:
Falta de refrigerante.
Mala condensación-
Compresor gripado. (Válvulas de baja y alta malas.)


De ser necesario cambiar compresor se requiere que sea de la misma capacidad del existente, sino se puede, puedes colocar el de 3/8 para que dé el condensador, debes tener en cuenta que el tiempo de congelación será un poco más largo.

Si colocas el de ¾ te quedara corto el condensador y no habrá la congelación necesaria.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: curan12, helios

granizadora no enfria hace 10 años 9 meses #112874

  • curan12
  • Avatar de curan12
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 698
  • Gracias recibidas 181
  • Karma: 37
Buenas noches queridos amigos, un gusto de saludarles, como muy bien expresa nuestro querido amigo Olfera, solo agrego la posibilidad de chequear el funcionamiento o automatismo del sistema de gas caliente para desprender el hielo, las válvulas solenoides no estén pasadas, lo compruebas manualmente o por termometría, un cálido saludo para vosotros queridos amigos.
Hace un minuto quedo en el pasado, el futuro será el presente que vivas, aquí y ahora es tu verdadero presente, disfrutalo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: helios

granizadora no enfria hace 10 años 9 meses #112875

  • cesarinko
  • Avatar de cesarinko
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 66
  • Gracias recibidas 11
  • Karma: 3
saludos:
Ademas de todas las respuestas de los compañeros, ¿has comprobado si el condensador esta bien limpio?(polvo...etc) y que el ventilador del mismo cumple bien con su función? Si pudieses comprobar la alta presion (con una valvula de intervención de estas pequeñitas por ejemplo). De esta manera descartarias fugas y personalmente una vez descartadas haría una pequeña limpieza de circuito(me aseguro que el capilar no esta atascado o sucio) cambiaria filtro deshidratador y nueva carga de refrigerante.
Muchos saludos mnu3216+54df
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: helios

granizadora no enfria hace 10 años 9 meses #112924

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3408
  • Karma: 481
hola compañero helios ?eres técnico¿ ya que tu pregunta de el cambio de compresor me hace dudar , un saludo

como te indican los compañero pasanos esos datos , presiones alta y baja tipo de gas , marca del aparato etc etc
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 10 años 9 meses por lafaraonadelfrio. Razón: corrección datos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

granizadora no enfria hace 10 años 9 meses #112935

  • helios
  • Avatar de helios
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
el compresor es unidad hermetica de 1/2 cv, de baja temperatura , el gas es 404a y la presion de baja es de 1 bars. la presion de alta no puedo tomarla por que no tiene toma, las tres selenoides abren perfectamente, el gas esta metido por peso y el ventilador del condensador va bien.
el problema es que cuando solo tiene una parte del evaporador enfria y congela perfectamente la granizada, cuando le pide que abra otra parte del evaporador para otro compartimento de granizada ya no la congela tan rapido, tarda mas o meno 2 o 3 horas en congelarlo que es lo que tardaba antes con los 3 compartimento y si ya le pido que enfrie el terce compartimento tarda casi un dia y el compresor salta por clison
El administrador ha desactivado la escritura pública.

granizadora no enfria hace 10 años 9 meses #112937

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3408
  • Karma: 481
pues te sigo pidiendo las presiones tanto de baja como de alta , las que acabas de dar es solo la presión con un seno funcionando ,me supongo que con la demanda de el 100x 100 variara la presión al menos hasta 2.5 bar ¿no? , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

granizadora no enfria hace 10 años 9 meses #113011

  • cesarinko
  • Avatar de cesarinko
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 66
  • Gracias recibidas 11
  • Karma: 3
helios escribió:
el compresor es unidad hermetica de 1/2 cv, de baja temperatura , el gas es 404a y la presion de baja es de 1 bars. la presion de alta no puedo tomarla por que no tiene toma, las tres selenoides abren perfectamente, el gas esta metido por peso y el ventilador del condensador va bien.


Estimado compañero:
Aunque se que no es un requisito imprescindible( pues por experiencia he visto maquinas asi) no es lo mas aconsejable que una maquina de media-alta presión de aspiración como es una granizadora tenga un motor de baja presión tal y como explicas.Ademas ten en cuenta que una granizadora va a tener (cuando esta llena de liquido) su refrigerante en el/los evaporador/es a 7-10 grados mas o menos por debajo de la temperatura del granizado. esto supone una temperatura de evaporación de unos -10ºC (-15 siendo generosos), que esta bastante "lejos de los -31ºC que corresponden a 1 bar de baja como explicas(es importante tal y como te han señalado saber si esa presión es con uno o los tres senos funcionando). Si a eso le añades el hecho de que le cuesta enfriar cuando se le exige el máximo rendimiento deberías pensar, tal y como te sugieren los compañeros en restricción de refrigerante( fuga, filtro y/o capilar sucios) Muy importante comprueba la alta presión con una valvula de intervencion que tu mismo puedes instalar.
Muchos saludos mnu3216+54df
Última Edición: hace 10 años 9 meses por cesarinko.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: helios

granizadora no enfria hace 7 años 1 mes #174983

  • federico22
  • Avatar de federico22
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
Yo creo que tengo el mismo problema y que la granizadora se ha gripado, tengo una tienda online y ha sido un cliente el que me ha pedido que la revise ¿Simplemente con cambiar el condensador debería ir?
Última Edición: hace 7 años 1 mes por silenbloc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

granizadora no enfria hace 7 años 1 mes #174988

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Un saludo federico22 , si quieres anunciar tu empresa tienes éste apartado www.forofrio.com/index.php/foro/34-anuncia-tu-empresa .
Un saludo .
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.392 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information