Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Central de Frio

Central de Frio hace 10 años 1 mes #127102

  • sebastian73
  • Avatar de sebastian73
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • el que dice la verdad no miente
  • Mensajes: 151
  • Gracias recibidas 89
  • Karma: 4
me falto aclarar, que el control a que me refiero, es al control de seguridad por falta de aceite, para el control de nivel, se puede utilizar uno mecanico o uno electronico.
(yo soy un hombre bueno.. lo que pasa es que me estoy viniendo viejo..(pappo) )
sebastian73
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Central de Frio hace 10 años 1 mes #127103

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
La verdad es que he trabajado muy poco con bitzer, y no conozco muy bien la gama que tienen, pero un compresor de 5,5 sin bomba, como que no me hace mucha gracia.

Te cuento que hace poco estuve viendo una central de amoniaco con 3 compresores de 250 caballos, y el que la diseño no instalo ningún sistema de equilibrado de aceite entre los separadores-acumuladores. El cliente estaba hasta las pelotas. Ya habían cambiado un compresor y tenían puenteado el prrsostato de aceite en otro.

Un desastre. El ingeniero decía, que si los compresores trabajan el mismo número de horas, que el aceite debería repartise por igual. Pero la realidad es que no, y siempre hay alguno que se queda sin aceite.

Por eso no concibo una central sin regulación y control del nivel de aceite, aunque sea equilibrado de nivel por tubos y nivel, como dice Cansino.

Saludos
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Central de Frio hace 10 años 1 mes #127104

  • sebastian73
  • Avatar de sebastian73
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • el que dice la verdad no miente
  • Mensajes: 151
  • Gracias recibidas 89
  • Karma: 4
en eso estamos deacuerdo, se debe tener niveles, y reservorio de aceite tambien. por el lado de lubricacion sin bomba, Frascold tiene modelos de 15 hp, y dorin tambien.
(yo soy un hombre bueno.. lo que pasa es que me estoy viniendo viejo..(pappo) )
sebastian73
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Central de Frio hace 10 años 1 mes #127109

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
Los Dorin si lo sabia. Por ese motivo deje de usarlos en potencias superiores a 3 CV. Me dieron problemas de desgaste prematuro.

La verdad es que en los últimos años solo monto copeland, y además scroll en potencias por debajo de 7,5. Tengo que volver a revisar catálogos, a ver que hay de nuevo.

Saludos
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Central de Frio hace 10 años 1 mes #127115

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3447
  • Karma: 124
En éste post sean mezclado dos , uno posterior del compañero Edwtheo y otro del compañero bayena , a no ser que sean la misma persona .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Central de Frio hace 10 años 1 mes #127118

  • sebastian73
  • Avatar de sebastian73
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • el que dice la verdad no miente
  • Mensajes: 151
  • Gracias recibidas 89
  • Karma: 4
si señor, pero a pesar de la mezcla, la cuestion es valida para ambos. en mi epoca de maquinista, estava a cargo de tres mycom 250, asi que se a que se refieren. como reparador y refabricado de compresores, de los Frascold, y de los bitzer, no tengo mucho para decir, bock tiene sus lindos lios a la hora de rebobinar, al igual que maneurop, dorin.. trae lu suyo en temas de discos, y se suelen agarrar en bancada media. yo soy uno de los que está convencido de que no hay malos compresores, sino, que se los aplica mal en muchos lados. por eso, es que remarco el colocar un acumulador al asaar.
(yo soy un hombre bueno.. lo que pasa es que me estoy viniendo viejo..(pappo) )
sebastian73
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Central de Frio hace 10 años 1 mes #127121

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3447
  • Karma: 124
A lo que comenta el compañero bayena ése ronroneo al arranque puede ser debido a refrigerante líquido en el carter , habría que verificar las resistencias de carter , temperatura del carter antes del arranque , en el momento del arranque que síntomas aparecen en el visor de aceite , recalentamiento , comentas que en la aspiración hay un acumulador antigolpe de líquido , es común para los tres , o cada uno lleva el suyo ?
Llevan los compresores equilibradores de aceite ?
Depósitos reservorios de aceite ??
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Central de Frio hace 10 años 1 mes #127122

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola sebas,te vas a quedar o que ,el octagon si señor, bueno en el foro hay documentacion de bitzer el general de campo y catedratico por la univ sevillana, subio el otro dia un manual,
con referencia a esa instalacion en el foro hay imagenes, y comentarios, de instalaciones que hicieron, con compresores de ese modelo,con 3 y mas compresores, creo que entre ellos esta el general de campo , y otros dos mas que no se por donde andan,y te podian asesorar bien,
el ruido de los compresores, sera cada vez que arranquen,son 3 o cuantos, y si fueran 6 igual hasta que cojen su marcha de trabajo, igual que los coches,el aceite se va de uno a otro nunca tienen el mismo nivel de aceite,
este suele pasarse mas al que esta en trabajo,pero el ruido , es digamos que esta haciendo rodaje cuando consigue mantenerse en su presion ya esta normalizado,saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Central de Frio hace 10 años 1 mes #127129

  • sebastian73
  • Avatar de sebastian73
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • el que dice la verdad no miente
  • Mensajes: 151
  • Gracias recibidas 89
  • Karma: 4
como anda don jose, en realidad nunca me fui, estube con trabajos complicados y cosas que me sacaron mucho tiempo. pero ya estan encaminandose las cosas de a poco.
(yo soy un hombre bueno.. lo que pasa es que me estoy viniendo viejo..(pappo) )
sebastian73
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Central de Frio hace 10 años 1 mes #127134

  • biel1
  • Avatar de biel1
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 753
  • Gracias recibidas 215
  • Karma: 7
Buenos dias Edwetheo,copia y pega esto en tu navegador:
www.pecomark.com/es/catalogos/tecnicos.
Saludos a todos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Central de Frio hace 10 años 1 mes #127138

  • bayena
  • Avatar de bayena
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 155
  • Gracias recibidas 9
  • Karma: 0
Si lleva control de aspiracion para que vayan entrando los compresores, en funcion de vaya entran de 1 a 3 evaporadores iguales, los tres compresores succionan de un colector de aspiracion.

Lo que se me ocurre es sacar todo el aceite del colector de aspiracion para reponerlo en los compresores y añadir si necesitan y a partir de ahy ir observandolo por si necesitara alguno mas.y entiendo que al funcionar las mismas horas todos el nivel de aeite se mantendra mas o menos constante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Central de Frio hace 10 años 1 mes #127140

  • sebastian73
  • Avatar de sebastian73
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • el que dice la verdad no miente
  • Mensajes: 151
  • Gracias recibidas 89
  • Karma: 4
pues, está todo muy lindo en los papeles, pero en la realidad.... no funciona tan así. la cantidad de compresores que funcionan en una central, lo determina la demamda, y no, cuantos evaporadores estén funcionando. por lo menos, todas las centrales que fabrico son así. y las que e visto tambien.
(yo soy un hombre bueno.. lo que pasa es que me estoy viniendo viejo..(pappo) )
sebastian73
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: biel1
Tiempo de carga de la página: 0.333 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information