Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Baja temperatura de camara de refrigeracion

Baja temperatura de camara de refrigeracion hace 8 años 5 meses #158344

  • goldegom
  • Avatar de goldegom
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • apoyemos la sabiduria
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
252361.gif Hola a todos, mi nombre es jose luis tengo solo 6 meses en la parte de refrigeracion en maquinarias de cuartos frios... Amigos hace pocos dias instale un sistema de refrigeracion a un cuarto o camara para refrigeracion de carnes a una temperatura de entre -10 a -15 grados cº con un compresor bristoll 5 hp y evaporador de 5 hp con refrigerante R22, dicho sistema el cliente ya lo tenia istalado en otra camara, solo lo retiro para ampliar.. Bueno yo instale los equipos, aplique vacio por una hora a sistema aplico el refrigerante quedando las presiones de alte y baja en: baja 35 psi, alta 250 psi hasta ese momento todo bien bajo la temperatura a -4 grados cº y bueno lo deje asi hasta el siguiente dia para chequear que tanto bajo. Al llegar a la mañana siguiente el cliente manifesto que la camara solo trabajo toda la noche en -5 grados cº y que no se obtuvo el resultado deseado con respecto a la temperatura a lo seguiente he chequeado la valvula de expansion temperaturas de calentamiento y sobrecalentamiento y las pruebas que le he realizado no me dan resultado a esto acudo a ustedes en las siguientes indagaciones ya que ustedes por los temas que leido cuentan con mas esperiencia que yo:
¿Sera que aplique poco vacio?
Y si es asi que cantidad de vacio debo aplicar al caso de esta camara que tiene una tuberia con diametro 7/8 de succion y de 5/8 de descarga.
¿Sera que pase un procedimiento por alto?
Dingame ustedes que puedo hacer para bajar mas esta temperatura le cambie la valvula de expancion y su orificio o tobera la valvula es una danfoss TEX2 + tubera 04..

espero me ayuden y quedo atento muchas gracias por su atencion
jose luis D
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Baja temperatura de camara de refrigeracion hace 8 años 5 meses #158346

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
considero que el orificio para 20.000 BTU con refrigerante R22 debería ser el 03, coteja con la tabla de orificios.
en cuanto al vació se hace por medida y no por tiempo, ya que todas las bombas de vació no son iguales. para trabajar con R22 se recomienda que el vació sea por debajo de 500 micrones.


oscar leonel franco e.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Última Edición: hace 8 años 5 meses por olfera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Baja temperatura de camara de refrigeracion hace 8 años 5 meses #158353

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3447
  • Karma: 124
José Luís si quieres te puedes presentar en el foro en éste apartado :
www.forofrio.com/index.php/foro/4-presentacion-y-off-topic

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: goldegom
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.448 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information