Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: duda refrigeracion recalentamiento

duda refrigeracion recalentamiento hace 8 años 4 meses #159233

  • tecnofri
  • Avatar de tecnofri
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 804
  • Gracias recibidas 206
  • Karma: 7
Genial gracias por vuestras respuestas, un saludo amigos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

duda refrigeracion recalentamiento hace 8 años 4 meses #159234

Para que pienses la respuesta Jesús, que pasaría con el consumo del compresor si el bulbo de la VET esta mal colocado y deja llegar algo de refrigerante liquido al compresor donde se evapora totalmente en bobinado?
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro.
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal.
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha GRACIAS, de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

duda refrigeracion recalentamiento hace 8 años 4 meses #159235

  • tecnofri
  • Avatar de tecnofri
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 804
  • Gracias recibidas 206
  • Karma: 7
Buenas rodrigo muy buena la pregunta, la he buscado en un par de libros, bueno en más libros.. y no logro aclararme, yo por mi experiencia, que es corta, se que por ejemplo, a la hora de cargar una maquina, la falta de refrigerante indica un consumo del compresor bajo,puesto que el compresor "trabaja" menos por que mueve menos refrigerante y cargarlo en exceso indicaría un consumo elevado, también se que si la presion en alta es más alta de lo normal ya sea por temperaturas exteriores elevadas o por ensuciamiento de la condensadora el amperaje aumenta (pero no se tecnicamente por qué? Alguien sabría explicarlo tecnicamente?), pero no sabría decirte si aumenta o disminuye en el caso específico que me has puesto, si el bulbo esta mal colocado, la valvula de expansion estaria abierta puesto que no cogeria la temperatura adecuada del tubo de aspiracion a la salida del evaporador, el bulbo al notar un recalentamiento elevado se abre y alimenta el evaporador inundandolo y retornando liquido al compresor y aqui viene la duda si retorna liquido al compresor el recalentamiento es nulo y en el condensador al no haber absorbido calor el evaporador, este no tendrá mucho calor que expulsar por lo tanto las presiones y las temperaturas del lado de alta bajarán , entonces no sabria decirte si baja o sube el consumo, me atreveria a decir qur tendria que estar por debajo de valor nominal pero claro si comprime liquido deberia de ser lo contrario jaja ilustrame o si alguien tiene un documento por ahí... que le eche un ojo... saludoss
El administrador ha desactivado la escritura pública.

duda refrigeracion recalentamiento hace 8 años 4 meses #159237

En principio va a bajar el consumo del compresor debido a la menor temperatura y al cabo de un rato el aceite que lubrica las partes móviles va a perder sus propiedades debido a su mayor densidad a menor temperatura ocasionado una mala lubricación y un mayor esfuerzo mecánico que puede originar daños en el compresor, como respuesta a esa mala lubricación se obtendrá un mayor consumo y una alta probabilidad de daños, rotura. Te dejo un enlace que puede ser interesante
www.mundohvacr.com.mx/mundo/2006/07/eficiencia-en-compresores/
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro.
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal.
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha GRACIAS, de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Frigorisdt

duda refrigeracion recalentamiento hace 8 años 4 meses #159240

  • Moncayo
  • Avatar de Moncayo
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 988
  • Gracias recibidas 883
  • Karma: 26
Naturalmente que con recalentamiento 0 puede haber absorcion de calor en el evaporador. Si la temperatura de evaporación en menor que la del aire fijo. Habra obsorcion de calor por el calor latente de evaporacion del refrigerante.

Recalentamiento 0 solo nos dice que no hay cambio de temperatura en el refrigerante, gas o liquido o mezcla, entre la entrada al evaporador, o temperatura equivalente a la presion de evaporacion , y la temperatura del refrigerante en la salida del evaporador. Nada mas que eso.

Un compresor de refrigerante es igual que una bomba de agua. A mayor presion con el mismo caudal mayor consumo electrico en motor o a mayor caudal con la misma presion mayor consumo electrico, y al reves.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Frigorisdt

duda refrigeracion recalentamiento hace 8 años 4 meses #159244

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
Para mi, como estamos hablando de Recalentamiento y estamos en el Evaporador, y esta en funcionamiento, es decir, absorbiendo Calor, al hablar de Recalentamiento 0, es porque hay Refrigerante Líquido que se esta evaporando, funcionando el Calor Latente, absorbe Calor, sin aumentar la Temperatura, cumpliendo la Relación Presión/Temperatura.
.
.
Por cierto, a "jesus..." cuando escribistes, no fue exactamente lo del libro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

duda refrigeracion recalentamiento hace 8 años 4 meses #159257

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
rodrigomigel@gmail.com escribió:
Al aumentar la presión, también aumenta la densidad de los vapores del refrigerante, al compresor le cuesta mayor trabajo realizar la compresión y la refrigeración del propio compresor es peor, aumenta el consumo.
Todo lo contrario Rodrigo...cuanto más alta este la temperatura de evaporación, menor volumen específico ( más densidad), mayor cAudal masico, mayor potencia frigorífica, ..
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rodrigomigel@gmail.com

duda refrigeracion recalentamiento hace 8 años 4 meses #159258

  • tecnofri
  • Avatar de tecnofri
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 804
  • Gracias recibidas 206
  • Karma: 7
Mayor consumo? Podríamos llegar a un entendimiento?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

duda refrigeracion recalentamiento hace 8 años 4 meses #159262

Roverman escribió:
rodrigomigel@gmail.com escribió:
Al aumentar la presión, también aumenta la densidad de los vapores del refrigerante, al compresor le cuesta mayor trabajo realizar la compresión y la refrigeración del propio compresor es peor, aumenta el consumo.
Todo lo contrario Rodrigo...cuanto más alta este la temperatura de evaporación, menor volumen específico ( más densidad), mayor cAudal masico, mayor potencia frigorífica, ..
Rover creo que estamos hablando de lo mismo..... mayor presión, mayor densidad, menor volumen especifico, mas que le cuesta al compresor dar caña, mas consumo. Volumen especifico es inverso a la densidad. Yo en post me refería a densidad no al volumen especifico. Vuélveme a corregir si me equivoco que ya me has hecho revisar apuntes..... Jajaja jaja, gracias.
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro.
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal.
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha GRACIAS, de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 8 años 4 meses por rodrigomigel@gmail.com.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: olfera, silenbloc, tecnofri

duda refrigeracion recalentamiento hace 8 años 4 meses #159265

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
Correcto Rodrigo tienes razón, yo me refería en relación al aumento de la presión....¿a qué presión os referís?
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rodrigomigel@gmail.com

duda refrigeracion recalentamiento hace 8 años 4 meses #159311

Rover nos referíamos a incremento en presión de baja como consecuencia de meter género a mayor temperatura. Un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro.
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal.
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha GRACIAS, de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.276 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information