Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: duda eleccion de valvula

duda eleccion de valvula hace 8 años 4 meses #159330

  • refrio
  • Avatar de refrio
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 696
  • Gracias recibidas 116
  • Karma: 1
me surgio una duda con respecto a la eleccion de una valvula de expansion termostatica ,y es que parametro debo tomar para determinar lo mas exacto posible su capacidad de trabajo ,como sabemos abre segun demanda de carga ,PERO al momento de elegir uno¿ tiene que tomar la temperatura al que va a TERMINAR EVAPORANDO , o una media , o la MAXIMA? ,SUPONGAMOS que es para una camara que termina manteniendo una temperatura de 0 grados ,tengo que buscar de parametro -10 grados para elegir la capacidad de frigorias de la valvula ,o otra temperatura ,ya sea intermedia o mayor , aclaro siempre busque la menor que va a ser y alli me da la capacidad y la valvula pero........
El administrador ha desactivado la escritura pública.

duda eleccion de valvula hace 8 años 4 meses #159331

  • Fujikoki
  • Avatar de Fujikoki
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 67
  • Gracias recibidas 40
  • Karma: 0
www.danfoss.com/NR/rdonlyres/F99B8F75-20.../0/QSCSEP2010_v4.pdf
Compañero refrio echale un vistazo a este link de Danfoss te ayudará bastante a elegir la VET.Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: olfera, silenbloc, refrio, alfonso-megias

duda eleccion de valvula hace 8 años 4 meses #159372

  • refrio
  • Avatar de refrio
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 696
  • Gracias recibidas 116
  • Karma: 1
el tema surgio porque un colega me dio a entender que la media a la que va a trabajar la camara seria lo correcto, para que se entienda ,si yo quiero llegar a 0 grados en una camara ,debo terminar evaporando a -10 grados por lo menos y de alli la capacidad de frigorias que necesito evaporando a eesa temperatura ,pero el sostiene que hay que buscar una valvula tamaño media de temperatura de evaporacion o sea 0 o5 grados de referencia y alli fijar las frigorias de rendimiento y su respectivo orificio ,se entendio ? se toma temperatura final o un medio para determinar orificio de valvula termostatica de trabajo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

duda eleccion de valvula hace 8 años 4 meses #159373

  • xeliño
  • Avatar de xeliño
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1814
  • Gracias recibidas 1022
  • Karma: 36
Hola, siempre es la temperatura final, despues de hacer calculo de las necesidades termicas en funcion del producto, las paredes, renovaciones, disipacion electrica debida a motores iluminacion ect. a una temperatura de trabajo, la suma de todo esto te da una energia a extraer en un determinado tiempo lo que significa una potencia pero para extraer calor debes tener en el evaporador una temperatura inferior a la que deseas alcanzar (temperatura de evaporacion) y es esta la que necesitas conocer para determinar la potencia de la valvula de expansion como el compresor, esto quiere decir que el sistema a mas temperatura es capaz de exterar mas calor pero si tu calculo de carga te resulta, por ejemplo, 3kW a -10ºC si escoges una maquina que te de esos 3kW a 5ºC (en la camara )cuando intentes bajar a 0ºC la producion frigorifica habra bajado a 2kW posiblemente insuficiente para alcanzar el objetivo de los 0ºC
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: olfera, silenbloc, refrio, rodrigomigel@gmail.com

duda eleccion de valvula hace 8 años 4 meses #159375

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3447
  • Karma: 124
Yo por ejemplo empiezo por el evaporador y de hay inicio el cálculo .
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: olfera, francismorcillo, rodrigomigel@gmail.com

duda eleccion de valvula hace 8 años 4 meses #159383

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
Lo que escribe "xeliño" es el "Balanceo de Componentes del Sistema"

.
Como indica "cansino", la Selección empieza en el Evaporador, con los Cálculos de " xeliño".
.
Para seguir enredándose, la mejor forma de verlo, es con partes y piezas reales, coloca Modelos de lo que se tiene.
.
Una Válvula Expansión DANFOSS, es todo Rango de Temperatura, cambiando los Orificios, tendrás diferentes capacidades, siempre y cuando, el resto del Sistema y Cargas Térmicas presentes se lo permita.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: olfera, silenbloc, rodrigomigel@gmail.com

duda eleccion de valvula hace 8 años 4 meses #159388

  • refrio
  • Avatar de refrio
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 696
  • Gracias recibidas 116
  • Karma: 1
son dos ideas o dos caminos yo tambien elijo el final de temperatura que quiero alcanzar y en base a eson calculo ,pero el me dice que otro camino igual resultado es una madia que llega mas rapido ,y cuando no tenga mas calor que sacar logicamente se va a achicar o sea el pone valvulas de temperatura de evaporacion intermedia a lo que quiere llegar ,por ejenplo si al final termina evaporando a -10 porque la camara necesita 0 grados el pone o toma de referencia 0 grados de evaporacion la valvula total una vez que rapido o mas rapido que la mia llegue a ese valor porque el pone una valvula mas grande ,cuando llegue a 5 grados se va a cerrar porque no tiene calor que sacar y la va aa llevar a 0 ,yo no coincido ,pero no tengo respuesta que lo convenza
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.264 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information