Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Presion en alta

Presion en alta hace 7 años 9 meses #168984

  • diegocb2
  • Avatar de diegocb2
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 539
  • Karma: 21
Hola tecnoalberto, no me cuadra esas presiones...dices que en baja son 4 bares y medio y la consigna es de 5 grados. Esa presión para el R422d en temperatura de rocío es de 4 grados, de ser así dudo que llegue a temperatura de consigna de 5 grados. A no ser que sea absoluta la presión que nos das, la manométrica sería de 3'5 bares que equivale a una temperatura de rocío de -2 grados centígrados. Que es más o menos lo que tendría que evaporar para conseguir llegar a los 5 grados centígrados que nos dices para que pare por temperatura de consigna. Este refrigerante debe de trabajar si o si con aceite sintético, si le has dejado el mineral corres el riesgo de mal retorno de aceite...yo ya en años pasados en roto compresores por no hacerlo...merece la pena hacer el cambio de aceite es más miscible con el sintético y por supuesto debes manipular la Vet para ajustar el recalentamiento. Lo que yo haria sería empezar de nuevo....cambio de aceite sintético, filtro deshidratador buen vacío , meter refrigerante tomando el subenfriamiento y una vez llegado aún subenfriamiento adecuado, terminar el recalentamiento ajustando la Vet. Pero antes comprobaria como te. han dicho los compañeros del que el compresor comprima y no esté mal de válvulas.

Pd: es que no me cuadra que esa presión de baja que das te llegue a parar por consigna de 5 grados centígrados.

Saludos
Todo lo que no se da...se pierde
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc, jebesat

Presion en alta hace 7 años 9 meses #168986

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 33
Empieza a evaporar a 0,4 grados y termina de evaporar a 4 grados. Evapora entre 0,4 y 4 grados. Un salto térmico entre 4,6 grados y 1 grado en el evaporador. Muy bajo, ese evaporador si es de frío positivo estará calculado para un salto térmico mayor, y si es estático aún mayor. Por eso tiene la presión de baja elevada a mi modo de ver. Que enfríe bien es lo que puede dudarse...
Última Edición: hace 7 años 9 meses por jebesat.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Presion en alta hace 7 años 9 meses #168987

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 33
jebesat escribió:
Empieza a evaporar a 0,4 grados y termina de evaporar a 4 grados. Evapora entre 0,4 y 4 grados. Un salto térmico entre 4,6 grados y 1 grado en el evaporador. Muy bajo, ese evaporador si es de frío positivo estará calculado para un salto térmico mayor, y si es estático aún mayor. Por eso tiene la presión de baja alta a mi modo de ver. Que enfríe bien es lo que puede dudarse...
Perdón, no es correcto que empiece a evaporar a 0,4. A algo más, pues llega al evaporador ya con un porcentaje de vapor desde la vet
Última Edición: hace 7 años 9 meses por jebesat.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Presion en alta hace 7 años 9 meses #168994

  • tecnoalberto
  • Avatar de tecnoalberto
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 363
  • Gracias recibidas 36
  • Karma: 1
Diego tiene razon esta mal mirada estaba a 0 grados viendolo en una tabla de r22 entonces tiene 4 bares de presion que con el r422d estaba a 1C y la temperatura de consigna a 8 C asi si es posible perdon por dar mal los datos un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: diegocb2, silenbloc

Presion en alta hace 7 años 9 meses #168998

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 33
Ya conoces el dicho: sabe más el diablo por viejo que por diablo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Presion en alta hace 7 años 9 meses #169018

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
error de lectura, pero la maquina enfria bien, y el tema de la vibracion qué. saludos
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Presion en alta hace 7 años 7 meses #170959

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117



oscar leonel franco e
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc, rodrigomigel@gmail.com, jebesat

Presion en alta hace 7 años 7 meses #170966

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 33
Gracias por el video. Entiendo que esa vibración es normal, y corregidme si me equivoco. A mí me pasó midiendo un semihermético de una sala fría, y lo consideré normal al ir conectado el latiguillo a la descarga del compresor y al no llevar glicerina el manómetro; vamos, yo no le di importancia, son como las pulsaciones violentas que ejercen los pistones traducidas al manómetro, no?
Última Edición: hace 7 años 7 meses por jebesat.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rodrigomigel@gmail.com
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.364 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information