Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: ayuda con circuito carpigiani

ayuda con circuito carpigiani hace 7 años 7 meses #170588

  • rastamv
  • Avatar de rastamv
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 5
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
hola estimados
actualmente estoy trabajando en el control de una pausterizadora de leche, la idea es modernizarla agregandole un plc ya que su placa controladora esta estropeada
el proceso consta de elevar la temperatura hasta 80°C y reducirla a 4°C
mi principal inquietud es como conmutar las valvulas para recircular gas caliente y en que periodos de tiempo
agrego un esquema


Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ayuda con circuito carpigiani hace 7 años 7 meses #170589

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Yo considero que debes conseguir el manual de uso de la pasteurizadora y de acuerdo al diseño del fabricante programar el Plc

oscar leonel franco e.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ayuda con circuito carpigiani hace 7 años 7 meses #170591

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3447
  • Karma: 124
También según normativa y producto final de ésa leche , consumo directamente , lácteos , queso .....etc
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ayuda con circuito carpigiani hace 7 años 7 meses #170615

  • rastamv
  • Avatar de rastamv
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 5
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
los escalones de frio y tiempos lo tengo definido ... mi inquietud apunta al uso del gas caliente para calentar un liquido, ya que nunca lo utilize .. por eso queria una recomendaciones
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ayuda con circuito carpigiani hace 7 años 7 meses #170616

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 33
Hola, pero cuál es la pregunta? Ese diseño es tuyo o es de la máquina que quieres programar? Lo más sencillo es que vayas al cuadro de contactores y busques la documentación de la máquina, a partir de ahí haces el programa. Yo he programado en tiaportal pero en lenguaje (no recuerdo el nombre) de ese que es así --( )-- [me entiendes, no?] Pones una línea con una salida q0.0, q0.1.. por cada contactor y así es lo más fácil.
Respecto al dibujo que mandas, qué quieres saber? Yo no comprendo ese diseño. El enfriamiento lo entiendo, es un circuito normal. Pero cuando calienta, cuando abre la solenoide 141 se va el gas al tanque de leche fría, ahí se condensa el gas y retorna refrigerante líquido al compresor provocando un golpe de líquido y rotura del mismo. Así que si es un diseño comercial que existe y funciona, pues soy humilde y te digo mis limitaciones, no lo entiendo. No puedo ayudarte en eso. Puedes pedir información a la marca. Yo no conozco ese tipo de sistemas y no puedo llegar a comprender cómo ese refrigerante en estado líquido retorna al compresor sin provocar daños. Un saludo.
Última Edición: hace 7 años 7 meses por jebesat.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: lafaraonadelfrio, rodrigomigel@gmail.com

ayuda con circuito carpigiani hace 7 años 7 meses #170619

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
Muy buenas. .
Simplemente abres la solenoide de gas caliente y mantienes cerrada la de liquido. Siempre con el compresor en marcha.

En tu diseño falta como mínimo el deposito de liquido, y supongo que también el separador de liquido para proteger el compresor.

Igualmente, para poder llegar a los 80C, también te faltaria en el diseño una válvula de presión minima de condensación, o al menos algún control para bloquear ventiladores de condensación para elevar la presión de alta y por consiguiente la temperatura de descarga del compresor.

Por lo demas, lo habitual. Presostatos y seguridades activos para proteger el equipo.

Saludos
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc, rodrigomigel@gmail.com

ayuda con circuito carpigiani hace 7 años 7 meses #170620

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
85 ºC de pasteurización con gas caliente ??? puedes sacarle una foto y si puedes de la placa para ver modelo , un saludo

PD; aparte no me suena ninguna carpigiani que expansione en la bomba
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 7 años 7 meses por lafaraonadelfrio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ayuda con circuito carpigiani hace 7 años 7 meses #170622

  • rastamv
  • Avatar de rastamv
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 5
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
La programacion que nombras se llama ladder, no tengo problema con ella
el circuito es el original de la maquina .. me tiene un poco desorientado. porque pienso igual que vos.. entonces no se cual funcion cumpliria ese sistema de gas caliente
Info de la maquina en cuestion
www.carpiserve.com/pdf/pk60120rtxopsmanual.pdf
www.carpiserve.com/pdf/pk60rtxpartsmanual.pdf
www.carpiserve.com/pdf/pk60rtxwiringdiagram.pdf
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ayuda con circuito carpigiani hace 7 años 7 meses #170628

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
sin duda se puede deber a algún tipo de falla de grabado del esquema de la planta frigorífica , no tiene sentido , la pasteurizacion se realiza con un grupo de resistencias , tan solo existe un pequeño circuito de inyección de gas caliente justo en la zona de expansión que actúa cuando desciende demasiado la presión para evitar bloques de hielo en la zona del grifo se salida del producto , solo que en el gráfico no aparece en su lugar ,por lo demás es un sistema de pasteurizacion directa sin prehenfriamiento sale la calor y directamente entra el grupo frigorifico si es la versión electrónica lo único que lleva de mas son los programas de carga y las memorizaciones de ciclos , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: olfera, silenbloc, rodrigomigel@gmail.com, jebesat, rastamv

ayuda con circuito carpigiani hace 7 años 7 meses #170655

  • rastamv
  • Avatar de rastamv
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 5
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
lafaraonadelfrio escribió:
sin duda se puede deber a algún tipo de falla de grabado del esquema de la planta frigorífica , no tiene sentido , la pasteurizacion se realiza con un grupo de resistencias , tan solo existe un pequeño circuito de inyección de gas caliente justo en la zona de expansión que actúa cuando desciende demasiado la presión para evitar bloques de hielo en la zona del grifo se salida del producto , solo que en el gráfico no aparece en su lugar ,por lo demás es un sistema de pasteurizacion directa sin prehenfriamiento sale la calor y directamente entra el grupo frigorifico si es la versión electrónica lo único que lleva de mas son los programas de carga y las memorizaciones de ciclos , un saludo
Muchas gracias !!! .... es de mucha ayuda
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: olfera
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.236 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information