Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Error del sensor de deshielo

Error del sensor de deshielo hace 7 años 5 meses #172362

  • dsbordon
  • Avatar de dsbordon
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 631
  • Gracias recibidas 429
  • Karma: 13
Hola amigos.
Luego de cambiar el compresor con el visor de color raro
forofrio.com/index.php/foro-24/51-refrig...aenurop?limitstart=0

Me toco lidiar con la programación del controlador Danfoss ERC213.
Pasa que realicé la programación teniendo en cuenta los parámetros de fabrica, Bervill, tiempos, temperaturas, etc.
En el deshielo defino por gas caliente y me pide que defina cual sensor determina el final de deshielo: Tiempo "non"; temperatura de aire "Sair"; sensor de deshielo "S5". Elijo sensor de deshielo y comienza el baile. Salgo de la programación y sale error de sensor.
Probé las otras opciones de sensor y seguía, después probé con algunos parámetros que cambie y seguía, hasta que opte por cortar el deshielo por tiempo. Santo remedio.

Ahora, porque me dio error de sensor si esta colocado donde corresponde, junto al bulbo de la VET, tenia un dia instalado (el técnico anterior no cambio los viejos).
Será que es un sensor diferente a los dos que trae el controlador? Será que se instala en otra entrada del controlador?
Me gustaría enterarme para no volver a perder 3 hs de trabajo (sábado!!!) peleando para programar un aparatito de estos.
Quedo a la espera, gracias desde ya.
El frío es según las pilchas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Error del sensor de deshielo hace 7 años 5 meses #172372

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Aquí dejo la documentación del controlador :

files.danfoss.com/technicalinfo/dila/01/...yer_A4_2p_CC2014.pdf


files.danfoss.com/technicalinfo/dila/01/....H5.05_520H11049.pdf

Según veo las dos opciones no las permite tener al mismo tiempo activas , igual ésa es la causa.
Última Edición: hace 7 años 5 meses por silenbloc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: dsbordon

Error del sensor de deshielo hace 7 años 5 meses #172383

  • dsbordon
  • Avatar de dsbordon
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 631
  • Gracias recibidas 429
  • Karma: 13
Pensas que solo permite el sensor de deshielo para deshielo eléctrico o natural??
El frío es según las pilchas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Error del sensor de deshielo hace 7 años 5 meses #172386

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
En la documentación que he añadido que se me olvidó del controlador , página 8 la configuración para desescarche eléctrico y tiempo sería la 3 , mientras que la que has ajustado es la 4 ó 5 .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Error del sensor de deshielo hace 7 años 5 meses #172401

  • dsbordon
  • Avatar de dsbordon
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 631
  • Gracias recibidas 429
  • Karma: 13
Bueno, es cierto que la selección de una aplicación predefinida era mi primera opción.
Como el cliente me planteaba la necesidad de cierta temperatura y de fabrica me pedían que programara según sus parámetros tuve que hacer la programación fina, parámetro por parámetro. En algun punto cambie algo y produje alguna incongruencia que derivo en el "error de sensor de deshielo". No se cual, puse todo segun el manual y el error persistía. Defini el final de deshielo por tiempo y el error se fue.
Luego otro dolor de cabeza. La temperatura de setpoint pedida por el dueño era -1*C. La deje en 0. Y ayer lunes estaba TODO DURO. Pase a la noche y puse termómetro sobre las bandejas de carne y pollo (30cm del piso) y a 0*C que indicaba el display yo tenia -12 a la altura donde ponen la carne!!!!
Conclusión, hoy llame a fabrica, charle con dos técnicos de planta acostumbrados a trabajar en obras grandes y me pasaron la solución: Modificar el parámetro r09. Desviación de la calibración de la temperatura del aire. Puse la diferencia de -11k y hasta ahora parece que sigue bien porque el dueño no me llamó.
Por lo tanto, para terminar de poner en marcha una cámara no solo son necesarios sobrecalentamiento y subenfriamiento, también habrá que ver la diferencia de temperatura entre aire de retorno y la zona de estiva del genero.
El frío es según las pilchas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Error del sensor de deshielo hace 7 años 5 meses #172407

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Efectivamente así es , hay que ajustar el control al uso y necesidades del producto e instalación , empezando por los ajustes de los sensores de temperaturas contrastándolos con un termómetro fiable , y de igual manera , parámetros de desescarche , funcionamiento ventiladores ...temporización en el arranque compresor....verificar corrientes de aire sobre el producto.....etc......etc......
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: dsbordon
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.264 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information